Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

8 de septiembre de 2015
Neira: "El macrismo abandona a los vecinos de los complejos de Soldati y Lugano"
La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira se refirió a la grave situación de los más de 20 complejos habitacionales existentes en la Ciudad de Buenos Aires bajo la órbita del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

La diputada manifestó que: "La muerte de un chico de 17 años y dos chicos de 15 y 14 con heridas muy graves, desnuda una realidad que los vecinos vienen denunciando desde hace años y el Gobierno de la Ciudad no quiere asumir", y agregó:

"En este caso, no sólo le corresponde legalmente al Gobierno de la Ciudad sino que además había dos órdenes judiciales incumplidas. Sin embargo, Mauricio Macri pretende deslindarse de su responsabilidad echándole la culpa a los consorcios".

La diputada Neira es autora de un proyecto de Ley de tratamiento integral de la vivienda social y de los complejos habitacionales. Esta norma propone un fortalecimiento de los conjuntos habitacionales, y exige al Estado que promueva y acompañe a los Consorcios en esta tarea.

Neira afirmó que: "en  todos ellos se repiten las mismas imágenes: obras inconclusas, déficit de infraestructura edilicia y de seguridad, y espacio público abandonado", y agregó:

"el macrismo abandona a los vecinos de los complejos de Soldati y Lugano"

El Proyecto presentado por la diputada Neira no fue tratado, como correspondía, el 25 de agosto. A pesar de tener preferencia, no se logró poner en tratamiento.

Mabel Quiroga, comunera electa de la Comuna 8, quien además vive en el Complejo Habitacional Padre Múgica de Lugano, afirmó: "A los vecinos nos hablan de escrituración y por supuesto que todos queremos nuestros títulos, pero no debemos caer en la trampa del PRO. Exigimos que el Estado de la Ciudad haga las obras que por Ley le corresponden".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet