Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida /

26 de octubre de 2012
Sapag pidió “lealtad” al gobierno nacional
“La provincia es leal pero que no se confunda esto con debilidad”, sostuvo y reclamó “reciprocidad”. Lo solicitó en referencia el valor del gas, ya que éste, dijo, no se puede seguir “regalando”.

Sostuvo que la provincia aportó desde 2001 a un precio subsidiado pero que ahora se necesita otro valor que determine “regalías justas y equitativas”.

El gobernador Jorge Sapag solicitó ayer con énfasis al gobierno nacional que se contemple un aumento en el valor del gas. Lo hizo al dejar inaugurada la obra de agua potable para las localidades de Ramón Castro y Santo Domingo (ver aparte). Allí, el mandatario neuquino dijo que se necesita “más reciprocidad” y apuntó: “La lealtad es un camino de ida y vuelta. Nosotros somos leales con el cuerpo de la Nación y el cuerpo de la República. Necesitamos que la Nación y la República sean leales con la provincia de Neuquén, para que podamos vivir con dignidad en nuestra tierra”.

Sostuvo que a partir de la acción de YPF a nivel nacional y provincial y de G&P desde un lugar “más humilde” se va a poder construir la independencia energética del país pero advirtió: “Que no se confunda lealtad con debilidad”. Dijo que la provincia no quiere pedir “limosna” ni “subsidios”, sino “vivir con el producto de nuestro trabajo” y que éste “sea concebido con un precio justo, legítimo y equitativo. No tenemos más gas para regalar al cuerpo de la República”.

 

"Acto de justicia"

Sapag señaló que esto se hizo durante muchos años para que Argentina salga adelante luego de la crisis de 2001, con el aporte de gas a precio subsidiado y que ahora este fluido se necesita para el desarrollo de la región, con un precio que determine “regalías justas y equitativas”.

“No son caprichos los que pedimos, es simplemente un acto de justicia; y un acto de respeto a nuestra lealtad. Y repito, la lealtad es un camino de ida y vuelta, y nosotros respetamos el camino de ida y vuelta”, indicó Sapag.

 

Especulaciones

En otro tramo de su discurso, el gobernador también se refirió a los sectores de la oposición. Resaltó que este año 2012  se deben buscar soluciones a diversos temas sin hacer “especulaciones electorales”. Ejemplificó que “en la ciudad de Neuquén tenemos que resolver los problemas del agua. Y los tenemos que hacer con diálogo, respeto y dignidad. No podemos electoralizar las decisiones políticas y las decisiones administrativas. Tenemos que sentarnos a trabajar con seriedad y con responsabilidad. Y la única manera de hacerlo es con mucho profesionalismo y también con mucha dedicación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet