Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

26 de agosto de 2015
Scioli apuntó a Macri por incentivar la violencia en Tucumán
El bonaerense encabezó un acto en Salta junto al gobernador Urtubey, su par de Jujuy, Eduardo Fellner, y Carlos Zannini. “Cuando uno es candidato a presidente la palabra tiene un peso muy importante”, le advirtió a su adversario de Cambiemos. Además, repudió la represión del lunes.

El candidato presidencial Daniel Scioli se puso ayer al frente de las críticas al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de “incentivar la violencia” en el pueblo tucumano tras los incidentes del domingo electoral y la represión del lunes por la noche. En una breve visita a Salta, se reunió con el gobernador local Juan Manuel Urtubey, su par de Jujuy, Eduardo Fellner, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
“Cuando uno es candidato a presidente la palabra tiene un peso muy importante de cara a la gente que lo sigue, y él, lejos de llevar tranquilidad, como yo hago convocando al pueblo tucumano a que esté tranquilo y en paz, lo que hace es arengar incentivando violencia”, advirtió Scioli. El gobernador repudió la represión que se ejerció sobre los manifestantes que protestaban frente a la casa de gobierno tucumana el lunes por la noche. “Mi repudio a la brutal represión que se llevó adelante en Tucumán. Espero que la policía castigue a los responsables que agredieron a los manifestantes autoconvocados”, expresó el candidato.
El gobernador bonaerense le recomendó a Macri que su espacio político “acate la voluntad popular” pese a que el resultado no fue el esperado, porque “así es la democracia”, y lamentó la actitud “de arenga” que ha tenido hasta el momento con el pueblo tucumano.
Scioli tenía preparada la visita a Salta desde la semana pasada. Su intención es mostrarse junto a los gobernadores del norte argentino, que son quienes más votos aportaron en las PASO del 9 de agosto. Sin embargo, los incidentes y las denuncias de fraude en la elección tucumana cambiaron el eje y atrajeron a los candidatos opositores como Mauricio Macri y Sergio Massa a amplificar las denuncias de fraude en una elección en la que el oficialismo sacó 14 puntos de ventaja.
Zannini acompañó a Scioli en la visita al norte, y en rueda de prensa en el Museo de Arte Contemporáneo aseguró que a la oposición “no le interesa el acto sino el desprestigio del sistema electoral que precede al desprestigio del sistema político”. “Todo sistema es perfectible, pero su modificación requiere una mayoría especial”, explicó y relacionó los hechos de Tucumán con las manifestaciones contra los gobiernos de América Latina.
Fue el mismo Urtubey, en diálogo con periodistas, quien recordó las denuncias de fraude que vociferó en Salta su ex contricante Juan Carlos Romero, quien nunca presentó ninguna denuncia en la justicia. “Si perdés seis a cero no podés quejarte ante el juez de línea porque cobró una mala jugada”, metaforizó Urtubey.
Lo mismo hizo Fellner más tarde al abrir el acto en el teatro de la provincia donde Scioli y Urtubey firmaron el acta acuerdo, una serie de propuestas que el candidato se compromete a cumplir en cada provincia en caso de llegar a la presidencia. “La voluntad del pueblo está por sobre ellos”, arengó Fellner en un teatro colmado por la militancia.

 

Macri pidió abrir todas las urnas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a reclamar que se “abran todas las urnas” en la provincia de Tucumán. El postulante a la presidencia de Cambiemos aseguró que “la única manera de salir de todas las irregularidades” es “ir al escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y dándole la tranquilidad a los tucumanos de que se va a respetar su voluntad”.
El líder del PRO exhortó a Cristina Fernández, Daniel Scioli y al gobernador José Alperovich a que “que garanticen la tranquilidad y la paz a los tucumanos”.
El candidato a presidente por el frente Cambiemos -que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica- habló de los “tristes incidentes” sucedidos en Tucumán, a los que señaló como “un episodio que no arranca ayer a la noche”.
“Les pido a todos que se tranquilicen y, al gobierno, que transmita que se va a respetar el proceso y que adquiera la transparencia que hasta hoy no tuvo”, dijo el líder del PRO.

Massa reclama el voto electrónico

Otra de las patas del Acuerdo para el Bicentenario, que además del macrismo integran Progresistas y la Unión Cívica Radical, es Sergio Massa. Competidor de Macri por la presidencia, el ex intendente de Tigre reclamó ser “respetuosos del resultado que determine la junta electoral” tucumana. El diputado se negó el pasado lunes a reconocer a Juan Mazur como gobernador de la provincia pero ayer afirmó: “El resultado hay que respetarlo, eso es la democracia”.
En ese contexto el otrora jefe de gabinete kirchnerista realizó un planteo que a priori parece complicado de cumplir. Massa invitó a los demás candidatos presidenciales para los comicios de octubre a “cambiar la forma de votar” antes de las generales de octubre próximo. “Hay que cambiar el sistema electoral en Argentina” por uno de “boleta única” de “voto electrónico”, señaló.

FUENTE TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet