Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

26 de agosto de 2015
Jesús Cariglino: Generar conciencia en educación vial
Malvinas Argentinas fue el primer municipio en implementar una campaña de protección vial.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó una nueva jornada de Educación Vial en el marco del programa “Malvinas me protege” que impulsa el intendente Jesús Cariglino.

El Jefe comunal se hizo presente en la jornada, realizada en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo”, para acompañar al director del área de tránsito, Horacio Anello, a la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, y su vice María del Carmen Pérez, y al Inspector en Jefe, Hernán Colucigno. Cariglino saludó a los jóvenes de las escuelas secundarias que asistieron y les comentó de la importancia de la charla que iban a recibir.

“Hace 12 años que implementamos este programa de tránsito, especialmente para los chicos que circulan en moto. Malvinas fue el primer municipio que puso en marcha ésta campaña en la provincia de Buenos Aires”, comentó Cariglino.

El Jefe comunal aseguró que gracias a la implementación del programa de educación vial “ha bajado la estadística de accidentes de motos” y que han otorgado “cascos a aquellos que no podían pagar el registro”. Sin embargo, recalcó que lo más importante es “hacerles tomar conciencia que la moto no es el elemento que te tiene que arruinar la vida y la de los seres queridos, que se puede usar la moto pero con el casco puesto”.

El mandatario malvinense indicó que “los jóvenes son el futuro” y que además “detrás de ellos hay una familia”. Por eso señaló el papel que tiene que jugar el Estado en estas cuestiones: “El Estado tiene que estar presente haciéndose cargo, moderando, articulando y educando”.

Por su parte, Horacio Anello comentó que éste año han “entregado 1500 cascos, y tenemos previsto entregar 500 registros bonificados para chicos de bajos recursos”, describió Anello sobre parte de la tarea realizada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet