Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil / Montaña Rusa: el emotivo reencuentro del elenco a 26 años de su estreno /

27 de agosto de 2015
Molle: "Esta medida es un gran triunfo a favor de la paz y la vida"
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 182 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el proyecto de Ley que promueve la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) que remplazará al actual Registro Nacional de Armas. La misma generó amplio consenso por todo el arco político de la oposición y del oficialismo y será girada a la cámara de Senadores.

El proyecto de Ley fue presentado por el ex diputado y actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

En referencia a la media sanción, el Director del RENAR, Matías Molle, expresó: “Todas las fuerzas políticas acompañaron el proyecto de Ley. Esto muestra a las claras la importancia de su contenido” y concluyó: “Esta medida  es un gran triunfo  a favor de la paz y la vida. Se debe al trabajo arduo y constante de la sociedad civil y de la labor que venimos realizando en el RENAR. La aprobación de la Ley representa un antes y un después en el control de armas en la Argentina y consolida el trabajo que el gobierno viene realizando en materia de sensibilización, prevención de la violencia y desarme.”

Tanto el debate como la aprobación de la Ley contó con el apoyo de miembros de la Sociedad Civil y la Red Argentina para el Desarme, como Adrián Marcenac, padre de Alfredo quien fuera víctima del llamado Tirador de Belgrano, que manifestó su alegría por el consenso logrado y sostuvo: “Para nosotros es el inicio de un nuevo camino en la política de armas de nuestro país”

La nueva norma prevé la creación de una Agencia Nacional de Materiales Controlados que remplace al Registro Nacional de Armas con el objetivo de lograr mayor capacidad y celeridad administrativa y financiera acorde a los requerimientos de fiscalización y control de materiales sensibles como armas, explosivos y municiones como así también lograr que los fondos del sistema de control de armas y explosivos dejen de ser administrados por un ente privado y pasen a formar parte de la Administración Pública Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet