Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

27 de agosto de 2015
Continúa la lucha de Empleados y Jubilados del PAMI - Por L. Benítez
Con una asamblea, los Trabajadores del PAMI, nucleados en la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina –UTERA-, continúan las medidas de fuerza contra “el vaciamiento y precarización prestacional del Instituto”. La jornada, en la Sede Capital del PAMI, ubicada en Tucumán 753 -CABA-. Desde el gremio se manifiestan “en estado de alerta, asamblea y movilización”.

Por Laura Benítez.

La medida se enmarca en una serie de reclamos que UTERA viene sosteniendo en cuanto al funcionamiento y administración del Instituto: “contra la desaparición de la carrera administrativa y de las estructuras que atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores; el vaciamiento del PAMI; la falta de prestaciones médicas y sociales dignas para los  5 millones de Jubilados y Pensionados del país y por la Normalización del Instituto que lleva 12 años intervenido”, según precisó el titular de UTERA, Rubén Grimaldi.

Los reclamos comenzaron a principios de agosto de este año, tras el dictado por parte del Director del INSSJyP (PAMI) Dr. Luciano Di Cesare de dos resoluciones que eliminan cargos, misiones y funciones de las estructuras de las U.G.L y las Agencias, lo que lleva a la desprofesionalización de la atención y al vaciamiento prestacional.

Ante este panorama, Grimaldi expreso: “Los trabajadores y los jubilados hemos luchado históricamente en defensa del PAMI y hoy somos los mismos que continuamos batallando para mantener en pie esta gran Institución”, dejando en claro que: “la lucha continuará hasta la derogación de estas nefastas resoluciones -559/560- y la normalización del PAMI asegurando prestaciones medicas sociales dignas, de calidad en tiempo y forma para el conjunto de todos los afiliados”.

Según la ley de creación del PAMI (Ley 19032), el mismo debe ser administrado por un directorio en donde deben estar representados los trabajadores activos y jubilados, quienes con sus aportes conforman el presupuesto de esta Obra Social, que es un ente autárquico, público, no estatal- reconocido así por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su Ley de creación 19032-. “Sin embargo, el PAMI continua intervenido desde el año 2003”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet