Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

15 de septiembre de 2015
Jornada sobre Agricultura Familiar en la Cámara Baja bonaerense - Por S. Eid
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desarrollará este martes una jornada para adherir a la "Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar". A través de esta ley se avanza en la construcción de una nueva ruralidad en la república Argentina.

Por Silvana Eid Martínez.

La actividad, promovida por la diputada del Frente para la Victoria Patricia Cubría, contará con la participación de organizaciones de este sector productivo. Otra de las actividades girará en torno a una Feria de la Agricultura Familiar que se montará frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la Plaza San Martín de La Plata. Mientras en simultáneo se armarán varios paneles en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados.

En los mismos se expondrá sobre los diversos ejes y temáticas referidos a la ley, como por ejemplo la necesidad del impulso de parte del Estado Nacional de la generación de lotes socio-productivos ante el crecimiento de la población y problemas habitacionales en los centros urbanos.

Otro de los ejes a tratar será la necesidad de “seguir trabajando en la capacitación de familias, y especialmente de los jóvenes, como parte de una política integral de Estado que busque generar el desarrollo productivo y competitivo del sector de manera armoniosa con la tierra, buscando preservar los bienes naturales para las futuras generaciones”.

En esta jornada se debatirá acerca de la importancia de la implementación de esta ley como una herramienta que ayuda al tratamiento de las distintas problemáticas socio-económicas que existen en la Argentina, según detalla la organización: “la concentración urbana, la monopolización de la producción agrícola, etc. De esta manera, se discutirá acerca de las propuestas que contiene la ley para la resolución de dichos problemas, como los mecanismos para facilitar la soberanía alimentaria y la desconcentración de la tierra a través del Banco de Tierras incluido en dicha ley”.

Qué establece la Ley

La ley nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar “promueve el desarrollo humano integral de pequeños productores, comunidades campesinas e indígenas y trabajadores para incrementar la productividad, seguridad y soberanía alimentaria, además de valorizar y proteger al sujeto esencial de un sistema productivo ligado a la radicación de la familia en el ámbito rural, sobre la base de la sostenibilidad medio ambiental, social y económica”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet