Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

26 de octubre de 2012
Otro jefe comunal vernista amenaza con renunciar
El presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Colado, denunció que el gobierno dejó de enviarle dinero porque no se alistó a Compromiso Peronista, la línea interna creada por Jorge.

(Gentileza de arena.com.ar)

El vernista advirtió que si no depositan los fondos tendrá que echar empleados.

El presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, rompió el silencio. Dijo que está ahogado financieramente porque la provincia dejó de enviarle dinero para pagar los sueldos, por lo que aseguró que si a fin de mes no le deposita 160 mil pesos, deberá despedir entre una decena o quincena de trabajadores. Lo atribuyó a un pase de factura porque no quiso alistarse a la línea Compromiso Peronista, recientemente conformada por Jorge.

En diálogo con esta agencia el vernista Hugo Colado aseguró que está decidido a abandonar la comuna para el caso que la provincia continúe con la determinación de no enviarle dinero, al menos para poder pagar los sueldos. Así se lo informó a medio centenar de vecinos durante una reunión realizada el miércoles por la noche (ver recuadro).

Llegado el caso que Colado se aleje de la Comisión de Fomento, sería el tercer intendente vernista que lo hace, después de Tebes en General Pico, y Calvo en Quemú Quemú.

 

Resolución.

Colado también se refirió a la resolución del Tribunal de Cuentas (TC) de la provincia, a través de la cual le reclama 468.560.45 pesos a partir de irregularidades en los balances presentados el año pasado. Aunque aclaró que sus asesores ya están trabajando en el tema para regularizar la situación, afirmó que "se trata de una cuestión política".

En este sentido explicó que las veces que el TC nunca envió una comisión a La Reforma, y las irregularidades que dicen haberse detectado por facturas no presentadas, no son tales porque "son cuestiones que siempre permitieron, y nunca objetaron, pero ahora parece que sí, realmente no entiendo porque ahora me salen a pegar tan duro por esto".

Desmintió que los subsidios y los alimentos enviados por la provincia no hayan llegado a los productores. "Es sencillo, como comuna no manejo ninguna clase de subsidio, así que siempre se cumplió con todo. En el caso del alimento, me cansé de pedir para ayudar a los chacareros pero nunca llegó, sí cuando dejó de hacer falta porque comenzó a llover y los campos mejoraron. De todas formas, hace un mes mandaron dos equipos, pero aún queda uno por distribuir, pasa que los productores ya no necesitan si prácticamente no quedaron vacas en los campos", dijo.

 

Lealtad.

El jefe comunal puso énfasis que llegó a la comuna de la mano del senador Carlos Verna, al igual que el gobernador Jorge, de modo tal que "no puedo olvidarme de esto, mucho menos ser agradecido con la línea Plural", dijo, al mismo tiempo que cuestionó la posición adoptada por muchos de los intendentes que se fueron con Jorge, cuando llegaron por la Plural.

"Yo sigo estando en la misma línea, ellos (por Jorge y los intendentes) son quienes abandonaron la Plural. El tema es que el pueblo de La Reforma no puede pagar el costo por una interna del PJ, sobre todo porque más allá de las ideologías que pudiesen tener los vecinos, son pampeanos y merecen la atención de la provincia por igual", señaló.

Por otra lado denunció que en cinco años de gestión, Obras Públicas de la provincia solamente ha enviado fondos para la realización de dos viviendas. "Hace poco más de ese tiempo que no se inauguran obras provinciales. La construcción de un albergue comunal había sido incluida en los presupuestos de los años 2010 y 2011, pero este período ya no figura. Lo propio, ocurrió con cuatro viviendas Plurianual, que tampoco fueron asignadas a La Reforma, a pesar del fuerte déficit habitacional que hay en el pueblo", añadió.

 

Denuncias.

Asimismo afirmó que las denuncias que ha recibido en diferentes momentos por parte de dos productores de la localidad, sobre el manejo del feed lot que funciona desde el 2009 como parte del programa de Destete Precoz y Recría de Terneras, también fueron motivadas por intereses políticos. "Que siempre sean quienes quisieron llegar políticamente a la comuna y perdieron en las elecciones, no es casualidad", resaltó.

"Lo mismo, -prosiguió Colado-, sucedió con la rifa de la camioneta por la Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano. Es un tema que ya se ha subsanado, así que a pesar de los palos en las ruedas que pusieron para que la fiesta fracase, no causaron efecto porque el domingo en el campo de doma asistieron unas 6 mil personas".

Mencionó que durante esa jornada se utilizaron las nuevas instalaciones de la cantina, y las oficinas; además, se hizo una cisterna de 30 mil litros. "Todo a fuerza de pulmón", reiteró.

Finalmente agradeció a todos los vecinos que permitieron que la gente proveniente de diferentes puntos del país, hayan podido acampar en sus patios o usar sus baños. "Hubo gente que vino de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Ushuaia, y hasta del Chaco. Sería muy bueno que la provincia apueste a este tipo de fiestas, y el objetivo de La Reforma es que sea declarada fiesta nacional", remarcó.

 

Respaldo y escrache.

Hugo Colado mantuvo una reunión con medio centenar de vecinos, a quienes les propuso abandonar la comuna para evitar que la comunidad pague el costo por no adherirse a la línea Compromiso Peronista que lidera el gobernador Jorge. El encuentro, llevado a cabo el miércoles por la noche en el salón de usos múltiples del pueblo, se prolongó por varias horas.

Adelantó a los pobladores que la provincia "le cortó el chorro", y que no tiene dinero para pagar los sueldos. Precisó que necesita 160 mil pesos mensuales para sostener la planta de personal, e informó que el último mes solamente pudo abonarles 2 mil pesos.

Colado insistió que no quiere que la gente pague el costo por su decisión política, así que propuso alejarse de la comuna. "Si el problema soy yo, me voy, no tengo ningún problema".

Ante esta situación, los vecinos respaldaron al jefe comunal y quedaron en reunirse para hacer un reclamo al gobernador Jorge. No se descarta que efectúen escraches durante la inauguración del autódromo de la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet