Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

26 de octubre de 2012
Constituirán empresa estatal administradora de fideicomisos
El anuncio lo hizo el gobernador José Luis Gioja, al decir que será una herramienta que permitirá el financiamiento de todos los sectores productivos agroindustriales.

La figura se está analizando en los equipos técnicos de gobierno, puesto que hasta el momento muchas operaciones se han hecho con Mendoza Fiduciaria.

El financiamiento es uno de los problemas que se enfrenta en todo momento el sector productivo. Es que por muchos motivos, todos los productores no son sujetos de crédito por lo que de no contar con herramientas alternativas se quedan fuera de todo esquema de financiación. Es por ello que el gobierno en este último tiempo implementó con buen tino, la posibilidad del financiamiento con algunos fideicomisos, con una tasa menor a la del mercado y donde las opciones para el acceso eran de menor peso, con un estado activo en materia de participación.

Es por ello que en más de una ocasión a los efectos de arbitrar acciones en el manejo de los fondos y el achicamiento de tasas se acordó con Mendoza Fiduciaria.

Esta se conformó el año 2005 entre el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia. Esta sociedad está habilitada para desarrollar todo tipo de operatorias en los distintos roles previstos por la ley, sea como fiduciante, fiduciaria, beneficiaria o fideicomisiaria de manera única o simultánea. Su objetivo es administrar y direccionar los fondos aportados por distintos inversores para sostener, estimular y regular la actividad económica.

El gobernador Gioja, fue el primero en hablar de esta alternativa que se plantea para los sectores productivos. “Estamos armando algo que será un San Juan Fiduciaria”, para que todos los sectores agrícolas y productivos puedan contar con opciones de financiamiento, a pesar de no ser sujetos de crédito.

El mandatario detalló que “este tipo de herramientas tiene que ser una alternativa para que la producción crezca”. De acuerdo a lo que se informó en este momento los equipos técnicos están trabajando en la confección de un proyecto de ley, que sería presentado ante las autoridades legislativas para su tratamiento. Respecto al nombre de la figura financiera manifestó que “aún no se sabe cual será el nombre que se le dará, pero es un hecho que se constituirá”.

La idea que se maneja es que en la provincia cree una admistradora de fideicomisos. “En el caso del ministerio de la Producción tenemos cuatro fideicomisos, dos los maneja Mendoza Fiduciaria y dos el Banco San Juan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet