Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

10 de septiembre de 2015
Revelan que la escuela de periodismo deportivo de Niembro también facturó por cursos de inglés a la Metropolitana
La Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD) fundada por el periodista y primer candidato a diputado nacional bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, facturó por cursos de inglés a la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad creada por la administración macrista, la suma de 470.000 pesos.

Esta novedad se suma a las denuncias por los contratos directos que su ex empresa, La Usina Producciones, con la Ciudad por un monto superior a los 21 millones de pesos.

En este caso, la facturación a la Metropolitana "fue para la realización de un curso de inglés por $470.000, cuyas clases cotizaron a $7.800 cada una", y que fue cobrado por la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD).

La institución educativa fundada por Niembro "también ofició de capacitador externo en el Instituto Superior de la Carrera Administrativa porteño que depende del ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por un monto de $2.386.830", y sumados los aportes de la Metropolitana, "la cifra que embolsó la ESCD ascendió a 3.622.840 pesos".

Aunque la academia fue clausurada en 2014 por problemas económicos, de acuerdo a declaraciones periodísticas de Niembro, "la sociedad comercial que explotaba la escuela nunca dejó de funcionar".

"De hecho, aún hoy le sigue facturando a varios ministerios porteños por tareas varias", entre las cuales menciona "tareas de distribución de folletería imputadas a la subsecretaría de Transporte de la Ciudad", se indicó.

Fuente: Telam.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet