Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales /

31 de agosto de 2015
Se realizó el "Sin potreros no hay Diez" en la Ciudad de Buenos Aires
El programa “Sin potreros no hay Diez” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación realizó el Torneo “Judith Alice Giménez” en la Villa 31 con la presencia de referentes políticos, organizaciones sociales y participantes de toda la ciudad.

Más de 250 jóvenes participaron del torneo relámpago de fútbol femenino y masculino “Judith Alice Giménez” organizado por la JP Evita de la ciudad en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro. Estuvieron presentes Victoria Montenegro, candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital.

La candidata a diputada nacional del FpV por la Ciudad expresó: “Es como dice Cristina, esto no surge mágicamente. Tiene que ver con dar la pelea a la estigmatización de nuestros jóvenes. Y ver a los chicos y las chicas copando las canchitas de su barrio tiene que ver con que hemos construido en estos doce años un Estado más justo”. “Nosotros plantamos la bandera en los barrios contra la exclusión y la violencia con un Estado presente para transformar la realidad” porque “es necesario que los jóvenes abracen fuertemente la idea de que tienen derecho a un futuro mejor” finalizó.

Mientras que Sebastián Demiryi, responsable político del Movimiento Evita en la Ciudad sostuvo que “hay dos cosas para rescatar: el compromiso del barrio para realizar esta jornada porque sin eso no habría sido posible y, por otro lado, que este torneo se realizó con equipos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Esto es destacable porque la estigmatización de los jóvenes viene de la mano de la fragmentación social y la supuesta separación entre barrios, entre los pibes” y “que se hayan podido integrar distintos barrios, distintas realidades e historias hace a la construcción colectiva necesaria para seguir transformando nuestra ciudad” concluyó.

Por su lado, Lautaro Fernández, miembro de la Subsecretaría de Juventud de la Nación destacó que “Esto no es simplemente un torneo de fútbol, nosotros queremos demostrar que la estigmatización de los pibes en los barrios humildes de la Capital tiene una contraparte; tiene esta cara que es la inclusión, la justicia social. Y esto demuestra que con buenas iniciativas y con políticas acertadas para los pibes las cosas pueden salir bien y son los mismos pibes los que se organizan.”

Por último, Gumersinda Giménez, referente del Barrio Güemes de la Villa 31 y mamá de Judith Alice Giménez, víctima de la violencia institucional, habló sobre el rol del Estado ante el asesinato de su hija: “con otro gobierno mi hija habría sido una negrita asesinada más; gracias a este gobierno logramos que el gendarme que la mató se sentara en el banquillo de los acusados y si bien la condena no fue todo lo que esperábamos, la está cumpliendo”. Y agregó: “este dolor tan grande que me tocó vivir me enseñó mucho y por eso defiendo a este Estado y a este gobierno porque fue el único que pensó en las empleadas domésticas, en los jubilados, en los pibes y su educación y su salud”.

Durante la jornada, de la que también participaron la Juventud Peronista de la Ciudad, Kolina y Seamos libres, hubo stands de los promotores de salud del Ministerio de Salud de Nación, charlas e información sobre la campaña contra la violencia institucional y el Sedronar y del Frente de Mujeres del Movimiento Evita.

El programa “Sin potreros no hay diez” construye y recupera potreros y playones deportivos a lo largo y ancho del país para fomentar el deporte como política de inclusión social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet