Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Un economista top de Uruguay explica por qué la Argentina "se quedó atrás" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Roberto Navarro convocó a una concentración a favor del gobierno: "Salgamos para defender derechos y que devuelvan algo de toda la que se llevaron" / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen /

31 de agosto de 2015
JUAN JOSE SALINAS: Atentado a manos de argentinos mercenarios
El periodista e investigador en el tema de la AMIA, Juan José Salinas, ratificó por los micrófonos de Comunas, los mismos argumentos que lo llevaron a afirmar hace 18 años ante el juez Baltasar Garzón, que el atentado a la AMIA había sido cometido por argentinos, posiblemente por “plumas” bajo la protección de oficiales de la Policía Federal que antaño habían pertenecido a “grupos de tareas” de la dictadura. El tema ligado a la figura del fiscal Nisman, está en su nuevo libro.

Por Gabriel Russo.

¿Qué agregas en este nuevo  libro de información respecto a la AMIA?

Está direccionado a la maniobra política del fiscal Nisman, quiénes estaban con él, quienes detrás de él impulsándolo a hacer esta  denuncia, a mi juicio insensata contra la Presidenta.  Yo  desde hacía mucho tiempo (años), venía diciendo que el Fiscal Nisman de ninguna manera  podía ir a interrogar a la gente que acusaba  tan livianamente,  porque no tenía ninguna prueba contra ellos. Y que antes de hacerlo literalmente había dicho que se iba a suicidar, a quemar vivo en la  plaza pública, pero por supuesto lo decía,  no porque  supiera que se iba a suicidar sino porque sabía que  de ninguna manera iba a poder ir a Teherán a interrogar a los altos funcionarios del gobierno Iraní.

Después lo que hay en el libro es una descripción  de  por qué se hace el atentado,  lo que se trata de hacer es desmontar el encubrimiento. Desde  que se produjo el atentado, desde antes, como bien dijo Néstor Kirchner, el encubrimiento empezó  antes del atentado.

¿Por qué fue?

Porque el atentado no fue hecho por iraníes, sino por  argentinos mercenarios   y quienes los contrataron fueron gente  del entorno del presidente Menem y lo  hicieron por cuenta de un traficante de armas que lo hizo con  permiso de los  servicios secretos de EE.UU y e Israel.

A partir de esta cadena de complicidades luego se articula un gran encubrimiento  en el cual por primera vez participa no solo el Poder judicial, político y los diarios de la oposición, (Clarín y La Nación) sino también los diarios que se supone  que son   más favorables al gobierno, como Página 12, por ejemplo. 

Todos encubren, hay un coro de encubridores.  Lo que se encubre, es que lo único que se sabe del atentado  es que  fue hecho con una  camioneta bomba, con un conductor suicida, un  kamikaze  dirigido desde Teherán.

Vos escribiste en el año ’97 tu primer libro  “AMIA, el atentado, los autores y por qué  no están presos”…

Ese era producto de una investigación que hice contratado por la  propia AMIA durante   3 años , lo que pasa es que cuando publico las conclusiones de  la investigación,  recibo  3 telegramas seguido de la DAIAA acusándome de antisemita, lo cual es una locura, porque estaba contratado por la AMIA.  Ellos me habían buscado a mí. Era un absurdo total.

En  el atentado a la embajada de Israel, en la mañana bullía de gente, había  150 personas o algo así, cuando se produjo la bomba,  en la tarde había muchísimo menos gente, quizás unas 40. Murieron 22, de ellos 4 solamente eran israelíes, y la que tenía rango  era la mujer del vicecónsul.

En el atentado a la AMIA  un lunes hora pico  diez de la mañana, ahí mueren los empleados, ningún directivo de la DAIA ni de la AMIA mueren. Habían  sido  convocados a  la radio. Los edificios  habían sido, había gente que  tenía que reunirse y suspendió su reunión muy poco antes.  Ya eso de por sí  indica una sospecha.

No  voy a contar más, el resto está en el libro. Los atentados  son cometidos por mano mercenaria local, proveniente  del grupo de tareas de la Dictadura. No hacía falta traerlos de afuera.

¿Cuál sería la razón del entorno de Menem de hacer eso?

Todo esto hay que buscarlo en Pablo Escobar, el narcotráfico, las famosas valijas que venían repletas de dólares desde la Costa  Este de EE.UU a la Argentina. Esto se hacía con la anuencia de los servicios de inteligencia de Israel y  de  EE.UU.

A partir de ahí  queda mucho dinero  sin cobrar, ha y  banqueros judíos que se quedan  con dinero de esta mafia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet