Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

27 de agosto de 2015
Cristina: “Siempre reconocimos nuestras derrotas, por eso pedimos que reconozcan nuestros triunfos”
La Presidenta de la Nación habló en la Bolsa de Comercio y se refirió a la acitud de la oposición de no reconocer el triunfo del FpV en la elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la oposición por la situación en Tucumán tras los comicios provinciales del domingo, al señalar que “cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso y el diálogo se van al demonio” y les pidió que “reconozcan nuestros triunfos”.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina les sugirió a los dirigentes de la oposición que imiten al ex presidente Néstor Kirchner, que reconoció la derrota por dos puntos en las elecciones legislativas en 2009, y sentenció: “Sólo pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia”.

“Si quieren estilo para reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre que recuperó al país de las cenizas, Néstor Kirchner, que en el 2009 cuando perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires por dos puntos, salió y reconoció la derrota porque siempre reconocemos nuestras derrotas”, recordó la Presidenta.

En la misma línea, Cristina continuó con cuestionamientos a las actitudes adoptadas por los sectores de la oposición tras las elecciones provinciales en Tucumán y subrayó: “De tanto escuchar hablar sobre modales, diálogo y consenso, verlos tan desaforados, tan locos porque no han tenido los resultados que han querido, veo que ha sido todo una postura”.

“Al final, yo soy mucho más educada, porque tengo más modales y he reconocido a todos”, remató.

Al encabezar el acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el edificio del bajo porteño, la jefa de Estado aseguró: “tal vez nos critican el modo y el estilo”, pero “si algo podemos ofrecer desde este espacio político (FpV) es certeza y previsión” para el país.

En otro tramo de su discurso ante empresarios y financistas, la Presidenta aclaró que “siempre” escucha y dialoga, pero luego dice que “no o a veces que sí, pero eso no quiere decir que no dialogue”.

“Simplemente digo que ‘no’ a ciertas cosas”, remarcó.

Este mediodía, los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que cuestionaron el sistema electoral vigente y se negaron a reconocer el triunfo del candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur.

Sin reclamar que los tucumanos vuelvan a concurrir a las urnas y con la intención de nacionalizar las denuncias sobre los comicios tucumanos, los candidatos presidenciales opositores coincidieron en reclamar un “sistema electoral transparente” de cara a octubre y, con matices, se comprometieron a impulsar cambios como la boleta única electrónica, aunque no mostraron atisbo de un acuerdo parlamentario y no ahorraron chicanas entre sí.

Sobre el final de su discurso en la Bolsa de Comercio, la mandataria expresó, en una alusión a las próximas elecciones nacionales del 25 de octubre, que “lo primero que tiene que hacer un presidente es amar a su gente, a su pueblo y a su país”.

“Por eso, los que quieren venir a tirar abajo la pared no se lo permitan, porque el que venga después va a levantarla para otros o se va a llevar los ladrillos a su casa”, concluyó.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet