Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

25 de octubre de 2012
CFK anunció gasoducto para sur cordobés
Tras una reunión con intendentes cordobeses, la Presidenta comunicó que la obra, cuya inversión será de 100 millones de pesos, estará concluida en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche la construcción de un gasoducto agropecuario en el sur de Córdoba, con una inversión de 100 millones de pesos, que estará concluido en 18 meses y beneficiará a los productores y a la economía de esa región.

Acompañada por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y de Economía, Hernán Lorenzino, la jefa de Estado hizo el anuncio ante los intendentes cordobeses de las localidades de Las Acequias, Reducción, Bengolea, Charras, Olaeta, Chucul y Carnerillo. Los jefes comunales se mostraron expectantes tras asegurar que el gasoducto no sólo “implica bienestar para todos los habitantes de la zona sino que representa la posibilidad de generar el desarrollo industrial en la región”, dijo Luis Stanicia de Las Acequias. En ese sentido, el ministro Yauhar destacó: “Esto beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria, y sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”.

El tendido gasífero de 123 kilómetros estará concluido en 18 meses y se realizará con un aporte de 77 millones del Estado nacional, mediante un crédito del Banco Mundial, en tanto que los otros 23 millones serán aportados por los municipios.

La obra tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles. Asegurar el abastecimiento regular del insumo en la zona comprendida, favorecer además la competitividad de la agroindustria local y mejorar los precios relativos del sector primario bajo su influencia. Además beneficiará los costos directos en los domicilios pero también en el sector de la agroindustria del sur cordobés, como la industria aceitera, láctea, producción aviar y porcina, entre otras actividades de la zona. Esto además es complementado por el sector metalmecánico productor de maquinaria agrícola.

El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y de Las Acequias, ubicadas en los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto, respectivamente, y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charra, Chucul y Olaeta.

“Estamos muy contentos por lo que esto significará para los productores y también para la economía local, porque hoy calefaccionar una casa con tubos sale 1.400 pesos”, dijo la Presidenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet