Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

9 de septiembre de 2015
FEDERICO PINEDO: “No veo irregularidades en el caso Niembro"
El Diputado Nacional por el PRO, Federico Pinedo, dialogó en COMUNAS AM sobre el escándalo de las contrataciones directas por más de $23 millones con la empresa propiedad del primer candidato a diputado de la lista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, el periodista Fernando Niembro.

- A parte de los $ 23 millones que se habla en los diarios, hay más todavía aparte de los contratos. Se habla de una escuela de periodismo que firmó un contrato con la Ciudad por 300 mil pesos mensuales, donde supuestamente se capacitaba a la gente de planta del gobierno. Pero había tres alumnos por aula y se pagaba a los docentes, todo sin licitación.

- No tengo la menor idea de lo que me está hablando.

- Ahora sí la tiene. ¿Se le ocurrió a la mesa chica del PRO decirle a Niembro que de un paso al costado y baje su candidatura?

- Si se determina que hay alguna irregularidad. Pero lo que me dice, no se de qué me habla. Con respecto a la acusación tampoco entiendo bien cuál es, un señor que es claro especialista en medios y deportes, que trabaja en producción de programas y que esos programas reciban publicidad del Gobierno de la Ciudad como reciben centenas de medios. ¿Dónde está la cuestión? No me parece algo raro.

- Hay cosas irregulares en la contratación.

- El Gobierno de la Ciudad tiene un mecanismo de contratación que es el mismo con todos los canales y medios. Este es un caso más de todos estos. No hay nada irregular.

- Es una contratación que no está publicada en el Boletín Oficial.

- Todas las contrataciones no se publican en el Boletín Oficial. Además, primero tengo que saber de qué se está hablando.

- El macrismo siempre acusa de corrupción al oficialismo y ahora es algo que los involucra a ustedes.

- No acusamos sistemáticamente. Depende de lo que hacen. En este caso es lo mismo, se denuncia y punto. Cuando haya un hecho de corrupción desde otro lado, tiene que tener el mismo tratamiento.

- Con esa visión si algún candidato de mi partido se ve involucrado en un hecho de corrupción, le tengo que decir “hasta acá llegamos”.

- Yo no veo irregularidad en el tema que se le acusa a Niembro. ¿Se le acusa de una contratación de su profesión cuando no era miembro del partido ni candidato?

- Pero una productora tiene que tener al menos un empleado, la empresa de Niembro no tenía ni uno.

- Ese es un tema que no conozco. No se los pormenores ni formas de organización de las empresas. Si hay algo de acusarlo, acúselo y la justicia resolverá lo que tenga que resolver. Yo no veo irregularidad en mecanismos de contratación de publicidad de empresas conocidas por un señor que está siempre en deportes y los medios.

- La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activo –PROCELAC- abrió una causa para ver si los 23 millones fueron una maniobra por lavado de dinero y desvió de fondos públicos.

- ¿La PROCELAC? Ese señor lo tengo denunciado penalmente yo, ¿Sabe por qué? Cuando pasó lo de Lázaro Báez le dimos la información a Carlos Gonella, y luego lo denunciamos penalmente por no haber cumplido con su deber de investigar esa causa.

- Paralelamente, se están haciendo procedimientos en Compras y Contrataciones de la gestión PRO.

- Eso me parece perfecto. Que se investigue y no habrá ningún problema. Pero Gonella no es un fiscal, es una especie de operador del kirchnerismo, que ataca a adversarios políticos con una actuación vomitiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet