Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

27 de agosto de 2015

ADRIAN GRANA: La derecha deslegitima los triunfos

El legislador provincial y candidato a diputado nacional por el FpV, Adrián Grana, abordó temas de corte electoral, partiendo de los hechos acaecidos en Tucumán, que a su juicio, revelan el modus operandi de una derecha que no puede ganar e intenta restar legitimidad a la voluntad popular.

Por Matías Benítez

¿Cómo se ve desde el panorama provincial esta unificación de los partidos políticos opositores?

En principio, están siguiendo la orden de Magnetto de articular  para evitar de alguna manera, la que sea, el nuevo triunfo del FpV que es  inminente.  Y en segunda instancia, están tratando de que, como ven que con ese mandato no van a poder cumplir, tratar de embarrar  la cancha y  deslegitimar la voluntad  popular.

Lo que se trató de ocultar es el triunfo claro y contundente en esta provincia…

De hecho había cierta incógnita sobre el resultado porque toda la oposición se había juntado detrás de Cano, por tanto la oposición esperaba  también un mejor resultado, pero todos estos años de gobierno en Tucumán, han hecho este fuerte respaldo al compañero Manzur.

Pero ellos no aceptan la derrota en términos provinciales básicamente porque imaginaban  un trampolín para poder  consagrar  que un opositor gobierne a partir de diciembre de  2015.No lo pueden lograr, no por cuestión técnica ni matemática, sino política.  La mayoría  de los argentinos respalda este proyecto que  comenzó  Néstor Kirchner  en  2013 y continuó  Cristina.

Se ha hablado sobre el sistema electoral, varios  dirigentes opositores, incluso Sicioli señaló que se podría llegar a mejorar, ¿Es posible realizar un fraude a nivel nacional?

Primero hay que discutir el sistema electoral, después se llegará a un acuerdo , si hay alguna otra forma. Creo que  es materialmente imposible  un fraude , cuando hay fiscales en la Mesa.

Esta discusión tiene que ver  con que puede haber sistemas mejores, hay que explorarlos, tratar de ir ensayando mecanismos  donde la voluntad  popular se exprese cada vez con más tranquilidad y facilidad. Esa es una discusión que hay que darla seriamente , no en función de mayorías y minorías, sino en función de ir perfeccionando nuestro sistema eleccionario  en el marco de perfeccionar nuestra democracia.

Consultado también por la realidad latinoamericana , el  concepto de Patria Grande y el caprilismo  en Venezuela, comentó:

Las derechas de Latinoamérica, afortunadamente para los pueblos, está siendo relegada y lo que hacen es  intentar  deslegitimar los triunfos electorales para cuestionar la voluntad popular. Esto parece ser un modus operandi en toda la región.  Ocurrió en Brasil , en Colombia, lo quieren hacer en Ecuador . Esto tiene que ver con ese odio que sienten las derechas latinoamericanas al no tener la capacidad de seguir gobernando como lo hacían antes, a partir de golpes de Estado de gobiernos  vinculados directamente a las corporaciones. Hoy que  Latinoamérica la gobiernan  presidentes que  respetan la voluntad popular, ellos intentan desestabilizar  esos mecanismos  por medio de partidos políticos apoyados  por Medios de comunicación  concentrados- resumió Grana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios