Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Involucrados se despidió de la pantalla de América / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados /

25 de octubre de 2012
El ministerio de Trabajo participó de la apertura de la “Expo Empleo 2012” en Tandil
El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, participó esta tarde de la apertura de la Expo Empleo2012, que se lleva a cabo entre el 24 y el 25 de octubre en Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.

Antonioli participó de las inauguraciones, tanto de la exposición como de  las obras de remodelación en el Centro Cultural, en el marco del Programa “Casas del Bicentenario”, junto con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Guillermo Martini y a los secretarios General y de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero y Guillermo Corres, respectivamente.

Durante la inauguración Antonioli destacó “la importancia de vincular al Estado con el mundo académico y con todos los actores sociales, entendiendo que sin trabajadores no hay empresas y sin empresas no hay producción. Esto es algo que responde al pedido expreso tanto del gobernador Daniel Scioli como del ministro de Trabajo Oscar Cuartango”.

“Es precisamente por esto que, como Estado, buscamos estartodavía más cerca de los ciudadanos en cada uno de los distritos, a través de la descentralización de nuestras dependencias, que ya suman 46 delegaciones y 43 subdelegaciones. Esto da como resultado un total de casi 90 puntos en los que el ministerio de Trabajo tiene presencia, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial” concluyó Antonioli.

Seguidamente, Corres agradeció a los presentes en nombre del Rector de la UNICEN Roberto Tassara y afirmó que “esta es una exposición que tiene características inclusivas, una exposición que permite a estudiantes y a los graduados contactarse de manera directa con empresas, pero también con cooperativas, sindicatos, oficinas de empleo, consultoras y organizaciones no gubernamentales dedicadas a esa temática.”

Por último, Deibe hizo hincapié en la necesidad de “recuperar la cultura del trabajo y de trabajar articuladamente entre los diferentes estamentos del Estado, en este caso la Nación y la Provincia, con las universidades. Destaco, en este sentido, el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el ministro Cuartango y con todo su equipo”.

Cabe destacar que, por la mañana, funcionarios de la cartera laboral participaron de diferentes talleres en los que se tocaron temáticas que tienen que ver con el trabajo y el empleo. Por un lado, el director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Mármori formó parte del panel en la charla denominada “La dignidad del trabajo. Instrumentos para la promoción del emprendimiento formal” y los asesores del ministro de Trabajo, Abel Mugni y Andrea Suárez Maestre hicieron lo propio en la charla “Herramientas para pasantes y jóvenes que se inserten en el mercado de trabajo, derechos sociales, beneficios y condiciones laborales”.

La Expo Empleose extenderá durante la jornada de mañana con la realización de charlas abiertas a todo público. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactarse con empresas, oficinas de empleo, consultoras, sindicatos, y organismos públicos para interiorizarse, entregar curriculums y acercarse a las oportunidades de empleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet