Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / El Gobierno revisará las políticas de Macri sobre la cuestión Malvinas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández /

3 de septiembre de 2015
Arrestan a 8 efectivos policiales por gatillo fácil - Por R. Lambert
Ocho policías de la Bonaerense fueron detenidos luego de ser acusados de participar en el crimen de Juan Martín Yalet. Había sido detenido minutos antes tras robar en una vivienda en el barrio El Mondongo. Los efectivos fueron desafectados de la fuerza policial por orden de las autoridades de Asuntos Internos.

Por Romina Lambert.

Los policías detenidos son Cristian Caffa, Mónica Arias, Walter Fernando Rodríguez Muller, Daniela Aprea, Michael López González, Luciano Díaz, Patricia del Carmen París y Laura Gutiérrez. Están acusados de “homicidio triplemente agravado por alevosía, abuso de funciones, y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego, en concurso real con la falsificación material e ideológica de instrumento público”.

El crimen sucedió el pasado 26 de agosto cuando policías de la fuerza bonaerense detuvieron a Juan Martín Yalet, de 35 años, luego de ser acusado de perpetuar una entradera, interceptando a una mujer y a su hijo menor de edad cuando estaban por ingresar a su casa, situada en calle 2 entre 66 y 67 de la ciudad de La Plata.

Yalet fue apresado, esposado y subido a un patrullero. Testigos presentes en el lugar, indicaron que el detenido se encontraba ileso en ese momento. Mientras se hallaba dentro del móvil, conducido por Cristian Caffa y su compañera Mónica Arias, el responsable de la entradera recibió un disparo en el cráneo. Los policías lo trasladaron al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

El informe presentado por los efectivos policiales decía que el detenido se había “autolesionado” con una pistola 9 milímetros que tenía entre sus prendas de vestir. La hipótesis fue calificada de “inverosímil” por la fiscal penal que interviene en la causa, Bettina Lacki, tras constatar la ausencia de sangre en el asiento trasero pero sí había “restos hemáticos sobre el piso del móvil policial”.

Una fuente de la investigación aseveró que los ocho policías “fueron desafectados por 60 días de la fuerza hasta tanto la justicia determine la responsabilidad que le cupo a cada uno en el hecho investigado, ocurrido el 26 de agosto último”. La medida dispone el retiro de chapa, del uniforme, del arma reglamentaria y que el policía cobre la mitad de su sueldo. Esta sanción podría prorrogarse por otros 60 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet