Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

3 de septiembre de 2015
Arrestan a 8 efectivos policiales por gatillo fácil - Por R. Lambert
Ocho policías de la Bonaerense fueron detenidos luego de ser acusados de participar en el crimen de Juan Martín Yalet. Había sido detenido minutos antes tras robar en una vivienda en el barrio El Mondongo. Los efectivos fueron desafectados de la fuerza policial por orden de las autoridades de Asuntos Internos.

Por Romina Lambert.

Los policías detenidos son Cristian Caffa, Mónica Arias, Walter Fernando Rodríguez Muller, Daniela Aprea, Michael López González, Luciano Díaz, Patricia del Carmen París y Laura Gutiérrez. Están acusados de “homicidio triplemente agravado por alevosía, abuso de funciones, y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego, en concurso real con la falsificación material e ideológica de instrumento público”.

El crimen sucedió el pasado 26 de agosto cuando policías de la fuerza bonaerense detuvieron a Juan Martín Yalet, de 35 años, luego de ser acusado de perpetuar una entradera, interceptando a una mujer y a su hijo menor de edad cuando estaban por ingresar a su casa, situada en calle 2 entre 66 y 67 de la ciudad de La Plata.

Yalet fue apresado, esposado y subido a un patrullero. Testigos presentes en el lugar, indicaron que el detenido se encontraba ileso en ese momento. Mientras se hallaba dentro del móvil, conducido por Cristian Caffa y su compañera Mónica Arias, el responsable de la entradera recibió un disparo en el cráneo. Los policías lo trasladaron al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

El informe presentado por los efectivos policiales decía que el detenido se había “autolesionado” con una pistola 9 milímetros que tenía entre sus prendas de vestir. La hipótesis fue calificada de “inverosímil” por la fiscal penal que interviene en la causa, Bettina Lacki, tras constatar la ausencia de sangre en el asiento trasero pero sí había “restos hemáticos sobre el piso del móvil policial”.

Una fuente de la investigación aseveró que los ocho policías “fueron desafectados por 60 días de la fuerza hasta tanto la justicia determine la responsabilidad que le cupo a cada uno en el hecho investigado, ocurrido el 26 de agosto último”. La medida dispone el retiro de chapa, del uniforme, del arma reglamentaria y que el policía cobre la mitad de su sueldo. Esta sanción podría prorrogarse por otros 60 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet