Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

27 de agosto de 2015
Cuba se engalana para recibir al Papa - Por M. Pécora
Desde la vetusta Habana Vieja y su melancólica Catedral, en la Capital Cubana, hasta el santuario de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad el Cobre, junto a la mina a cielo abierto de Santiago de Cuba, se engalanan los recintos eclesiásticos para recibir al Papa Francisco, del 19 y 22 de septiembre próximo.

Francisco será el tercer Papa que  visita Cuba  en los últimos 17 años. Pero este viaje apostólico  adquiere  una enorme trascendencia, dado  el  precedente que constituye la mediación del  Sumo Pontífice en las relaciones entre EE.UU y Cuba,  para que se abran las nuevas posibilidades de diálogo que  ya están teniendo lugar  ente ambas naciones  tras medio siglo de hostilidades y aislamiento.

El gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba  confirmaron que la visita  iniciará, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblocapitalino le darán al Papa   una cordial  y respetuosa  bienvenida.

Al día siguiente,  Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución “Calixto García Iñiguez” oficiará una misa. Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la “Virgen de la Caridad del Cobre”, donde  saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad  santiaguera  por el pueblo  y las autoridades cubanas.

Buen ritmo en las obras

La Habana Vieja prepara sus mejores galas para  la magna visita.

La Catedral de la Habana y el antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, hoy Centro Cultural Padre Félix Varela, se embellecen  también.

Por otra parte, se trabaja en sendas gigantografías, una en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí, -El Cristo de la misericordia-, y la otra en el frente del Teatro Nacional, consistente en un collage de fotos alusivas a los gestos de caridad y misericordia protagonizados por el Papa Francisco y la Madre María Teresa de Calcuta, entre otros.

El color predominante en la Plaza de la Revolución será el azul. Un coro de la sinfónica compuesto por 230 voces del Instituto Superior de las Artes (ISA) y una pequeña representación de coros de distintas comunidades de la Iglesia Católica tendrán a su cargo la música de la misa- informaron fuentes episcopales.

Un sitio Web ha sido creado  en Cuba  para seguir de cerca todos los pormenores de esta histórica  visita, en un momento   también   histórico: papafranciscoencuba.cubaminrex.cu



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet