Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Tormenta eléctrica intensa

COMUNAS AM

27 de agosto de 2015

FEDERICO UGO: La responsabilidad de conducir la estrategia

Es Licenciado en Ciencia Política, Presidente del bloque de concejales del FPV Tigre. Federico Ugo, está hoy a cargo de la campaña de Sergio Szpolski quien resultó el único candidato del Frente para la Victoria a la intendencia de ese Distrito bastión de Sergio Massa. “Nuestro único socio es el pueblo de Tigre”, afirmó Ugo al hablar sobre la estrategia K.

Por Matías Benítez

-¿Cómo pensaron la estrategia de campaña en un Distrito donde hay candidato a Presidente?

-Es toda una responsabilidad- afirmó Ugo- Uno tiene que encontrar el equilibrio porque en realidad tenemos dos candidatos a presidente en Tigre. También está Scioli además de Massa,-aclaró-.

Es enfocarse en tener en claro lo que necesita el tigrense, lo que nos están demandando como comunidad nuestros vecinos. En ese sentido, estamos muy contentos con la campaña que estamos haciendo. Nos toca por un lado una tarea más  crítica, porque somos  una oposición a nivel local donde gobierna el FR, nos ha tocado mucho trabajar sobre la cuestión de lo que falta en el Distrito, pero también desde la campaña lo que intentamos es ser propositivos, no quedarnos en la crítica.

Siempre vimos que el vecino lo que pide son soluciones.

Hemos tenido muy buena recepción en la comunidad.

Hay mucha gente que  se ha defraudado con el Massa que era intendente en su momento y que por supuesto, no lo quiere de Presidente.

También hay mucha gente que todavía  sostiene el voto de confianza a nuestro proyecto del FpV  por estos 12 años de gobierno, que permite hacer avanzar la rueda del desarrollo.

Luego de las inundaciones y las denuncias de ambientalistas  sobre humedales y gran crecimiento de barrios cerrados en ese Distrito, ¿Qué piensan hacer ustedes?

Tenemos una posición muy clara y definida que se basa  en de qué lado estamos. Planteamos que nuestro único socio es el pueblo de Tigre.

No somos socios de desarrolladores inmobiliarios, no nos importa ser socios de los que hacen el negocio de los barrios privados o cerrados, y desde ese lugar tenemos claro dónde posicionarnos.

Está claro que el avance de los countries en Tigre  ha generado consecuencias con respecto a las lluvias  o el crecimiento de los ríos. El gran movimiento de suelo que significó construir sobre humedales, rellenarlos, elevar el nivel de la cota, donde encontrás barrios uno al lado del otro a dos metros de altura, está generando consecuencias no solo tristes sino graves.

Lo que proponemos  es, en primer lugar, cambiar el  Código de zonificación que es del año ’94 cuando era otro Tigre con otra distribución geográfica , población,etc,hoy tenemos que adecuarlo, tiene que tener claro la limitación de los barrios cerrados, hay que frenar el impacto socio ambiental tan grande.  Además queremos regular  con la normativa correspondiente lo que hoy existe.  Muchos de los barrios que se están construyendo ni siquiera cumplen con la normativa provincial. Han sido habilitados  por el municipio para que  avancen cuando no tienen  terminado su trámite de factibilidad ambiental, presentación de planos, etc.

Otro objetivo que tenemos claro es  lograr que se crezca en infraestructura.

Por ejemplo tenemos un Distrito con el 85 % sin cloacas en una población que ya alcanza  420 mil habitantes. Estamos obligados a pensar un Plan Maestro hidráulico  y poder acometer  las obras de urgencia  y las de mediano y largo plazo.

Tenemos el coraje, y también la convicción de lo que hay que hacer- enfatizó Ugo finalmente-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios