Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica ya cuenta con una especie de crustáceo en su honor: Macrostylis metallicola / Confirman que un futbolista de la Serie C de Italia tiene Coronavirus / El colapso de un niño luego de descubrir a sus padres infraganti que se hizo viral / REVISTA LUGARES 287 - MARZO 2020 / "Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Coparticipación: Alberto Fernández define el recorte de fondos a la Ciudad / Instagram: el hijo de Cristiano Ronaldo sorprendió a todos con su talento oculto / Diputados: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, permitió el quórum y Juntos por el Cambio abandonó el recinto / Salma Hayek y Cate Blanchett, en la alfombra roja del Festival de Berlín / ¿Cancelo, postergo o mantengo el viaje? Las dudas de los argentinos con pasajes a zonas afectadas por el coronavirus / De Pamela David y su marido a la noche fashion de Carla Peterson y Mónica Antonópulos / Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en el país / Internaron de urgencia a Adriana Aguirre por un cuadro de presión alta / Dignity. Calu Rivero y su curioso ritual para empezar el día / Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter /

26 de octubre de 2012
Sapag pidió “lealtad” al gobierno nacional
“La provincia es leal pero que no se confunda esto con debilidad”, sostuvo y reclamó “reciprocidad”. Lo solicitó en referencia el valor del gas, ya que éste, dijo, no se puede seguir “regalando”.

Sostuvo que la provincia aportó desde 2001 a un precio subsidiado pero que ahora se necesita otro valor que determine “regalías justas y equitativas”.

El gobernador Jorge Sapag solicitó ayer con énfasis al gobierno nacional que se contemple un aumento en el valor del gas. Lo hizo al dejar inaugurada la obra de agua potable para las localidades de Ramón Castro y Santo Domingo (ver aparte). Allí, el mandatario neuquino dijo que se necesita “más reciprocidad” y apuntó: “La lealtad es un camino de ida y vuelta. Nosotros somos leales con el cuerpo de la Nación y el cuerpo de la República. Necesitamos que la Nación y la República sean leales con la provincia de Neuquén, para que podamos vivir con dignidad en nuestra tierra”.

Sostuvo que a partir de la acción de YPF a nivel nacional y provincial y de G&P desde un lugar “más humilde” se va a poder construir la independencia energética del país pero advirtió: “Que no se confunda lealtad con debilidad”. Dijo que la provincia no quiere pedir “limosna” ni “subsidios”, sino “vivir con el producto de nuestro trabajo” y que éste “sea concebido con un precio justo, legítimo y equitativo. No tenemos más gas para regalar al cuerpo de la República”.

 

"Acto de justicia"

Sapag señaló que esto se hizo durante muchos años para que Argentina salga adelante luego de la crisis de 2001, con el aporte de gas a precio subsidiado y que ahora este fluido se necesita para el desarrollo de la región, con un precio que determine “regalías justas y equitativas”.

“No son caprichos los que pedimos, es simplemente un acto de justicia; y un acto de respeto a nuestra lealtad. Y repito, la lealtad es un camino de ida y vuelta, y nosotros respetamos el camino de ida y vuelta”, indicó Sapag.

 

Especulaciones

En otro tramo de su discurso, el gobernador también se refirió a los sectores de la oposición. Resaltó que este año 2012  se deben buscar soluciones a diversos temas sin hacer “especulaciones electorales”. Ejemplificó que “en la ciudad de Neuquén tenemos que resolver los problemas del agua. Y los tenemos que hacer con diálogo, respeto y dignidad. No podemos electoralizar las decisiones políticas y las decisiones administrativas. Tenemos que sentarnos a trabajar con seriedad y con responsabilidad. Y la única manera de hacerlo es con mucho profesionalismo y también con mucha dedicación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet