Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORDOBA

25 de octubre de 2012

CFK anunció gasoducto para sur cordobés

Tras una reunión con intendentes cordobeses, la Presidenta comunicó que la obra, cuya inversión será de 100 millones de pesos, estará concluida en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche la construcción de un gasoducto agropecuario en el sur de Córdoba, con una inversión de 100 millones de pesos, que estará concluido en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

Acompañada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y de Economía, Hernán Lorenzino, la jefa de Estado hizo el anuncio ante los intendentes cordobeses de las localidades de Las Acequias, Reducción, Bengolea, Charras, Olaeta, Chucul y Carnerillo. Los jefes comunales se mostraron expectantes tras asegurar que el gasoducto no sólo “implica bienestar para todos los habitantes de la zona sino que representa la posibilidad de generar el desarrollo industrial en la región”, dijo Luis Stanicia de Las Acequias. En ese sentido, el ministro Yauhar destacó: “Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”.

El tendido gasífero de 123 kilómetros estará concluido en 18 meses y se realizará con un aporte de 77 millones del Estado nacional, mediante un crédito del Banco Mundial, en tanto que los otros 23 millones serán aportados por los municipios.

La obra tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles. Asegurar el abastecimiento regular del insumo en la zona comprendida, favorecer además la competitividad de la agroindustria local y mejorar los precios relativos del sector primario bajo su influencia. Además beneficiará los costos directos en los domicilios pero también en el sector de la agroindustria del sur cordobés, como la industria aceitera, láctea, producción aviar y porcina, entre otras actividades de la zona. Esto además es complementado por el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola.

El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto, respectivamente, y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta.

“Estamos muy contentos por lo que esto significará para los productores y también para la economía local, porque hoy calefaccionar una casa con tubos sale 1.400 pesos”, dijo la Presidenta.

COMPARTIR:

Comentarios