Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Soleado

PROVINCIA

2 de septiembre de 2015

Sileoni y Curto encabezaron el acto del Plan Fines en Tres de Febrero

Con la presencia de más de 1000 personas, el Ministro de Educación de la Nación y el intendente entregaron los nuevos módulos pedagógicos del programa a los todos los centros educativos del distrito y también analíticos a egresados en el auditorio de la Universidad de Tres de Febrero.

Con la presencia de más de 1000 personas, se realizó el acto de entrega de los nuevos módulos pedagógicos Fines a los todos los centros educativos del distrito y también analíticos a egresados del programa, en el auditorio de la Universidad de Tres de Febrero.

Fines es el programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para que todos los jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla.

Durante el acto, 17 egresados recibieron su analítico y 4 centros educativos subieron al escenario en representación a recibir los nuevos módulos pedagógicos del programa, acompañados por sus docentes tutores y referentes FinEs.

Participaron de la entrega el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el intendente del distrito, Hugo Curto; el Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Carlos Montaña; la Directora Nacional de Fortalecimiento y Ampliación de Derechos Educativos, Lic. Luana Volnovich; el Rector de la Universidad de Tres de Febrero, Lic. Aníbal Jozami; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Sileoni, saludó a todos los egresados, docentes y familia, destacando la importancia de que puedan vivir este momento con alegría, y sostuvo “el Estado no regala nada, sino que está presente brindando acceso donde antes no lo había. La alegría de haber adquirido derechos, que no deben agradecerse porque ya son de todos y todas, y claro que queda mucho trabajo por hacer; porque siempre podemos ser mejores”.

Por su parte, el intendente Curto sostuvo que “la educación es fundamental, si no hay educación es lo mismo que un cuerpo sin alma” y resaltó la labor del gobierno nacional en este sentido “fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién pudo ver esta problemática y creó el Plan FinEs para dar una respuesta. Nosotros somos un gobierno sensible que sabe que los problemas que puede haber en la Argentina no es de uno, sino de todos” y agregó “vamos a seguir trabajando para vivir en un país mejor, lo merecemos”.

Desde su implementación en el 2008 el Plan Fines cuenta con más de 2 millones de inscriptos y más de 600 mil egresados en todo el país.

Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios