Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

OPINIÓN

26 de agosto de 2015

Todo no se justifica - Por Gabriel Princip

El próximo 25 de octubre se realizarán los comicios generales para que el ciudadano elija quiénes serán sus gobernantes. Con una boleta dirá: “este es mi presidente, intendente, gobernador, legislador, etc.”

Ahora bien, las elecciones siempre tienen dos visiones. Una es aquella que parte de quienes integran las listas y sus respectivos equipos y la otra la ciudadanía en general.
Que aquel que tenga un interés creado apele a cualquier operación, trampa o bajeza para llegar al poder no está bien pero siempre hay alguien que te la analiza para encontrarle el lado positivo y que uno termine diciendo, “en fin…”.
Pero distinto es aquella persona que no juega nada, salvo el hecho de que sus colores favoritos triunfen.
En una palabra, un Durán Barba se aguanta pero, ¿Se imagina millones que imiten a este antisemita ecuatoriano que deteriora la democracia y todos sus estamentos?
¿Porque decimos esto? Simple: las redes sociales se completan con quienes son pagos por los partidos políticos y salen a editar cuanta trampa o engaño se les ocurra.
Claro que uno no distingue quien es quien en el tuit o face. Para cualquier hijo de vecino son ciudadanos comunes y corrientes con determinado conocimiento político.
Pero el odio vertido por aquellos que se oponen al gobierno, pagos o no, hacen del facebook el rinconcito de la infelicidad.
La crítica común hacia el k es planero, chori, choriplanero, corrupto para empezar a hablar. De acá para arriba, lo que uno imagine.
Claro que estos conceptos sirven de base para cualquier sobremesa, reunión familiar y ronda de café. A partir del vitupero general dan justificación a la llamada grieta política.
Por eso y faltando tan poco para las elecciones generales sería útil que los dirigentes llaman a la calma a sus militantes para poner algo de paz en el ambiente.
El resto de los ciudadanos, aquellos que tienen una camiseta puesta, sería recomendable que se entendiese que la primera casaca que deben llevar es la democrática. Luego la que más le guste, para que de esta manera no se llegue al insulto por el insulto mismo, a la discriminación y en algunos casos a la muerte.
Y estos últimos conceptos no son palabras al azar. En el interior ha habido muertos por el odio instalado por los medios partiendo de la política, en colegios privados ha habido persecuciones políticas y obviamente la discriminación y descalificación en las redes sociales es moneda corriente.
Para tener en cuenta, la democracia no sólo es votar también es importante la convivencia y los consensos. La vida sigue después del 2015, y de nada vale detenerse en un tuit para descalificar a otro que votará en forma distinta a la nuestra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Paso a paso

Comentarios