Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" /

31 de agosto de 2015
Castro: “Una linea de continuidad” - Por R. Marcogliese
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro (FpV), brindó su opinión con respecto a lo acontecido en las jornadas electorales, y también se refirió a la actualidad que atraviesa su distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué cambio en el Registro Nacional de Armas trataron en la última sesión?

Se creó un organismo con delegaciones federales para el control de los materiales, hay que pensar que desde que el RENAR inicia fuertemente sus actividades, han sido muchas las armas puestas a su disposición. De esta manera comenzamos a desarmar esta asociación civil, y hay un control para quienes las siguen portando.

Pasando a lo que fue el escenario electoral, ¿Qué análisis hace de lo ocurrido en su provincia y a nivel nacional?

En el ámbito provincial, el FpV ha contado con un amplio respaldo de la sociedad sanjuanina, y hemos ganado con el frente en 17 departamentos de 19. Llevamos dos precandidatos a Gobernador, Sergio Uñac por un lado, y Ruperto Godoy por otro. Dentro de nuestro espacio la diferencia ha sido amplia en favor de Uñac, y también tuvimos una gran ventaja con respecto a la oposición, esto nos compromete a seguir trabajando. Esperemos que todo se siga dando con tranquilidad como sucedió en las primarias, creo que se valora una línea de continuidad, la cual significó un gran avance en estos años.

¿Qué opinión le merece lo acontecido en Tucumán?

Creo en la democracia y el pueblo se expresa en las urnas, es una constante la denuncia de fraude por ciertos sectores políticos. Ahora queda una tarea enorme para el tribunal electoral, y los argentinos nos tenemos que mantener tranquilos para que octubre sea un mes democrático, con respeto al ciudadano. De nuestra parte eso está, y lo de Tucumán nos lleva a pedir respeto por los resultados.

El titular de la Bolsa de Comercio sanjuanina, Emilio Ventura, se pronunció en favor de las políticas económicas que impulsa el ministro Axel Kicillof, ¿Por qué cree que ocurre eso?

En San Juan se ha trabajado en todos los sectores. La economía está muy influida por el contexto internacional, es decir, el precio de los commodities que en este caso sería el oro. Lo que se hace es ajustar mecanismos para adaptarse, y lograr objetivos económicos en función de un contexto que a veces no es tan favorable. No olvidemos que el buen funcionamiento de nuestras empresas significa un campo favorable para el empleo.

Usted es de un departamento del interior de San Juan, ¿Cuál es la relación que nota entre la capital y el resto del territorio provincial?

Se hicieron obras en todos los departamentos de San Juan, viviendas, escuelas, son un ejemplo de eso. La Ruta 150, declarada ruta del año por vialidad nacional es una obra que está alejada de las zonas céntricas, hay una política de distribución.

Con vistas a las generales, ¿Cuál es la evaluación que hace de la contienda electoral para el FpV?

En San Juan seguiremos trabajando para que Sergio Uñac sea electo Gobernador, y José Luis Gioja Diputado Nacional. A nivel nacional confío en que el FpV va a alcanzar los resultados deseados en primera vuelta, y que el próximo Presidente de la Argentina va a ser peronista. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet