Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

27 de agosto de 2015
ADRIAN GRANA: La derecha deslegitima los triunfos
El legislador provincial y candidato a diputado nacional por el FpV, Adrián Grana, abordó temas de corte electoral, partiendo de los hechos acaecidos en Tucumán, que a su juicio, revelan el modus operandi de una derecha que no puede ganar e intenta restar legitimidad a la voluntad popular.

Por Matías Benítez

¿Cómo se ve desde el panorama provincial esta unificación de los partidos políticos opositores?

En principio, están siguiendo la orden de Magnetto de articular  para evitar de alguna manera, la que sea, el nuevo triunfo del FpV que es  inminente.  Y en segunda instancia, están tratando de que, como ven que con ese mandato no van a poder cumplir, tratar de embarrar  la cancha y  deslegitimar la voluntad  popular.

Lo que se trató de ocultar es el triunfo claro y contundente en esta provincia…

De hecho había cierta incógnita sobre el resultado porque toda la oposición se había juntado detrás de Cano, por tanto la oposición esperaba  también un mejor resultado, pero todos estos años de gobierno en Tucumán, han hecho este fuerte respaldo al compañero Manzur.

Pero ellos no aceptan la derrota en términos provinciales básicamente porque imaginaban  un trampolín para poder  consagrar  que un opositor gobierne a partir de diciembre de  2015.No lo pueden lograr, no por cuestión técnica ni matemática, sino política.  La mayoría  de los argentinos respalda este proyecto que  comenzó  Néstor Kirchner  en  2013 y continuó  Cristina.

Se ha hablado sobre el sistema electoral, varios  dirigentes opositores, incluso Sicioli señaló que se podría llegar a mejorar, ¿Es posible realizar un fraude a nivel nacional?

Primero hay que discutir el sistema electoral, después se llegará a un acuerdo , si hay alguna otra forma. Creo que  es materialmente imposible  un fraude , cuando hay fiscales en la Mesa.

Esta discusión tiene que ver  con que puede haber sistemas mejores, hay que explorarlos, tratar de ir ensayando mecanismos  donde la voluntad  popular se exprese cada vez con más tranquilidad y facilidad. Esa es una discusión que hay que darla seriamente , no en función de mayorías y minorías, sino en función de ir perfeccionando nuestro sistema eleccionario  en el marco de perfeccionar nuestra democracia.

Consultado también por la realidad latinoamericana , el  concepto de Patria Grande y el caprilismo  en Venezuela, comentó:

Las derechas de Latinoamérica, afortunadamente para los pueblos, está siendo relegada y lo que hacen es  intentar  deslegitimar los triunfos electorales para cuestionar la voluntad popular. Esto parece ser un modus operandi en toda la región.  Ocurrió en Brasil , en Colombia, lo quieren hacer en Ecuador . Esto tiene que ver con ese odio que sienten las derechas latinoamericanas al no tener la capacidad de seguir gobernando como lo hacían antes, a partir de golpes de Estado de gobiernos  vinculados directamente a las corporaciones. Hoy que  Latinoamérica la gobiernan  presidentes que  respetan la voluntad popular, ellos intentan desestabilizar  esos mecanismos  por medio de partidos políticos apoyados  por Medios de comunicación  concentrados- resumió Grana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet