Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

25 de octubre de 2012
El ministerio de Trabajo participó de la apertura de la “Expo Empleo 2012” en Tandil
El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, participó esta tarde de la apertura de la Expo Empleo2012, que se lleva a cabo entre el 24 y el 25 de octubre en Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.

Antonioli participó de las inauguraciones, tanto de la exposición como de  las obras de remodelación en el Centro Cultural, en el marco del Programa “Casas del Bicentenario”, junto con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Guillermo Martini y a los secretarios General y de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero y Guillermo Corres, respectivamente.

Durante la inauguración Antonioli destacó “la importancia de vincular al Estado con el mundo académico y con todos los actores sociales, entendiendo que sin trabajadores no hay empresas y sin empresas no hay producción. Esto es algo que responde al pedido expreso tanto del gobernador Daniel Scioli como del ministro de Trabajo Oscar Cuartango”.

“Es precisamente por esto que, como Estado, buscamos estartodavía más cerca de los ciudadanos en cada uno de los distritos, a través de la descentralización de nuestras dependencias, que ya suman 46 delegaciones y 43 subdelegaciones. Esto da como resultado un total de casi 90 puntos en los que el ministerio de Trabajo tiene presencia, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial” concluyó Antonioli.

Seguidamente, Corres agradeció a los presentes en nombre del Rector de la UNICEN Roberto Tassara y afirmó que “esta es una exposición que tiene características inclusivas, una exposición que permite a estudiantes y a los graduados contactarse de manera directa con empresas, pero también con cooperativas, sindicatos, oficinas de empleo, consultoras y organizaciones no gubernamentales dedicadas a esa temática.”

Por último, Deibe hizo hincapié en la necesidad de “recuperar la cultura del trabajo y de trabajar articuladamente entre los diferentes estamentos del Estado, en este caso la Nación y la Provincia, con las universidades. Destaco, en este sentido, el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el ministro Cuartango y con todo su equipo”.

Cabe destacar que, por la mañana, funcionarios de la cartera laboral participaron de diferentes talleres en los que se tocaron temáticas que tienen que ver con el trabajo y el empleo. Por un lado, el director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Mármori formó parte del panel en la charla denominada “La dignidad del trabajo. Instrumentos para la promoción del emprendimiento formal” y los asesores del ministro de Trabajo, Abel Mugni y Andrea Suárez Maestre hicieron lo propio en la charla “Herramientas para pasantes y jóvenes que se inserten en el mercado de trabajo, derechos sociales, beneficios y condiciones laborales”.

La Expo Empleose extenderá durante la jornada de mañana con la realización de charlas abiertas a todo público. Los asistentes tendrán la oportunidad de contactarse con empresas, oficinas de empleo, consultoras, sindicatos, y organismos públicos para interiorizarse, entregar curriculums y acercarse a las oportunidades de empleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet