Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

8 de septiembre de 2015
Lanzamiento del “Programa de Prevención Integral en Parques Industriales”
El auditorio de la Comisión Mixta del Parque Industrial de Almirante Brown, fue el escenario donde se lanzó el “Programa de Prevención Integral en Parques Industriales”, estructurado en torno a las áreas de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo.

En el Marco del convenio de Paz Social encabezaron esta importante jornada, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el subsecretario de Trabajo de la misma Cartera, Carlos Molina; el superintendente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola; el vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Almirante Brown, Walter Sipag; el secretario del Sector Industrial Planificado local, Carlos Aguirre; el secretario General y Gremial de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva y Julio Carrizo, respectivamente.  

Este Programa tiene por objetivo abordar la salud de los trabajadores de manera integral, a partir de planes de promoción de la salud y prevención precoz de aquellas enfermedades no transmisibles o silenciosas.

Luego de la apertura institucional a cargo del Secretario del SIPAB, tomó la palabra Walter Sipag haciendo alusión al camino que ha decidido tomar la comunidad industrial local basado en aceptar desafíos y trabajar ordenadamente.

“Me atrevo a decir que somos los mejores en esa capacidad de tender la mano y tratar de enfrentar las dificultades con valentía y dialogo, nosotros creemos que la comunicación es el único camino”, sostuvo Sipag, al tiempo que destacó que “junto a las organizaciones sindicales hemos iniciado un recorrido muy fructífero que, el año pasado, tuvo la firma de la Paz Social”.

Por su parte, el secretario General de la CGT Regional, Cristian Oliva, en primer lugar, saludo a todos los industriales al celebrarse el miércoles pasado su día. Luego, aseguró que “si hubo un pasado de lucha, tiene que haber un presente de consenso y un futuro de proyectos”.

“En este camino que estamos transitando, nos ha tocado vivir un paso muy importante como fue la homologación del Boleto Obrero en el Parque Industrial de Almirante Brown. Este logro fue parte de la Paz Social”, agregó Oliva. A su vez, añadió, siguiendo esta misma línea, que: “sin industria no hay trabajadores, y sin trabajadores no hay industria. Siempre vamos a acompañar todos los proyectos que impliquen mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

En este sentido, el ministro de la Cartera Laboral bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó sentirse “contento por esta actividad que hemos lanzado que tiene por objetivo priorizar la salud e integridad física de los trabajadores”. “Acá, hay una gran responsabilidad que es compartida, parte por la dirigencia sindical, parte por la empresaria y parte por las autoridades del área laboral”.

“Hace algunos meses tuvimos la satisfacción de venir a Almirante Brown a ratificar y homologar un acuerdo de Paz Social y la puesta en vigencia del Boleto Obrero, que más allá de su importancia cuantitativa, fueron acciones con un marcado rumbo en lo cualitativo”, concluyó Cuartango.

El cierre estuvo a cargo del superintendente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola, quien explicó: “Este programa, además de ayudar en los temas específicos de higiene y seguridad, le hemos dado una vuelta de tuerca, pensando en la salud integral de los trabajadores. Con ello ganamos todos, porque habrá menos ausentismos, los trabajadores se van a enfermar menos y la obra social podrá detectar precozmente enfermedades, fundamentalmente no transmisibles”.

“Nos interesa que hagamos cosas en que todos ganemos. Si hay menos accidentes laborales, el trabajador se beneficia y el empresario también”, agregó.

El mencionado programa, a cargo de funcionarios de la SRT, tiene como objetivo capacitar tanto a empleadores como a trabajadores en materia de relevamiento en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), Programa Nacional de Trabajadores Saludables, Sistema de Riesgos del Trabajo, áreas de Higiene y Seguridad y de medicina del Trabajo (Resolución SRT 905/15) y requerimientos de información.

El lunes 14 de septiembre se dará inició mediante la presencia de móviles que asistirán al Parque Industrial local con el fin de brindar asistencia en materia de salud. Además, se instalaran carpas informativas a modo de prevenir y asesorar al respecto.

Cabe destacar que participaron de la actividad, por parte de la cartera laboral provincial, el coordinador Regional Zona XV, Gustavo Cousirat; los delegados Regionales de Almirante Brown y de Lomas de Zamora, Juan José Vanatti y Roberto Carissimo, respectivamente; miembros del Concejo Diretivo de la CGT Regional Lomas de Zamora y empresarios del sector.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet