Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

25 de octubre de 2012
El ministerio de Trabajo participó de la apertura de la “Expo Empleo 2012” en Tandil
El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, participó esta tarde de la apertura de la Expo Empleo2012, que se lleva a cabo entre el 24 y el 25 de octubre en Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.

Antonioli participó de las inauguraciones, tanto de la exposición como de  las obras de remodelación en el Centro Cultural, en el marco del Programa “Casas del Bicentenario”, junto con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Guillermo Martini y a los secretarios General y de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero y Guillermo Corres, respectivamente.

Durante la inauguración Antonioli destacó “la importancia de vincular al Estado con el mundo académico y con todos los actores sociales, entendiendo que sin trabajadores no hay empresas y sin empresas no hay producción. Esto es algo que responde al pedido expreso tanto del gobernador Daniel Scioli como del ministro de Trabajo Oscar Cuartango”.

“Es precisamente por esto que, como Estado, buscamos estartodavía más cerca de los ciudadanos en cada uno de los distritos, a través de la descentralización de nuestras dependencias, que ya suman 46 delegaciones y 43 subdelegaciones. Esto da como resultado un total de casi 90 puntos en los que el ministerio de Trabajo tiene presencia, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial” concluyó Antonioli.

Seguidamente, Corres agradeció a los presentes en nombre del Rector de la UNICEN Roberto Tassara y afirmó que “esta es una exposición que tiene características inclusivas, una exposición que permite a estudiantes y a los graduados contactarse de manera directa con empresas, pero también con cooperativas, sindicatos, oficinas de empleo, consultoras y organizaciones no gubernamentales dedicadas a esa temática.”

Por último, Deibe hizo hincapié en la necesidad de “recuperar la cultura del trabajo y de trabajar articuladamente entre los diferentes estamentos del Estado, en este caso la Nación y la Provincia, con las universidades. Destaco, en este sentido, el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el ministro Cuartango y con todo su equipo”.

Cabe destacar que, por la mañana, funcionarios de la cartera laboral participaron de diferentes talleres en los que se tocaron temáticas que tienen que ver con el trabajo y el empleo. Por un lado, el director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Mármori formó parte del panel en la charla denominada “La dignidad del trabajo. Instrumentos para la promoción del emprendimiento formal” y los asesores del ministro de Trabajo, Abel Mugni y Andrea Suárez Maestre hicieron lo propio en la charla “Herramientas para pasantes y jóvenes que se inserten en el mercado de trabajo, derechos sociales, beneficios y condiciones laborales”.

La Expo Empleose extenderá durante la jornada de mañana con la realización de charlas abiertas a todo público. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactarse con empresas, oficinas de empleo, consultoras, sindicatos, y organismos públicos para interiorizarse, entregar curriculums y acercarse a las oportunidades de empleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet