Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

26 de agosto de 2015
García Larraburu: “Es necesario garantizar el libre acceso a ríos, lagos y montañas”
La senadora Silvina García Larraburu impulsa desde la Cámara Alta un proyecto de ley que propone modificar la nueva redacción del Código Civil sobre el Camino de Sirga y así garantizar el libre acceso a ríos, lagos y montañas.

“Desde mi mandato como diputada de la Nación sostengo la misma postura sobre este tema, nunca debió modificarse este punto de la antigua redacción del Código Civil y Comercial”, resaltó. Hizo hincapié en que su provincia tiene una infinidad de recursos naturales y, bajo el nuevo plexo normativo, se benefician solamente los dueños de los terrenos, en desmedro de los intereses comunitarios.

La parlamentaria no tuvo oportunidad de votar la sanción del nuevo código, debido a que fue tratado en Diputados cuando ella ya comenzaba su gestión como senadora; así como la media sanción que dio el Senado fue cuando aún estaba en la Cámara Baja. “El tema estaba en pleno debate antes de dejar mis funciones como diputada, por este motivo presenté un coloquio a la comisión reformadora del código para defender los intereses de todos los rionegrinos en diciembre de 2013”, explicó.

“Resulta prioritario poner nuevamente en agenda este tema, por ello el año pasado – en octubre- presenté un proyecto de ley tras la sanción del nuevo código”, aseguró. El texto de la iniciativa pretende que “el propietario de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, deje libre una franja de treinta y cinco metros hasta la orilla del curso”.

“El camino de sirga cumple una misión fundamental en la preservación de los ecosistemas costeros y en la función de garantizar la libre circulación y acceso a los bienes naturales de dominio público”, remarcó y concluyó que es de gran relevancia revertir una legislación sumamente perjudicial para nuestra naturaleza y para el derecho público de todos los habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet