Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

31 de agosto de 2015
Malvinas: diez nuevas denuncias
Ex combatientes solicitarán a los Tribunales de Tierra del Fuego, una serie de medidas para reimpulsar la causa de torturas aplicadas por la superioridad y la de crímenes de guerra.

Ex combatientes de Malvinas presentarán en los tribunales federales de Río Grande, en Tierra del Fuego, nuevas denuncias y solicitarán una batería de medidas para intentar reimpulsar dos causas emblemáticas: la que investiga las torturas que la superioridad aplicó a su propia tropa en las islas, que recibió un fuerte freno por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en febrero pasado, y la referida a supuestos crímenes de guerra cometidos por los británicos.

"Vamos llevar alrededor de diez nuevos casos que no están en el expediente", explicó a Tiempo Argentino, Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, y uno de los denunciantes. Junto a él, viajarán a los tribunales del sur, Mario Volpe, titular del CECIM- La Plata, y Jerónimo Guerrero Iraola, abogado del equipo jurídico de aquella organización platense. Se trata de casi una decena de denuncias que se encontraban en las Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y que aún no habían sido tratadas. Los denunciantes también apelarán al material que se encontró durante la desclasificación de los documentos secretos relativos a Malvinas que ordenó la presidenta Cristina Fernández, el 2 de abril pasado y que aún casi no vio la luz. "Vamos a solicitar al juzgado federal de Río Grande que oficie al Ministerio de Defensa toda la información que surgió a partir de la desclasificación", indicó Alonso. Tal como reveló este diario, a partir de aquella decisión se encontró el plan de la dictadura para esconder los delitos que cometieron oficiales y suboficiales, mientras el fuego enemigo acechaba.

La nueva presentación de los ex soldados se produce seis meses después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sentara un negro antecedente. En febrero, mediante un recurso de forma, el Alto Tribunal rechazó el tratamiento de un caso por torturas en las islas y dejó firme la sentencia de Casación Penal que declaró a los delitos prescriptibles. Por esa "negación de justicia", recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Tenemos la expectativa de darle un nuevo impulso a la causa y que permitan conocer la verdad sobre Malvinas", aseguró Alonso.

TIEMPO ARGENTINO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet