Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Mayormente nublado

PROVINCIA

26 de agosto de 2015

Jesús Cariglino: Generar conciencia en educación vial

Malvinas Argentinas fue el primer municipio en implementar una campaña de protección vial.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó una nueva jornada de Educación Vial en el marco del programa “Malvinas me protege” que impulsa el intendente Jesús Cariglino.

El Jefe comunal se hizo presente en la jornada, realizada en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo”, para acompañar al director del área de tránsito, Horacio Anello, a la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, y su vice María del Carmen Pérez, y al Inspector en Jefe, Hernán Colucigno. Cariglino saludó a los jóvenes de las escuelas secundarias que asistieron y les comentó de la importancia de la charla que iban a recibir.

“Hace 12 años que implementamos este programa de tránsito, especialmente para los chicos que circulan en moto. Malvinas fue el primer municipio que puso en marcha ésta campaña en la provincia de Buenos Aires”, comentó Cariglino.

El Jefe comunal aseguró que gracias a la implementación del programa de educación vial “ha bajado la estadística de accidentes de motos” y que han otorgado “cascos a aquellos que no podían pagar el registro”. Sin embargo, recalcó que lo más importante es “hacerles tomar conciencia que la moto no es el elemento que te tiene que arruinar la vida y la de los seres queridos, que se puede usar la moto pero con el casco puesto”.

El mandatario malvinense indicó que “los jóvenes son el futuro” y que además “detrás de ellos hay una familia”. Por eso señaló el papel que tiene que jugar el Estado en estas cuestiones: “El Estado tiene que estar presente haciéndose cargo, moderando, articulando y educando”.

Por su parte, Horacio Anello comentó que éste año han “entregado 1500 cascos, y tenemos previsto entregar 500 registros bonificados para chicos de bajos recursos”, describió Anello sobre parte de la tarea realizada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios