Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 04:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

SAN JUAN

26 de octubre de 2012

Constituirán empresa estatal administradora de fideicomisos

El anuncio lo hizo el gobernador José Luis Gioja, al decir que será una herramienta que permitirá el financiamiento de todos los sectores productivos agroindustriales.

La figura se está analizando en los equipos técnicos de gobierno, puesto que hasta el momento muchas operaciones se han hecho con Mendoza Fiduciaria.

El financiamiento es uno de los problemas que se enfrenta en todo momento el sector productivo. Es que por muchos motivos, todos los productores no son sujetos de crédito por lo que de no contar con herramientas alternativas se quedan fuera de todo esquema de financiación. Es por ello que el gobierno en este último tiempo implementó con buen tino, la posibilidad del financiamiento con algunos fideicomisos, con una tasa menor a la del mercado y donde las opciones para el acceso eran de menor peso, con un estado activo en materia de participación.

Es por ello que en más de una ocasión a los efectos de arbitrar acciones en el manejo de los fondos y el achicamiento de tasas se acordó con Mendoza Fiduciaria.

Esta se conformó el año 2005 entre el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia. Esta sociedad está habilitada para desarrollar todo tipo de operatorias en los distintos roles previstos por la ley, sea como fiduciante, fiduciaria, beneficiaria o fideicomisiaria de manera única o simultánea. Su objetivo es administrar y direccionar los fondos aportados por distintos inversores para sostener, estimular y regular la actividad económica.

El gobernador Gioja, fue el primero en hablar de esta alternativa que se plantea para los sectores productivos. “Estamos armando algo que será un San Juan Fiduciaria”, para que todos los sectores agrícolas y productivos puedan contar con opciones de financiamiento, a pesar de no ser sujetos de crédito.

El mandatario detalló que “este tipo de herramientas tiene que ser una alternativa para que la producción crezca”. De acuerdo a lo que se informó en este momento los equipos técnicos están trabajando en la confección de un proyecto de ley, que sería presentado ante las autoridades legislativas para su tratamiento. Respecto al nombre de la figura financiera manifestó que “aún no se sabe cual será el nombre que se le dará, pero es un hecho que se constituirá”.

La idea que se maneja es que en la provincia cree una admistradora de fideicomisos. “En el caso del ministerio de la Producción tenemos cuatro fideicomisos, dos los maneja Mendoza Fiduciaria y dos el Banco San Juan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios