Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales /

25 de agosto de 2015
Continúan las tareas en la Cuenca del Salado‏
El gobierno de Daniel Scioli realiza tareas de monitoreo en una acción encabezada por el titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, y el Intendente Castelli, Facundo Echarren. Las autoridades sostienen que “el pico máximo de crecida ha pasado”.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a los ministros provinciales de Asuntos Agrarios y de Desarrollo Social, Alejandro “Topo” Rodríguez y Eduardo Aparicio, y al Director de Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, sobrevolaron la zona junto a los intendentes de General Belgrano, Jorge Eijo, y de General Paz, Juan Carlos Veramendi.

Al término de la recorrida, Berni manifestó que “el pico máximo de la crecida ya ha pasado. Estamos trabajando con los intendentes de los municipios damnificados, entregando recursos materiales”.

En tanto, Topo Rodríguez aseguró que “la presencia del Estado es permanente con recursos, equipamiento y personal coordinando entre Nación, Provincia y Municipio en toda la zona de la Cuenca del Salado”.

Por su parte, Aparicio señaló que “asistimos a la familias afectadas en materia social, coordinando también acciones para mitigar las crecidas. En las otras cuencas los vecinos están volviendo a sus casas, con total normalidad.

Bilbao sostuvo que “el cambio climático trae aparejadas estas lluvias que no tienen registro pluviométrico al igual que las crecidas del río sin antecedentes. La adaptación al cambio climático significa reforzar obras ya existentes. Por eso es muy acertada la decisión coordinada entre los Estados de reforzar el terraplén de defensa y elevar la cota del mismo. Su buen funcionamiento ha impedido que se inunde una gran porción del casco urbano”.

Desde Defensa Civil, se informó que “en estos momentos la situación es estable y permanece operando el Comité de Emergencia en la localidad de Villanueva, con equipamiento de Salud, Prefectura, Ejército, y la Marina Argentina. Con la apoyo de la defensa civil de La Matanza, además de Cruz Roja Argentina”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se puso en marcha el generador eléctrico para sostener el bombeo del agua en la zona, al tiempo que implementó un plan de contingencia, muestreo y monitoreo de la calidad de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales en las ciudades.

Fuente: LATECLA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet