Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

27 de agosto de 2015
Cristina: “Siempre reconocimos nuestras derrotas, por eso pedimos que reconozcan nuestros triunfos”
La Presidenta de la Nación habló en la Bolsa de Comercio y se refirió a la acitud de la oposición de no reconocer el triunfo del FpV en la elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la oposición por la situación en Tucumán tras los comicios provinciales del domingo, al señalar que “cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso y el diálogo se van al demonio” y les pidió que “reconozcan nuestros triunfos”.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina les sugirió a los dirigentes de la oposición que imiten al ex presidente Néstor Kirchner, que reconoció la derrota por dos puntos en las elecciones legislativas en 2009, y sentenció: “Sólo pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia”.

“Si quieren estilo para reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre que recuperó al país de las cenizas, Néstor Kirchner, que en el 2009 cuando perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires por dos puntos, salió y reconoció la derrota porque siempre reconocemos nuestras derrotas”, recordó la Presidenta.

En la misma línea, Cristina continuó con cuestionamientos a las actitudes adoptadas por los sectores de la oposición tras las elecciones provinciales en Tucumán y subrayó: “De tanto escuchar hablar sobre modales, diálogo y consenso, verlos tan desaforados, tan locos porque no han tenido los resultados que han querido, veo que ha sido todo una postura”.

“Al final, yo soy mucho más educada, porque tengo más modales y he reconocido a todos”, remató.

Al encabezar el acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el edificio del bajo porteño, la jefa de Estado aseguró: “tal vez nos critican el modo y el estilo”, pero “si algo podemos ofrecer desde este espacio político (FpV) es certeza y previsión” para el país.

En otro tramo de su discurso ante empresarios y financistas, la Presidenta aclaró que “siempre” escucha y dialoga, pero luego dice que “no o a veces que sí, pero eso no quiere decir que no dialogue”.

“Simplemente digo que ‘no’ a ciertas cosas”, remarcó.

Este mediodía, los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que cuestionaron el sistema electoral vigente y se negaron a reconocer el triunfo del candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur.

Sin reclamar que los tucumanos vuelvan a concurrir a las urnas y con la intención de nacionalizar las denuncias sobre los comicios tucumanos, los candidatos presidenciales opositores coincidieron en reclamar un “sistema electoral transparente” de cara a octubre y, con matices, se comprometieron a impulsar cambios como la boleta única electrónica, aunque no mostraron atisbo de un acuerdo parlamentario y no ahorraron chicanas entre sí.

Sobre el final de su discurso en la Bolsa de Comercio, la mandataria expresó, en una alusión a las próximas elecciones nacionales del 25 de octubre, que “lo primero que tiene que hacer un presidente es amar a su gente, a su pueblo y a su país”.

“Por eso, los que quieren venir a tirar abajo la pared no se lo permitan, porque el que venga después va a levantarla para otros o se va a llevar los ladrillos a su casa”, concluyó.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet