Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi /

25 de octubre de 2012
CFK anunció gasoducto para sur cordobés
Tras una reunión con intendentes cordobeses, la Presidenta comunicó que la obra, cuya inversión será de 100 millones de pesos, estará concluida en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche la construcción de un gasoducto agropecuario en el sur de Córdoba, con una inversión de 100 millones de pesos, que estará concluido en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

Acompañada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y de Economía, Hernán Lorenzino, la jefa de Estado hizo el anuncio ante los intendentes cordobeses de las localidades de Las Acequias, Reducción, Bengolea, Charras, Olaeta, Chucul y Carnerillo. Los jefes comunales se mostraron expectantes tras asegurar que el gasoducto no sólo “implica bienestar para todos los habitantes de la zona sino que representa la posibilidad de generar el desarrollo industrial en la región”, dijo Luis Stanicia de Las Acequias. En ese sentido, el ministro Yauhar destacó: “Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”.

El tendido gasífero de 123 kilómetros estará concluido en 18 meses y se realizará con un aporte de 77 millones del Estado nacional, mediante un crédito del Banco Mundial, en tanto que los otros 23 millones serán aportados por los municipios.

La obra tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles. Asegurar el abastecimiento regular del insumo en la zona comprendida, favorecer además la competitividad de la agroindustria local y mejorar los precios relativos del sector primario bajo su influencia. Además beneficiará los costos directos en los domicilios pero también en el sector de la agroindustria del sur cordobés, como la industria aceitera, láctea, producción aviar y porcina, entre otras actividades de la zona. Esto además es complementado por el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola.

El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto, respectivamente, y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta.

“Estamos muy contentos por lo que esto significará para los productores y también para la economía local, porque hoy calefaccionar una casa con tubos sale 1.400 pesos”, dijo la Presidenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet