Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

27 de agosto de 2015
ADRIAN GRANA: La derecha deslegitima los triunfos
El legislador provincial y candidato a diputado nacional por el FpV, Adrián Grana, abordó temas de corte electoral, partiendo de los hechos acaecidos en Tucumán, que a su juicio, revelan el modus operandi de una derecha que no puede ganar e intenta restar legitimidad a la voluntad popular.

Por Matías Benítez

¿Cómo se ve desde el panorama provincial esta unificación de los partidos políticos opositores?

En principio, están siguiendo la orden de Magnetto de articular  para evitar de alguna manera, la que sea, el nuevo triunfo del FpV que es  inminente.  Y en segunda instancia, están tratando de que, como ven que con ese mandato no van a poder cumplir, tratar de embarrar  la cancha y  deslegitimar la voluntad  popular.

Lo que se trató de ocultar es el triunfo claro y contundente en esta provincia…

De hecho había cierta incógnita sobre el resultado porque toda la oposición se había juntado detrás de Cano, por tanto la oposición esperaba  también un mejor resultado, pero todos estos años de gobierno en Tucumán, han hecho este fuerte respaldo al compañero Manzur.

Pero ellos no aceptan la derrota en términos provinciales básicamente porque imaginaban  un trampolín para poder  consagrar  que un opositor gobierne a partir de diciembre de  2015.No lo pueden lograr, no por cuestión técnica ni matemática, sino política.  La mayoría  de los argentinos respalda este proyecto que  comenzó  Néstor Kirchner  en  2013 y continuó  Cristina.

Se ha hablado sobre el sistema electoral, varios  dirigentes opositores, incluso Sicioli señaló que se podría llegar a mejorar, ¿Es posible realizar un fraude a nivel nacional?

Primero hay que discutir el sistema electoral, después se llegará a un acuerdo , si hay alguna otra forma. Creo que  es materialmente imposible  un fraude , cuando hay fiscales en la Mesa.

Esta discusión tiene que ver  con que puede haber sistemas mejores, hay que explorarlos, tratar de ir ensayando mecanismos  donde la voluntad  popular se exprese cada vez con más tranquilidad y facilidad. Esa es una discusión que hay que darla seriamente , no en función de mayorías y minorías, sino en función de ir perfeccionando nuestro sistema eleccionario  en el marco de perfeccionar nuestra democracia.

Consultado también por la realidad latinoamericana , el  concepto de Patria Grande y el caprilismo  en Venezuela, comentó:

Las derechas de Latinoamérica, afortunadamente para los pueblos, está siendo relegada y lo que hacen es  intentar  deslegitimar los triunfos electorales para cuestionar la voluntad popular. Esto parece ser un modus operandi en toda la región.  Ocurrió en Brasil , en Colombia, lo quieren hacer en Ecuador . Esto tiene que ver con ese odio que sienten las derechas latinoamericanas al no tener la capacidad de seguir gobernando como lo hacían antes, a partir de golpes de Estado de gobiernos  vinculados directamente a las corporaciones. Hoy que  Latinoamérica la gobiernan  presidentes que  respetan la voluntad popular, ellos intentan desestabilizar  esos mecanismos  por medio de partidos políticos apoyados  por Medios de comunicación  concentrados- resumió Grana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet