Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

9 de septiembre de 2015
UOM V.L.:“Nos interesa el bienestar de nuestro afiliados” - Por R. Marcogliese
Comunas se adentró en la sede de la UOM seccional Vicente López, y el resultado de una charla con su Secretario Adjunto, Daniel Vachet, el Secretario Administrativo Oscar Artaza, y su par de Organización Emiliano Gallo, fue esta nota en dónde hablan de la actualidad que afronta el gremio metalúrgico.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué evaluación hace de los cambios que tuvo la seccional desde su creación en 1962?

D.V.: En un principio la sede fue la casa donde hoy se encuentra nuestra clínica, que tiene consultorios externos, hoy contamos con un centro de capacitación, un camping, hemos comprado el edificio que funciona como sede sindical, en Saavedra y Vélez Sarsfield, adquirimos una farmacia. El crecimiento inmobiliario todavía no tiene techo. También crecimos en la actividad gremial y en la social, porque notamos que luchamos contra el flagelo de la inflación, y vemos de qué manera salir al auxilio de los trabajadores.

O.A.: También venimos realizando viajes al interior del país, y solidariamente ayudamos con colectas que realizamos, para paliar necesidades que tienen colegios de Santiago del Estero (hace 5 años), y antes a instituciones de Corrientes.

¿Cuántos afiliados tiene la UOM Vicente López?

D.V.: Tenemos 20 mil afiliados. Es un número importante porque si lo multiplicas por familia, en promedio hablamos de 60 mil personas bajo el amparo de esta seccional.

Como un gremio que aglutina muchas industrias que residen en Munro, ¿Qué opinión tienen de la gestión acerca de la diferencia este - oeste del distrito?

D.V.: En sí no tenemos diferencias con ninguna seccional hermana, pero si independencia en el tema político. El compañero Antonio Caló, más allá que maneja una CGT nos dio la posibilidad de un pensamiento independiente. Eso no quita que somos orgánicos y defendemos una posición.

O.A.: Si bien esta seccional es Vicente López, nuestros afiliados vienen de otros Municipios a trabajar y vuelven a su lugar de origen.

Precisamente por tener afiliados de distintas comunas, ¿No tuvieron nunca problema de que Vicente López sea un distrito esquivo para el peronismo?

O.A: No actuamos en política, a lo mejor participamos de las mesas que se forman para dar nuestra opinión en temáticas. Nos integramos para ayudar, pero no estamos atrás de un cargo político. Nos interesa el bienestar de nuestros afiliados, y que cambien las cosas en el lugar que viven. Por ejemplo, nos preocupa la inseguridad.

D.V.: En la parte ideológica y política, nuestra posición no es decir no por el no. Pensá que en cada uno de los distritos que tenemos afiliados existen distintos oficialismos.

Para terminar, recién comentaban el tema inseguridad como una preocupación de ustedes. ¿Escuchan que también es la mayor queja que les hacen los trabajadores?

O.A.: No tendría que ser así, pero a veces se acompañan entre varios para ir a trabajar, tenemos compañeros que en asaltos han sido gravemente heridos.

D.V.: Geográficamente los centros los tenemos en Vicente López, y Tigre, pero la mayoría de la gente reside en parte de Malvinas, José C. Paz, y la parte sur de Pilar, y desde allá hasta acá tienen muchos problemas para moverse hasta los parques industriales. Nadie contempla la necesidad de la gente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet