Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

14 de septiembre de 2015
De propuestas y búsqueda de votos - Por R. Marcogliese
Mauricio Macri llevó a cabo un acto junto a los militantes de CAMBIEMOS, en el club Pedro Echagüe en el barrio de Flores. El candidato a presidente habló acerca de los tres ejes “esenciales” de su plan de gobierno: pobreza cero, derrotar al narcotráfico, y unir a todos los argentinos.

Por Rodrigo Marcogliese.

El líder del PRO habló de las propuestas que tiene si llegase a ser elegido primer mandatario de la Nación, y en su discurso llamó a los voluntarios del partido a “amplificar la difusión de los tres desafíos en el tiempo que queda hasta el 25 de octubre, y luego en noviembre para el balotaje”. Esos dichos dejan en claro el deseo de instalar una segunda vuelta, cuando las consultoras (contrariadas entre ellas) marcan una gran diferencia entre el FpV y la fórmula de CAMBIEMOS.

Para reducir a cero la pobreza “propongo universalizar un ingreso ciudadano, que encaremos un pacto para generar una revolución en la calidad en la educación pública y en los planes de infraestructura, poniendo el eje en la vivienda, porque hay 1.200.000 familias que carecen de casa, y además propongo un plan de instalación de cloacas y agua corriente”, dijo el Jefe de Gobierno porteño días más tarde de la separación de cargos de dos docentes de educación estatal en la Ciudad, y del derrumbe producido en Villa Soldati producto de la desidia de su gestión, como así lo afirmó el titular de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Javier Gentilini, en los micrófonos de Comunas AM.

Como segundo punto, Macri subrayó que “hay que derrotar al narcotráfico que está poniendo en crisis nuestro estilo de vida, nuestra cultura, la familia, nuestros jóvenes, que lleva violencia a los barrios, que está corrompiendo instituciones, comprando política, justicia, policía, funcionarios y hay que pararlo hoy”.

En relación a su tercer eje de gobierno se mostró conciliador con la gente que no lo votó en las PASO, y expresó la voluntad de ir por un voto de los llamados “indecisos”. “Falta poco y este tiempo es histórico, único, porque tenemos que terminar de convencer a todos los argentinos: a los peronistas que no están contentos con lo que hizo el kirchnerismo, socialistas, izquierda, docentes, médicos, científicos, intelectuales, líderes sindicales y productores", manifestó.

Otra oradora en esa jornada fueron su candidata a Vicepresidente, Gabriela Michetti, quien reivindicó las recorridas que viene realizando por todo el país, al decir que demuestras que “este pueblo sigue teniendo ese germen de la esperanza permanente, de que con unión, fortaleza y recursos vamos a poder, juntos, construir la patria que soñamos para las generaciones futuras”.

Por su parte, María Eugenia Vidal (nombre que suena como posible Jefa de Gabinete de la Ciudad bajo la gestión de Rodríguez Larreta, de no ganar la Gobernación en Provincia), tocó el tema narcotráfico como un flagelo que vive la sociedad en el país, y aseguró en sintonía con Michetti que “el 9 de agosto demostró que no estamos solos y ahora viene una etapa distinta, en la que tenemos que seguir yendo a las casas de la gente a contarles quienes somos, que proponemos y que soñamos del país”.

Asistieron al club Echagüe, Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich, Daniel Chain, Diego Santilli, Graciela Reybaud, Carolina Stanley, Patricia Bullrich, Laura Alonso, Luciano Laspina, Federico Salvai, Iván Petrella, Lía Rueda, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Paula Bertol, Eduardo Macchiavelli, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto (estos últimos dos son personas afines a la diputada Elisa Carrió, quien resultó perdedora en la interna de Cambiemos). .

Fernando Niembro, centro de las principales críticas que recibió el PRO en las últimas semanas por la relación comercial que mantuvo “La Usina”, su empresa, con el Ejecutivo local no estuvo presente en el evento. El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires recibió una denuncia por posible lavado de dinero, por parte de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet