Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
27 de agosto de 2015
Cuba se engalana para recibir al Papa - Por M. Pécora
Desde la vetusta Habana Vieja y su melancólica Catedral, en la Capital Cubana, hasta el santuario de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad el Cobre, junto a la mina a cielo abierto de Santiago de Cuba, se engalanan los recintos eclesiásticos para recibir al Papa Francisco, del 19 y 22 de septiembre próximo.

Francisco será el tercer Papa que  visita Cuba  en los últimos 17 años. Pero este viaje apostólico  adquiere  una enorme trascendencia, dado  el  precedente que constituye la mediación del  Sumo Pontífice en las relaciones entre EE.UU y Cuba,  para que se abran las nuevas posibilidades de diálogo que  ya están teniendo lugar  ente ambas naciones  tras medio siglo de hostilidades y aislamiento.

El gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba  confirmaron que la visita  iniciará, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblocapitalino le darán al Papa   una cordial  y respetuosa  bienvenida.

Al día siguiente,  Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución “Calixto García Iñiguez” oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, donde  saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad  santiaguera  por el pueblo  y las autoridades cubanas.

Buen ritmo en las obras

La Habana Vieja prepara sus mejores galas para  la magna visita.

La Catedral de la Habana y el antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, hoy Centro Cultural Padre Félix Varela, se embellecen  también.

Por otra parte, se trabaja en sendas gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, -El Cristo de la misericordia-, y la otra en el frente del Teatro Nacional, consistente en un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad y misericordia protagonizados por el Papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta, entre otros.

El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul. Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa- informaron fuentes episcopales.

Un sitio Web ha sido creado  en Cuba  para seguir de cerca todos los pormenores de esta histórica  visita, en un momento   también   histórico: papafranciscoencuba.cubaminrex.cu



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C