Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

31 de agosto de 2015
Martín: El voto como acto de igualdad - Por M. Benítez y R. Marcogliese
En diálogo con Leandro Martín, el gerente de R.R.I.I. en la sociedad de garantía recíproca Garantizar, dio su parecer ante la actualidad política a nivel nacional. Además se refirió a las medidas económicas integrales, y a la alegría a la hora de encarar los comicios, como dos ejes centrales del FpV.

Por Matías Benítez y Rodrigo Marcogliese.

Lo sucedido en Tucumán, ¿Puede llegar a alterar el orden con que transcurrieron las elecciones hasta ahora? 

Creo que no. Hay una actitud manifiesta por parte de la oposición de generar el clima de que la Argentina puede tener una elección donde exista fraude electoral, y lejos estamos de eso. Me da la sensación de lo que pasó en Tucumán no tiene que ver con el fraude, y si con un ilícito. Buscan generar esta onda de un posible fraude, y siembran duda donde no las hay. La oposición que asegura ser republicana, y dueña del diálogo, cuando los resultados electorales no se dan como quieren tiran a la basura la república, y empiezan a sacar este tipo de artilugios. Lo que hace es hacer perder la alegría de votar al pueblo argentino, cuando tendría que ser una jornada festiva.

La oposición habla de un traslado de ese hecho a cada uno de los distritos. ¿Se vivió algo parecido en San Isidro?

La verdad que no, no tuvimos ningún inconveniente. San Isidro es un distrito grande, con más de 200 mil electores, y una tradición de corte de boleta. Por eso, el recuento fue lento pero se dio todo de manera ordenada, y el que ganó pudo festejar, y el que perdió aceptó el resultado, cosa que siempre se hizo desde el FpV.

Recién remarcó el concepto de “alegría”, ¿Cree importante en la actualidad hacer campaña de una manera festiva?

Hay que hacer campaña con alegría, y lo digo como protagonista de la situación. Es muy lindo transmitirle a tus conciudadanos la posibilidad de tener un proyecto para el lugar donde vivís, y conquistar ese voto en base a la propuesto. Eso es la democracia. Además el voto es un acto de igualdad, y se simboliza en la fuerza del ciudadano cuando emite su voluntad en la urna.

Las tres fuerzas con mayor caudal de votos en las PASO fueron definiendo su rumbo económico, ¿Por qué cree que Scioli es el indicado para promover la industria?

Porque es el que puede continuar las políticas de la última década, y también puede corregir sin realizar grandes golpes de timón. La Argentina no necesita un cambio sino continuar políticas virtuosas, y profundizar las cosas que falten hacer. ¿Quién mejor que nosotros para poder hacerlo? Bastan pruebas de que podemos hacerlo, y con una mirada integral. Hasta ahora escuche de la oposición muy lindos slogans, pero ningún programa por escrito.

Algunas medidas dejaron filtrar el grupo de asesores económicos de Mauricio Macri…

El tema es que no se a que Macri creerle, al que hablaba previo al balotaje porteño o al que se pronunció después, que parecía un kirchnerista. Lo digo con respeto, pero la realidad que aquel dirigente político que no tiene convicciones, para mí no es confiable.

Como un representante de una camada joven de políticos, ¿Cómo analiza el recambio generacional que sorprendió en las PASO para algunos Municipios?

Es algo que indefectiblemente se iba a ir dando, tenemos una democracia joven y que hay que seguir ejercitando hasta madurar como sociedad, y ahí llega la aparición de nuevos dirigentes. Es una cuestión que se va a dar de una manera natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet