Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 09:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

COMUNAS AM

9 de septiembre de 2015

FEDERICO PINEDO: “No veo irregularidades en el caso Niembro"

El Diputado Nacional por el PRO, Federico Pinedo, dialogó en COMUNAS AM sobre el escándalo de las contrataciones directas por más de $23 millones con la empresa propiedad del primer candidato a diputado de la lista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el periodista Fernando Niembro.

- A parte de los $ 23 millones que se habla en los diarios, hay más todavía aparte de los contratos. Se habla de una escuela de periodismo que firmó un contrato con la Ciudad por 300 mil pesos mensuales, donde supuestamente se capacitaba a la gente de planta del gobierno. Pero había tres alumnos por aula y se pagaba a los docentes, todo sin licitación.

- No tengo la menor idea de lo que me está hablando.

- Ahora sí la tiene. ¿Se le ocurrió a la mesa chica del PRO decirle a Niembro que de un paso al costado y baje su candidatura?

- Si se determina que hay alguna irregularidad. Pero lo que me dice, no se de qué me habla. Con respecto a la acusación tampoco entiendo bien cuál es, un señor que es claro especialista en medios y deportes, que trabaja en producción de programas y que esos programas reciban publicidad del Gobierno de la Ciudad como reciben centenas de medios. ¿Dónde está la cuestión? No me parece algo raro.

- Hay cosas irregulares en la contratación.

- El Gobierno de la Ciudad tiene un mecanismo de contratación que es el mismo con todos los canales y medios. Este es un caso más de todos estos. No hay nada irregular.

- Es una contratación que no está publicada en el Boletín Oficial.

- Todas las contrataciones no se publican en el Boletín Oficial. Además, primero tengo que saber de qué se está hablando.

- El macrismo siempre acusa de corrupción al oficialismo y ahora es algo que los involucra a ustedes.

- No acusamos sistemáticamente. Depende de lo que hacen. En este caso es lo mismo, se denuncia y punto. Cuando haya un hecho de corrupción desde otro lado, tiene que tener el mismo tratamiento.

- Con esa visión si algún candidato de mi partido se ve involucrado en un hecho de corrupción, le tengo que decir “hasta acá llegamos”.

- Yo no veo irregularidad en el tema que se le acusa a Niembro. ¿Se le acusa de una contratación de su profesión cuando no era miembro del partido ni candidato?

- Pero una productora tiene que tener al menos un empleado, la empresa de Niembro no tenía ni uno.

- Ese es un tema que no conozco. No se los pormenores ni formas de organización de las empresas. Si hay algo de acusarlo, acúselo y la justicia resolverá lo que tenga que resolver. Yo no veo irregularidad en mecanismos de contratación de publicidad de empresas conocidas por un señor que está siempre en deportes y los medios.

- La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo –PROCELAC- abrió una causa para ver si los 23 millones fueron una maniobra por lavado de dinero y desvió de fondos públicos.

- ¿La PROCELAC? Ese señor lo tengo denunciado penalmente yo, ¿Sabe por qué? Cuando pasó lo de Lázaro Báez le dimos la información a Carlos Gonella, y luego lo denunciamos penalmente por no haber cumplido con su deber de investigar esa causa.

- Paralelamente, se están haciendo procedimientos en Compras y Contrataciones de la gestión PRO.

- Eso me parece perfecto. Que se investigue y no habrá ningún problema. Pero Gonella no es un fiscal, es una especie de operador del kirchnerismo, que ataca a adversarios políticos con una actuación vomitiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios