Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado /

31 de agosto de 2015
Martín: El voto como acto de igualdad - Por M. Benítez y R. Marcogliese
En diálogo con Leandro Martín, el gerente de R.R.I.I. en la sociedad de garantía recíproca Garantizar, dio su parecer ante la actualidad política a nivel nacional. Además se refirió a las medidas económicas integrales, y a la alegría a la hora de encarar los comicios, como dos ejes centrales del FpV.

Por Matías Benítez y Rodrigo Marcogliese.

Lo sucedido en Tucumán, ¿Puede llegar a alterar el orden con que transcurrieron las elecciones hasta ahora? 

Creo que no. Hay una actitud manifiesta por parte de la oposición de generar el clima de que la Argentina puede tener una elección donde exista fraude electoral, y lejos estamos de eso. Me da la sensación de lo que pasó en Tucumán no tiene que ver con el fraude, y si con un ilícito. Buscan generar esta onda de un posible fraude, y siembran duda donde no las hay. La oposición que asegura ser republicana, y dueña del diálogo, cuando los resultados electorales no se dan como quieren tiran a la basura la república, y empiezan a sacar este tipo de artilugios. Lo que hace es hacer perder la alegría de votar al pueblo argentino, cuando tendría que ser una jornada festiva.

La oposición habla de un traslado de ese hecho a cada uno de los distritos. ¿Se vivió algo parecido en San Isidro?

La verdad que no, no tuvimos ningún inconveniente. San Isidro es un distrito grande, con más de 200 mil electores, y una tradición de corte de boleta. Por eso, el recuento fue lento pero se dio todo de manera ordenada, y el que ganó pudo festejar, y el que perdió aceptó el resultado, cosa que siempre se hizo desde el FpV.

Recién remarcó el concepto de “alegría”, ¿Cree importante en la actualidad hacer campaña de una manera festiva?

Hay que hacer campaña con alegría, y lo digo como protagonista de la situación. Es muy lindo transmitirle a tus conciudadanos la posibilidad de tener un proyecto para el lugar donde vivís, y conquistar ese voto en base a la propuesto. Eso es la democracia. Además el voto es un acto de igualdad, y se simboliza en la fuerza del ciudadano cuando emite su voluntad en la urna.

Las tres fuerzas con mayor caudal de votos en las PASO fueron definiendo su rumbo económico, ¿Por qué cree que Scioli es el indicado para promover la industria?

Porque es el que puede continuar las políticas de la última década, y también puede corregir sin realizar grandes golpes de timón. La Argentina no necesita un cambio sino continuar políticas virtuosas, y profundizar las cosas que falten hacer. ¿Quién mejor que nosotros para poder hacerlo? Bastan pruebas de que podemos hacerlo, y con una mirada integral. Hasta ahora escuche de la oposición muy lindos slogans, pero ningún programa por escrito.

Algunas medidas dejaron filtrar el grupo de asesores económicos de Mauricio Macri…

El tema es que no se a que Macri creerle, al que hablaba previo al balotaje porteño o al que se pronunció después, que parecía un kirchnerista. Lo digo con respeto, pero la realidad que aquel dirigente político que no tiene convicciones, para mí no es confiable.

Como un representante de una camada joven de políticos, ¿Cómo analiza el recambio generacional que sorprendió en las PASO para algunos Municipios?

Es algo que indefectiblemente se iba a ir dando, tenemos una democracia joven y que hay que seguir ejercitando hasta madurar como sociedad, y ahí llega la aparición de nuevos dirigentes. Es una cuestión que se va a dar de una manera natural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet