Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

31 de agosto de 2015
Castro: “Una linea de continuidad” - Por R. Marcogliese
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro (FpV), brindó su opinión con respecto a lo acontecido en las jornadas electorales, y también se refirió a la actualidad que atraviesa su distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué cambio en el Registro Nacional de Armas trataron en la última sesión?

Se creó un organismo con delegaciones federales para el control de los materiales, hay que pensar que desde que el RENAR inicia fuertemente sus actividades, han sido muchas las armas puestas a su disposición. De esta manera comenzamos a desarmar esta asociación civil, y hay un control para quienes las siguen portando.

Pasando a lo que fue el escenario electoral, ¿Qué análisis hace de lo ocurrido en su provincia y a nivel nacional?

En el ámbito provincial, el FpV ha contado con un amplio respaldo de la sociedad sanjuanina, y hemos ganado con el frente en 17 departamentos de 19. Llevamos dos precandidatos a Gobernador, Sergio Uñac por un lado, y Ruperto Godoy por otro. Dentro de nuestro espacio la diferencia ha sido amplia en favor de Uñac, y también tuvimos una gran ventaja con respecto a la oposición, esto nos compromete a seguir trabajando. Esperemos que todo se siga dando con tranquilidad como sucedió en las primarias, creo que se valora una línea de continuidad, la cual significó un gran avance en estos años.

¿Qué opinión le merece lo acontecido en Tucumán?

Creo en la democracia y el pueblo se expresa en las urnas, es una constante la denuncia de fraude por ciertos sectores políticos. Ahora queda una tarea enorme para el tribunal electoral, y los argentinos nos tenemos que mantener tranquilos para que octubre sea un mes democrático, con respeto al ciudadano. De nuestra parte eso está, y lo de Tucumán nos lleva a pedir respeto por los resultados.

El titular de la Bolsa de Comercio sanjuanina, Emilio Ventura, se pronunció en favor de las políticas económicas que impulsa el ministro Axel Kicillof, ¿Por qué cree que ocurre eso?

En San Juan se ha trabajado en todos los sectores. La economía está muy influida por el contexto internacional, es decir, el precio de los commodities que en este caso sería el oro. Lo que se hace es ajustar mecanismos para adaptarse, y lograr objetivos económicos en función de un contexto que a veces no es tan favorable. No olvidemos que el buen funcionamiento de nuestras empresas significa un campo favorable para el empleo.

Usted es de un departamento del interior de San Juan, ¿Cuál es la relación que nota entre la capital y el resto del territorio provincial?

Se hicieron obras en todos los departamentos de San Juan, viviendas, escuelas, son un ejemplo de eso. La Ruta 150, declarada ruta del año por vialidad nacional es una obra que está alejada de las zonas céntricas, hay una política de distribución.

Con vistas a las generales, ¿Cuál es la evaluación que hace de la contienda electoral para el FpV?

En San Juan seguiremos trabajando para que Sergio Uñac sea electo Gobernador, y José Luis Gioja Diputado Nacional. A nivel nacional confío en que el FpV va a alcanzar los resultados deseados en primera vuelta, y que el próximo Presidente de la Argentina va a ser peronista. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet