Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

27 de agosto de 2015
Continúa el escrutinio definitivo de las elecciones en Tucumán
La Junta Electoral Provincial continuará con el escrutinio definitivo en Tucumán. En el conteo provisorio de votos, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, se consagró ganador por 14 puntos.

Según el informe oficial, hasta el momento fueron revisadas 88 mesas, lo que representa el 2,44 por ciento del total (3.601 mesas).
Ayer, durante la segunda jornada de escrutinio definitivo se anularon dos urnas que corresponden al distrito Capital.
La medida se tomó porque tenían datos discordantes: en la primera había 70 boletas menos de las registradas y en la segunda, unos 10 votos más.
“Hasta cuatro (votos) es la diferencia que permite el Código Electoral y cuando se supera esa diferencia, se debe declarar la nulidad de la urna”, explicó el secretario de la Junta, Darío Almaraz.
Según los datos oficiales de escrutinio definitivo, contabilizadas 88 mesas, el candidato de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, suma el 55,8 por ciento de los votos, mientras que Juan Manzur, del Frente para la Victoria, tiene el 33,37 por ciento.
Por otra parte, el prosecretario electoral Carlos Alberto Vidal y el comandante de Gendarmería Enrique Eduardo Miranda firmaron un acta para dejar constancia de que se les habían detectado y retenido “una gran cantidad de boletas” a los fiscales partidarios que iban a participar de la segunda jornada del escrutinio definitivo.
El documento oficial fue girado a la fiscal de Instrucción María de las Mercedes Carrizo, quien investiga las supuestas irregularidades que se produjeron durante y después de los comicios.
Se desconoce si las intenciones de los fiscales era sumar esos votos a las mesas que se van escrutando o sólo para generar algún tipo confusión.
Según el escrutinio provisorio, con el 81,55% de mesas escrutadas, Manzur se impuso con el 54,42 por ciento de los votos contra el 40,76 por ciento obtenido por el radical Cano.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet