Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus: murió John Prine, el "Mark Twain de la composición estadounidense" / Coronavirus: Bogotá restringirá las salidas por género en la cuarentena / Alarma en España por las muertes por coronavirus en los geriátricos / El Vaticano les pide a escuelas y universidades organizarse para una prolongación de la pandemia / Coronavirus. La Cámpora profundiza los controles de precios en sus distritos / Coronavirus: Hugo Gatti recibió el alta médica en Madrid tras pasar 17 días internado / Misión regreso, fase II. Cómo es el nuevo plan para traer varados al país / Anna Kournikova compartió una tierna foto de la hija recién nacida / Coronavirus. Odisea en la ruta: los camioneros y una misión cargada de trabas / Invirtieron $2 millones para crear "barbijos cool" reutilizables / China: la aldea dedicada al comercio de serpientes que deberá cambiar su economía / Tras la fiesta sexual en cuarentena, Kyle Walker corre peligro de perder su lugar en la selección de Inglaterra / La cruda opinión de un expiloto de Fórmula 1 sobre Ayrton Senna: "Era increíblemente egoísta" /

25 de octubre de 2012
CFK anunció gasoducto para sur cordobés
Tras una reunión con intendentes cordobeses, la Presidenta comunicó que la obra, cuya inversión será de 100 millones de pesos, estará concluida en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche la construcción de un gasoducto agropecuario en el sur de Córdoba, con una inversión de 100 millones de pesos, que estará concluido en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

Acompañada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y de Economía, Hernán Lorenzino, la jefa de Estado hizo el anuncio ante los intendentes cordobeses de las localidades de Las Acequias, Reducción, Bengolea, Charras, Olaeta, Chucul y Carnerillo. Los jefes comunales se mostraron expectantes tras asegurar que el gasoducto no sólo “implica bienestar para todos los habitantes de la zona sino que representa la posibilidad de generar el desarrollo industrial en la región”, dijo Luis Stanicia de Las Acequias. En ese sentido, el ministro Yauhar destacó: “Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”.

El tendido gasífero de 123 kilómetros estará concluido en 18 meses y se realizará con un aporte de 77 millones del Estado nacional, mediante un crédito del Banco Mundial, en tanto que los otros 23 millones serán aportados por los municipios.

La obra tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles. Asegurar el abastecimiento regular del insumo en la zona comprendida, favorecer además la competitividad de la agroindustria local y mejorar los precios relativos del sector primario bajo su influencia. Además beneficiará los costos directos en los domicilios pero también en el sector de la agroindustria del sur cordobés, como la industria aceitera, láctea, producción aviar y porcina, entre otras actividades de la zona. Esto además es complementado por el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola.

El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto, respectivamente, y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta.

“Estamos muy contentos por lo que esto significará para los productores y también para la economía local, porque hoy calefaccionar una casa con tubos sale 1.400 pesos”, dijo la Presidenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet