Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Serie A, en cuarentena: suspenden cuatro partidos por el avance del coronavirus en Italia / Martín Guzmán se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.: "Es alentador encontrar coincidencias" / Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo /

9 de septiembre de 2015
FEDERICO PINEDO: “No veo irregularidades en el caso Niembro"
El Diputado Nacional por el PRO, Federico Pinedo, dialogó en COMUNAS AM sobre el escándalo de las contrataciones directas por más de $23 millones con la empresa propiedad del primer candidato a diputado de la lista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el periodista Fernando Niembro.

- A parte de los $ 23 millones que se habla en los diarios, hay más todavía aparte de los contratos. Se habla de una escuela de periodismo que firmó un contrato con la Ciudad por 300 mil pesos mensuales, donde supuestamente se capacitaba a la gente de planta del gobierno. Pero había tres alumnos por aula y se pagaba a los docentes, todo sin licitación.

- No tengo la menor idea de lo que me está hablando.

- Ahora sí la tiene. ¿Se le ocurrió a la mesa chica del PRO decirle a Niembro que de un paso al costado y baje su candidatura?

- Si se determina que hay alguna irregularidad. Pero lo que me dice, no se de qué me habla. Con respecto a la acusación tampoco entiendo bien cuál es, un señor que es claro especialista en medios y deportes, que trabaja en producción de programas y que esos programas reciban publicidad del Gobierno de la Ciudad como reciben centenas de medios. ¿Dónde está la cuestión? No me parece algo raro.

- Hay cosas irregulares en la contratación.

- El Gobierno de la Ciudad tiene un mecanismo de contratación que es el mismo con todos los canales y medios. Este es un caso más de todos estos. No hay nada irregular.

- Es una contratación que no está publicada en el Boletín Oficial.

- Todas las contrataciones no se publican en el Boletín Oficial. Además, primero tengo que saber de qué se está hablando.

- El macrismo siempre acusa de corrupción al oficialismo y ahora es algo que los involucra a ustedes.

- No acusamos sistemáticamente. Depende de lo que hacen. En este caso es lo mismo, se denuncia y punto. Cuando haya un hecho de corrupción desde otro lado, tiene que tener el mismo tratamiento.

- Con esa visión si algún candidato de mi partido se ve involucrado en un hecho de corrupción, le tengo que decir “hasta acá llegamos”.

- Yo no veo irregularidad en el tema que se le acusa a Niembro. ¿Se le acusa de una contratación de su profesión cuando no era miembro del partido ni candidato?

- Pero una productora tiene que tener al menos un empleado, la empresa de Niembro no tenía ni uno.

- Ese es un tema que no conozco. No se los pormenores ni formas de organización de las empresas. Si hay algo de acusarlo, acúselo y la justicia resolverá lo que tenga que resolver. Yo no veo irregularidad en mecanismos de contratación de publicidad de empresas conocidas por un señor que está siempre en deportes y los medios.

- La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo –PROCELAC- abrió una causa para ver si los 23 millones fueron una maniobra por lavado de dinero y desvió de fondos públicos.

- ¿La PROCELAC? Ese señor lo tengo denunciado penalmente yo, ¿Sabe por qué? Cuando pasó lo de Lázaro Báez le dimos la información a Carlos Gonella, y luego lo denunciamos penalmente por no haber cumplido con su deber de investigar esa causa.

- Paralelamente, se están haciendo procedimientos en Compras y Contrataciones de la gestión PRO.

- Eso me parece perfecto. Que se investigue y no habrá ningún problema. Pero Gonella no es un fiscal, es una especie de operador del kirchnerismo, que ataca a adversarios políticos con una actuación vomitiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet