Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

28 de agosto de 2015
Primera reunión Paritaria Municipal en la Provincia
San Isidro se invirtió en el primero de los 135 distritos bonaerenses en iniciar las reuniones paritarias tal como lo establece la ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, vigente desde el 6 de julio pasado.

La nueva norma legal obtenida en la legislatura por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, establece que en un plazo de 180 días a partir de la puesta en vigencia la ley, todos los municipios de la provincia deberán conformar una Comisión Negociadora Municipal (Mesa Paritaria) para constituir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) local.

Luego de sucesivas jornadas de capacitación para Delegados Paritarios dictadas por la FeSiMuBo durante el transcurso de este año, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) iniciaron formalmente las primeras reuniones de la Mesa Paritaria con el intendente local y su equipo técnico. En el encuentro participaron, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el Intendente Dr. Gustavo Posse, el Dr. Ricardo Rivas (jefe de Gabinete); el Cdor. Juan J. Miletta (secretario de Hacienda); la Lic. Betina Pellet (directora Gral. de Recursos Humanos); el Dr. Gabriel Mateo (asesor Legal); y el Dr. Anselmo Oneto (asesor legal). En representación del STMSI, participaron: Gustavo Seva (secretario General); Omar Arce (secretario Adjunto); Nancy Dos Santos (Vocal de la CD); Adriana Baigorria (delegada); y Horacio Reynoso (secretario Gremial).

Durante la jornada, ambas partes acordaron “constituir una agenda que deberá contemplar fechas y horarios de reuniones, confección del Convenio Colectivo de Trabajo (con intercambio de borradores), y estudio de la pauta salarial para el segundo semestre de 2015 (el primer semestre de 2015 ya se había acordado en abril el 15% de incremento, más un 5% en mayo, que arrojó un acumulado del 20.75%)”, explicaron desde el gremio local.

Por su parte, desde la Federación que lidera Rubén ‘Cholo’ García, señalaron que “el partido de San Isidro se ha convertido en el primer distrito bonaerense en iniciar la Mesa Paritaria como lo establece la Ley. Del mismo modo se encaminan en este sentido el resto de los distritos. Simultáneamente cada sindicato de base está presentando por mesa de entrada en su localidad la convocatoria al Jefe Comunal a constituir la Comisión Negociadora Municipal. Sabemos que hay intendentes que aún se rehúsan a cumplir con la ley y establecer las nuevas condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales, tal como lo hacen el resto de las actividades laborales de nuestro país. Pero confiamos que antes de fin de año, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, tendrán su Convenio Colectivo de Trabajo acordado entre las partes y refrendado por el Concejo Deliberante local”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet