Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje: Jaguares juega con brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" /

26 de agosto de 2015
Todo no se justifica - Por Gabriel Princip
El próximo 25 de octubre se realizarán los comicios generales para que el ciudadano elija quiénes serán sus gobernantes. Con una boleta dirá: “este es mi presidente, intendente, gobernador, legislador, etc.”

Ahora bien, las elecciones siempre tienen dos visiones. Una es aquella que parte de quienes integran las listas y sus respectivos equipos y la otra la ciudadanía en general.
Que aquel que tenga un interés creado apele a cualquier operación, trampa o bajeza para llegar al poder no está bien pero siempre hay alguien que te la analiza para encontrarle el lado positivo y que uno termine diciendo, “en fin…”.
Pero distinto es aquella persona que no juega nada, salvo el hecho de que sus colores favoritos triunfen.
En una palabra, un Durán Barba se aguanta pero, ¿Se imagina millones que imiten a este antisemita ecuatoriano que deteriora la democracia y todos sus estamentos?
¿Porque decimos esto? Simple: las redes sociales se completan con quienes son pagos por los partidos políticos y salen a editar cuanta trampa o engaño se les ocurra.
Claro que uno no distingue quien es quien en el tuit o face. Para cualquier hijo de vecino son ciudadanos comunes y corrientes con determinado conocimiento político.
Pero el odio vertido por aquellos que se oponen al gobierno, pagos o no, hacen del facebook el rinconcito de la infelicidad.
La crítica común hacia el k es planero, chori, choriplanero, corrupto para empezar a hablar. De acá para arriba, lo que uno imagine.
Claro que estos conceptos sirven de base para cualquier sobremesa, reunión familiar y ronda de café. A partir del vitupero general dan justificación a la llamada grieta política.
Por eso y faltando tan poco para las elecciones generales sería útil que los dirigentes llaman a la calma a sus militantes para poner algo de paz en el ambiente.
El resto de los ciudadanos, aquellos que tienen una camiseta puesta, sería recomendable que se entendiese que la primera casaca que deben llevar es la democrática. Luego la que más le guste, para que de esta manera no se llegue al insulto por el insulto mismo, a la discriminación y en algunos casos a la muerte.
Y estos últimos conceptos no son palabras al azar. En el interior ha habido muertos por el odio instalado por los medios partiendo de la política, en colegios privados ha habido persecuciones políticas y obviamente la discriminación y descalificación en las redes sociales es moneda corriente.
Para tener en cuenta, la democracia no sólo es votar también es importante la convivencia y los consensos. La vida sigue después del 2015, y de nada vale detenerse en un tuit para descalificar a otro que votará en forma distinta a la nuestra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Paso a paso
Comentarios:

RadiosNet