Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Soleado

COMUNAS AM

10 de septiembre de 2015

RODOLFO DECKER: Peronismo insuperable

Fue diputado y presidente del bloque peronista en el año 1926. Hoy, Rodolfo Decker sigue empuñando las banderas peronismo, con sentimiento de lealtad indeclinable al General Perón, cuya obra considera “insuperable”:

Por  Gabriel Russo.  

¿Ve que ahora se habla mucho  de corrupción en la política ¿Cómo era su tiempo del ’46 al ’55?

Cobrábamos  1.200 pesos al principio y todos veníamos a cumplir obligaciones, no por un sueldo, sino a cumplir  con el pueblo de la Ciudad. Eso serían ahora  6 mil  ó 7 mil pesos.

¿Había  casos de corrupción?

Si Sr. Se dio uno de un legislador  que exportó  grano  indebidamente, se hizo la denuncia,  y ello dio lugar a una sesión especial y se sacó  de la Cámara de diputados de la nación.

Fue el único caso que tuvimos en la Cámara. Había mucha corrupción, pero el general  Perón no permitía  cosas indebidas.  Se habló de él, sin embargo no tenía riqueza ninguna, ni para seguir viviendo.

No hubo ninguna sucesión. Fue una difamación de la oposición. No hubo presidente de la República con  sentido de respeto y honorabilidad  como el General Perón.

Recuerdo cuando la  generación fusiladora…

Cuando estaba en Venezuela o República Dominicana, teníamos que mandarle dinero porque no tenía con qué vivir.

Cuando  le cortan las manos en el ’87, se decía que era porque tenía las huellas de las cuentas bancarias en  Suiza..

Eso fue una ofensa indebida. El General  Perón fue un político extraordinario.  En este país no ha existido uno que hiciera la obra del general y la representatividad ante el exterior. Eramos una potencia y nos hacíamos respetar ante el mundo.

Eran tiempos en que Argentina  prestaba plata…

¿Cómo era ese trámite de la “vaquita para mandarle plata a Perón?

Lo mandábamos con algún compañero que viajaba personalmente. Con un telefonazo  juntábamos y se le mandaba el dinero. Por primera vez en la vida,  el obrero se pudo  comprar un departamentito o una casa. Nunca ocurrió algo  así en este país. En este momento es imposible comprar nada.

Ahora se hace a través de planes…

Pero no se sabe administrar la plata del país y ni hacer política internacional,  cundo este es un país riquísimo, hay que tratar de aumentar las exportaciones, tratar bien al chacarero.

Niembro, amigo de Macri ¿, obtuvo una plata de forma indebida.

 ¿En aquellos tiempos quién era el  periodista deportivo  amigo de Perón?

Había varios  a los que Perón estimaba. Me toma de sorpresa después de 50 años no  logro recordar.

¿Puede ser ,por ejemplo, Luis Sojit, de quien  se dice que inventó  la frase,  “es un  día peronista?

Sí,  fue un hombre muy estimado, extraordinario. Había alegría en el país, entre los trabajadores… Perón dijo que era necesario que al obrero se le pague mayor salario para que produzcan más. Es una política interesantísima. Los trabajadores  de la industria y del campo trabajaron como nunca y la gente ganaba. Cuando se aprieta los bolsillos del trabajador,  es diferente.

Cuando Ud.  escucha a los opositores al gobierno; Macri, Massa, que hablan de ajuste ¿Ud.  qué siente?

Le advierto que cuando subió Perón había una promesa  tremenda,  los trabajadores estaban hasta el domingo mediodía, no había sábado inglés,  había que preparar  talleres, y todos los beneficios  para el trabajador comenzaron a  nacer  con el peronismo. Por primera vez el obrero fue a Mar del Plata con su familia en unas vacaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios