Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

24 de octubre de 2012

Obra de gas para Las Coloradas

El gobernador dijo que se trabajará en un proyecto de Hidenesa que ya está terminado y que permitirá abastecer a la localidad. También anunció que se harán tareas de saneamiento.

Al participar ayer del acto por el 86 aniversario de Las Coloradas, el gobernador Jorge Sapag prometió una solución a la falta de gas de la localidad. Indicó que mientras avanza el proyecto del gasoducto para unir a distintas localidades de la provincia, se trabajará en una iniciativa de Hidenesa que ya se concluyó, que requerirá de una inversión de entre 12 y 13 millones de pesos y que permitirá abastecer a la localidad.

Además, dijo que otros dos temas urgentes a resolver serán el agua, las cloacas y el basural. “Vamos a trabajar para que el 2014 nos encuentre con una planta separadora de residuos y con un predio adecuado, suficientemente cercado, y bien administrado, para los residuos sólidos y no contaminar ni napas, ni cauces de agua”, dijo el mandatario neuquino.

 

Obras

Sostuvo que con los nuevos bonos autorizados por la Legislatura “hay cuatro obras para Las Coloradas: una planta de tratamiento y red cloacal, por 1,8 millones de pesos; cordón cuneta y vereda por 1,5 millones; planta potabilizadora por 800 mil pesos y la posta sanitaria de la costa Catan Lil por 480 mil pesos”.

Al inicio del acto, el gobernador entregó el decreto el decreto por el cual se le otorgó al municipio de Las Coloradas la propiedad de las tierras -2.142 metros cuadrados- para la construcción de la estación de servicio que YPF  va a instalar allí. “De las quince estaciones que se prometieron en el Plan de los Cien Días, Las Coloradas tiene que ser la primera de la República Argentina, la primera donde se coloque esta estación”, enfatizó.

En su discurso, Sapag anunció que el Gobierno va a “repotenciar tres centrales térmicas: la de Las Coloradas, la de Villa Traful y Chorriaca”.

Por otra parte, destacó que en Salud "un aspecto que no tiene que ver con lo cuantitativo -como haber entregado una ambulancia hace dos años, en 2010, cuatro por cuatro a Las Coloradas- sino la capacitación de los choferes de ambulancia, ese trabajo de capacitación de los choferes de ambulancia llevó a que, en toda la provincia, en este año 2012 no haya habido accidentes graves".

También entregó 450 mil pesos para la adquisición de un camión con caja volcadora, destinado a distintas actividades.

COMPARTIR:

Comentarios