Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

9 de septiembre de 2015
UOM V.L.:“Nos interesa el bienestar de nuestro afiliados” - Por R. Marcogliese
Comunas se adentró en la sede de la UOM seccional Vicente López, y el resultado de una charla con su Secretario Adjunto, Daniel Vachet, el Secretario Administrativo Oscar Artaza, y su par de Organización Emiliano Gallo, fue esta nota en dónde hablan de la actualidad que afronta el gremio metalúrgico.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué evaluación hace de los cambios que tuvo la seccional desde su creación en 1962?

D.V.: En un principio la sede fue la casa donde hoy se encuentra nuestra clínica, que tiene consultorios externos, hoy contamos con un centro de capacitación, un camping, hemos comprado el edificio que funciona como sede sindical, en Saavedra y Vélez Sarsfield, adquirimos una farmacia. El crecimiento inmobiliario todavía no tiene techo. También crecimos en la actividad gremial y en la social, porque notamos que luchamos contra el flagelo de la inflación, y vemos de qué manera salir al auxilio de los trabajadores.

O.A.: También venimos realizando viajes al interior del país, y solidariamente ayudamos con colectas que realizamos, para paliar necesidades que tienen colegios de Santiago del Estero (hace 5 años), y antes a instituciones de Corrientes.

¿Cuántos afiliados tiene la UOM Vicente López?

D.V.: Tenemos 20 mil afiliados. Es un número importante porque si lo multiplicas por familia, en promedio hablamos de 60 mil personas bajo el amparo de esta seccional.

Como un gremio que aglutina muchas industrias que residen en Munro, ¿Qué opinión tienen de la gestión acerca de la diferencia este - oeste del distrito?

D.V.: En sí no tenemos diferencias con ninguna seccional hermana, pero si independencia en el tema político. El compañero Antonio Caló, más allá que maneja una CGT nos dio la posibilidad de un pensamiento independiente. Eso no quita que somos orgánicos y defendemos una posición.

O.A.: Si bien esta seccional es Vicente López, nuestros afiliados vienen de otros Municipios a trabajar y vuelven a su lugar de origen.

Precisamente por tener afiliados de distintas comunas, ¿No tuvieron nunca problema de que Vicente López sea un distrito esquivo para el peronismo?

O.A: No actuamos en política, a lo mejor participamos de las mesas que se forman para dar nuestra opinión en temáticas. Nos integramos para ayudar, pero no estamos atrás de un cargo político. Nos interesa el bienestar de nuestros afiliados, y que cambien las cosas en el lugar que viven. Por ejemplo, nos preocupa la inseguridad.

D.V.: En la parte ideológica y política, nuestra posición no es decir no por el no. Pensá que en cada uno de los distritos que tenemos afiliados existen distintos oficialismos.

Para terminar, recién comentaban el tema inseguridad como una preocupación de ustedes. ¿Escuchan que también es la mayor queja que les hacen los trabajadores?

O.A.: No tendría que ser así, pero a veces se acompañan entre varios para ir a trabajar, tenemos compañeros que en asaltos han sido gravemente heridos.

D.V.: Geográficamente los centros los tenemos en Vicente López, y Tigre, pero la mayoría de la gente reside en parte de Malvinas, José C. Paz, y la parte sur de Pilar, y desde allá hasta acá tienen muchos problemas para moverse hasta los parques industriales. Nadie contempla la necesidad de la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet