Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 00:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

PROVINCIA

15 de septiembre de 2015

Evo Morales regresa a La Plata para acompañar a Scioli - Por R. Lambert

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, visitará La Plata en señal de apoyo a la candidatura a presidente de Daniel Scioli. El acto buscará movilizar a la comunidad boliviana de la ciudad para respaldar al Frente para la Victoria.

Por Romina Lambert.

Evo Morales regresará a La Plata después de dos años con la finalidad de acompañar a Daniel Scioli en su campaña presidencial y al intendente local, Pablo Bruera, de cara a las elecciones de octubre. La visita tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre.

En 2013, el, presidente de Bolivia recibió el premio “Rodolfo Walsh” a la comunicación popular que entrega la Facultad de Periodismo de La Plata. Sin embargo, en esta oportunidad se le hará entrega del título “Huésped de Honor” en el acto del Pasaje Dardo Rocha. La declaración se realizó durante la última sesión del Concejo Deliberante platense.

Las actividades de las que participará Morales comenzarán a las 16 horas, donde el presidente de Bolivia compartirá una caminata junto a representantes y familias de la comunidad boliviana, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera.

A las 17 participará en un acto en el Pasaje Dardo Rocha, donde se harán entrega de microcréditos y donde se espera que Evo Morales se manifieste a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al igual que lo hizo Lula Da Silva días atrás.

La visita de Evo Morales busca, entre otras cosas, que el intendente de La Plata sume respaldos de la comunidad boliviana. En la ciudad representa cerca del 6% de los votos y sería de gran importancia considerando la paridad de votantes que mantiene el candidato del Frente para la Victoria contra Julio Garro de Cambiemos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios