Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

26 de octubre de 2012
Constituirán empresa estatal administradora de fideicomisos
El anuncio lo hizo el gobernador José Luis Gioja, al decir que será una herramienta que permitirá el financiamiento de todos los sectores productivos agroindustriales.

La figura se está analizando en los equipos técnicos de gobierno, puesto que hasta el momento muchas operaciones se han hecho con Mendoza Fiduciaria.

El financiamiento es uno de los problemas que se enfrenta en todo momento el sector productivo. Es que por muchos motivos, todos los productores no son sujetos de crédito por lo que de no contar con herramientas alternativas se quedan fuera de todo esquema de financiación. Es por ello que el gobierno en este último tiempo implementó con buen tino, la posibilidad del financiamiento con algunos fideicomisos, con una tasa menor a la del mercado y donde las opciones para el acceso eran de menor peso, con un estado activo en materia de participación.

Es por ello que en más de una ocasión a los efectos de arbitrar acciones en el manejo de los fondos y el achicamiento de tasas se acordó con Mendoza Fiduciaria.

Esta se conformó el año 2005 entre el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia. Esta sociedad está habilitada para desarrollar todo tipo de operatorias en los distintos roles previstos por la ley, sea como fiduciante, fiduciaria, beneficiaria o fideicomisiaria de manera única o simultánea. Su objetivo es administrar y direccionar los fondos aportados por distintos inversores para sostener, estimular y regular la actividad económica.

El gobernador Gioja, fue el primero en hablar de esta alternativa que se plantea para los sectores productivos. “Estamos armando algo que será un San Juan Fiduciaria”, para que todos los sectores agrícolas y productivos puedan contar con opciones de financiamiento, a pesar de no ser sujetos de crédito.

El mandatario detalló que “este tipo de herramientas tiene que ser una alternativa para que la producción crezca”. De acuerdo a lo que se informó en este momento los equipos técnicos están trabajando en la confección de un proyecto de ley, que sería presentado ante las autoridades legislativas para su tratamiento. Respecto al nombre de la figura financiera manifestó que “aún no se sabe cual será el nombre que se le dará, pero es un hecho que se constituirá”.

La idea que se maneja es que en la provincia cree una admistradora de fideicomisos. “En el caso del ministerio de la Producción tenemos cuatro fideicomisos, dos los maneja Mendoza Fiduciaria y dos el Banco San Juan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet