Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto / Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento / Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos / La niñera: una reunión soñada para sus fanáticos / Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus. El exarquero Rustu superó 72 horas críticas y fue dado de alta: cómo dejó atrás la enfermedad /

26 de agosto de 2015
García Larraburu: “Es necesario garantizar el libre acceso a ríos, lagos y montañas”
La senadora Silvina García Larraburu impulsa desde la Cámara Alta un proyecto de ley que propone modificar la nueva redacción del Código Civil sobre el Camino de Sirga y así garantizar el libre acceso a ríos, lagos y montañas.

“Desde mi mandato como diputada de la Nación sostengo la misma postura sobre este tema, nunca debió modificarse este punto de la antigua redacción del Código Civil y Comercial”, resaltó. Hizo hincapié en que su provincia tiene una infinidad de recursos naturales y, bajo el nuevo plexo normativo, se benefician solamente los dueños de los terrenos, en desmedro de los intereses comunitarios.

La parlamentaria no tuvo oportunidad de votar la sanción del nuevo código, debido a que fue tratado en Diputados cuando ella ya comenzaba su gestión como senadora; así como la media sanción que dio el Senado fue cuando aún estaba en la Cámara Baja. “El tema estaba en pleno debate antes de dejar mis funciones como diputada, por este motivo presenté un coloquio a la comisión reformadora del código para defender los intereses de todos los rionegrinos en diciembre de 2013”, explicó.

“Resulta prioritario poner nuevamente en agenda este tema, por ello el año pasado – en octubre- presenté un proyecto de ley tras la sanción del nuevo código”, aseguró. El texto de la iniciativa pretende que “el propietario de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, deje libre una franja de treinta y cinco metros hasta la orilla del curso”.

“El camino de sirga cumple una misión fundamental en la preservación de los ecosistemas costeros y en la función de garantizar la libre circulación y acceso a los bienes naturales de dominio público”, remarcó y concluyó que es de gran relevancia revertir una legislación sumamente perjudicial para nuestra naturaleza y para el derecho público de todos los habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet