Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:01 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil / Montaña Rusa: el emotivo reencuentro del elenco a 26 años de su estreno /

27 de agosto de 2015
Junio: La oposición busca deslegitimar el triunfo del FpV en Tucumán
“La oposición intenta deslegitimar la voluntad popular que votó mayoritariamente la fórmula del Frente para la Victoria en Tucumán. Ellos tienen claro que pierden la elección y entonces recurren a las denuncias de fraude, un plan articulado para poner en duda el triunfo del FpV”, afirmó el diputado nacional del Partido Solidario Juan Carlos Junio.

Asimismo, el legislador expresó su “más enérgico repudio” a la represión policial y argumentó que las denuncias de fraude y los episodios de quema de urnas no hacen más que menoscabar la voluntad popular y empañar el sistema democrático. “Se trata de algo muy peligroso a lo que hay que estar atento, porque en realidad socavan la idea misma de la democracia donde el voto es decisivo. Si el pronunciamiento popular es relativizado, porque todo es fraude, en definitiva se deslegitima”, subrayó.

En diálogo con Luisa Valmaggia por Radio Cooperativa, el diputado afirmó que hay una cuestión golpista en los episodios en Tucumán; sin embargo, se mostró optimista con el curso de la democracia. “Creo que en nuestro país hemos recuperado una fuerte tradición democrática, nadie quiere volver a otras épocas. Así que si bien va a haber tensiones en estos dos meses, el proceso electoral va a culminar en octubre con el pronunciamiento popular y se afirmará la democracia en la Argentina“.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet