Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

25 de agosto de 2015
Continúan las tareas en la Cuenca del Salado‏
El gobierno de Daniel Scioli realiza tareas de monitoreo en una acción encabezada por el titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, y el Intendente Castelli, Facundo Echarren. Las autoridades sostienen que “el pico máximo de crecida ha pasado”.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a los ministros provinciales de Asuntos Agrarios y de Desarrollo Social, Alejandro “Topo” Rodríguez y Eduardo Aparicio, y al Director de Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, sobrevolaron la zona junto a los intendentes de General Belgrano, Jorge Eijo, y de General Paz, Juan Carlos Veramendi.

Al término de la recorrida, Berni manifestó que “el pico máximo de la crecida ya ha pasado. Estamos trabajando con los intendentes de los municipios damnificados, entregando recursos materiales”.

En tanto, Topo Rodríguez aseguró que “la presencia del Estado es permanente con recursos, equipamiento y personal coordinando entre Nación, Provincia y Municipio en toda la zona de la Cuenca del Salado”.

Por su parte, Aparicio señaló que “asistimos a la familias afectadas en materia social, coordinando también acciones para mitigar las crecidas. En las otras cuencas los vecinos están volviendo a sus casas, con total normalidad.

Bilbao sostuvo que “el cambio climático trae aparejadas estas lluvias que no tienen registro pluviométrico al igual que las crecidas del río sin antecedentes. La adaptación al cambio climático significa reforzar obras ya existentes. Por eso es muy acertada la decisión coordinada entre los Estados de reforzar el terraplén de defensa y elevar la cota del mismo. Su buen funcionamiento ha impedido que se inunde una gran porción del casco urbano”.

Desde Defensa Civil, se informó que “en estos momentos la situación es estable y permanece operando el Comité de Emergencia en la localidad de Villanueva, con equipamiento de Salud, Prefectura, Ejército, y la Marina Argentina. Con la apoyo de la defensa civil de La Matanza, además de Cruz Roja Argentina”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se puso en marcha el generador eléctrico para sostener el bombeo del agua en la zona, al tiempo que implementó un plan de contingencia, muestreo y monitoreo de la calidad de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales en las ciudades.

Fuente: LATECLA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet