Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

26 de octubre de 2012

Sapag pidió “lealtad” al gobierno nacional

“La provincia es leal pero que no se confunda esto con debilidad”, sostuvo y reclamó “reciprocidad”. Lo solicitó en referencia el valor del gas, ya que éste, dijo, no se puede seguir “regalando”.

Sostuvo que la provincia aportó desde 2001 a un precio subsidiado pero que ahora se necesita otro valor que determine “regalías justas y equitativas”.

El gobernador Jorge Sapag solicitó ayer con énfasis al gobierno nacional que se contemple un aumento en el valor del gas. Lo hizo al dejar inaugurada la obra de agua potable para las localidades de Ramón Castro y Santo Domingo (ver aparte). Allí, el mandatario neuquino dijo que se necesita “más reciprocidad” y apuntó: “La lealtad es un camino de ida y vuelta. Nosotros somos leales con el cuerpo de la Nación y el cuerpo de la República. Necesitamos que la Nación y la República sean leales con la provincia de Neuquén, para que podamos vivir con dignidad en nuestra tierra”.

Sostuvo que a partir de la acción de YPF a nivel nacional y provincial y de G&P desde un lugar “más humilde” se va a poder construir la independencia energética del país pero advirtió: “Que no se confunda lealtad con debilidad”. Dijo que la provincia no quiere pedir “limosna” ni “subsidios”, sino “vivir con el producto de nuestro trabajo” y que éste “sea concebido con un precio justo, legítimo y equitativo. No tenemos más gas para regalar al cuerpo de la República”.

 

"Acto de justicia"

Sapag señaló que esto se hizo durante muchos años para que Argentina salga adelante luego de la crisis de 2001, con el aporte de gas a precio subsidiado y que ahora este fluido se necesita para el desarrollo de la región, con un precio que determine “regalías justas y equitativas”.

“No son caprichos los que pedimos, es simplemente un acto de justicia; y un acto de respeto a nuestra lealtad. Y repito, la lealtad es un camino de ida y vuelta, y nosotros respetamos el camino de ida y vuelta”, indicó Sapag.

 

Especulaciones

En otro tramo de su discurso, el gobernador también se refirió a los sectores de la oposición. Resaltó que este año 2012  se deben buscar soluciones a diversos temas sin hacer “especulaciones electorales”. Ejemplificó que “en la ciudad de Neuquén tenemos que resolver los problemas del agua. Y los tenemos que hacer con diálogo, respeto y dignidad. No podemos electoralizar las decisiones políticas y las decisiones administrativas. Tenemos que sentarnos a trabajar con seriedad y con responsabilidad. Y la única manera de hacerlo es con mucho profesionalismo y también con mucha dedicación”.

COMPARTIR:

Comentarios