Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico /

14 de septiembre de 2015
El senador Solanas confirmó su exposición sobre el descarte cero
El senador nacional Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur-UNEN se expresó en línea con la realización de un seminario donde debatir sobre el descarte pesquero, destacando la iniciativa de los propios capitanes y oficiales de puente de los pesqueros argentinos y uruguayos, y que contempla en su proyecto de ley de pesca, se debe "CONSIDERAR COMO UN DELITO DE LESA HUMANIDAD AL DESCARTE".

El Senador es un conocedor del sector pesquero, el año pasado presentó un proyecto por una nueva Ley Nacional de Pesca Marítima y Acuicultura, en el cual se busca evitar la depredación en el Mar Argentino. Para la redacción de ese proyecto dialogó con los sectores de trabajadores de puerto, de planta y de marinería y capitanes y oficiales de buques pesqueros, también lo hizo con empresarios del sector de captura y de procesamiento, entre otros consultados.

Solanas sostiene que "la pesca debe ser fomentada para proveer de este excelente alimento a los argentinos y asegurar su sustentabilidad", haciendo fuerte hincapié en la alimentación, en su proyecto se promueve el consumo de productos pesqueros en el país, para mejorar la dieta; generar mayor ocupación de mano de obra argentina y aumentar valor agregado mediante la comercialización de productos finales.

Por otra parte hace una fuerte defensa de la sustentabilidad del recurso. "Nuestra ley viene a evitar la depredación salvaje que durante estos 20 años se viene realizando contra nuestras especies y recursos naturales. No es una ley de laboratorio; es el resultado de mucha experiencia, que expresa los anhelos de los distintos sectores que participan en la industria pesquera, marítima y portuaria", explicó. Así se legisla para asegurar el recurso a perpetuidad, de modo de garantizar la preservación de las especies, la actividad y el empleo. Se establecen enérgicas medidas para quienes depreden el recurso y contaminen el medio marino.

Con todo esto, el senador Solanas considera que el Seminario-Taller Descarte Cero en Argentina y Uruguay es un escenario ideal donde plantear las ideas actuales y a futuro sobre la explotación de un recurso biológico, y sustento rico por sus cualidades alimenticias el que puede coadyuvar a terminar con la desnutrición de nuestros pueblos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet