Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

27 de agosto de 2015
Continúa la lucha de Empleados y Jubilados del PAMI - Por L. Benítez
Con una asamblea, los Trabajadores del PAMI, nucleados en la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina –UTERA-, continúan las medidas de fuerza contra “el vaciamiento y precarización prestacional del Instituto”. La jornada, en la Sede Capital del PAMI, ubicada en Tucumán 753 -CABA-. Desde el gremio se manifiestan “en estado de alerta, asamblea y movilización”.

Por Laura Benítez.

La medida se enmarca en una serie de reclamos que UTERA viene sosteniendo en cuanto al funcionamiento y administración del Instituto: “contra la desaparición de la carrera administrativa y de las estructuras que atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores; el vaciamiento del PAMI; la falta de prestaciones médicas y sociales dignas para los  5 millones de Jubilados y Pensionados del país y por la Normalización del Instituto que lleva 12 años intervenido”, según precisó el titular de UTERA, Rubén Grimaldi.

Los reclamos comenzaron a principios de agosto de este año, tras el dictado por parte del Director del INSSJyP (PAMI) Dr. Luciano Di Cesare de dos resoluciones que eliminan cargos, misiones y funciones de las estructuras de las U.G.L y las Agencias, lo que lleva a la desprofesionalización de la atención y al vaciamiento prestacional.

Ante este panorama, Grimaldi expreso: “Los trabajadores y los jubilados hemos luchado históricamente en defensa del PAMI y hoy somos los mismos que continuamos batallando para mantener en pie esta gran Institución”, dejando en claro que: “la lucha continuará hasta la derogación de estas nefastas resoluciones -559/560- y la normalización del PAMI asegurando prestaciones medicas sociales dignas, de calidad en tiempo y forma para el conjunto de todos los afiliados”.

Según la ley de creación del PAMI (Ley 19032), el mismo debe ser administrado por un directorio en donde deben estar representados los trabajadores activos y jubilados, quienes con sus aportes conforman el presupuesto de esta Obra Social, que es un ente autárquico, público, no estatal- reconocido así por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su Ley de creación 19032-. “Sin embargo, el PAMI continua intervenido desde el año 2003”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet