Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Lluvia

CORDOBA

29 de octubre de 2012

De la Sota paralizó obras por $ 300 millones que Schiaretti prometió a diversos municipios

Pese a que el anterior mandatario firmó los convenios en 2010 y 2011, el actual gobernador no envía los fondos.

 

El gobernador José Manuel de la Sota tiene paralizadas obras públicas por 300 millones de pesos que su antecesor Juan Schiaretti prometió a través de distintos convenios a medio centenar de municipios del interior provincial.

En algunos casos, se trata de emprendimientos de bajo costo (entre 300 mil y 500 mil pesos), pero en otros como San Francisco, las promesas incumplidas de De la Sota se aproximan a los 50 millones de pesos.

Un relevamiento realizado en el marco de la Mesa Provincia-Municipios por las bancadas de intendentes que responden al justicialismo, al radicalismo, al Frente Cívico y al kirchnerista Partido de la Concertación permitió establecer en 300 millones de pesos los aportes provinciales que De la Sota tiene paralizados pese a que Juan Schiretti firmó los convenios de rigor.

Entre el medio centenar de municipios perjudicados por la decisión política de De la Sota figura en primer término la ciudad de San Francisco.

El actual intendente Martín Llaryora firmó con el anterior mandatario diversos convenios por los cuales la Provincia se comprometió a realizar obras por casi 50 millones de pesos. Las mismas incluyen la terminación de la cloaca máxima, imprescindible para evitar los reiterados colapsos de la red de efluentes que existe en al ciudad. A esa obra se suman los nuevos desagües pluviales necesarios para que no se inunde el centro y algunos barrios en la época de grandes lluvias, remodelaciones en el Centro Cívico y las 440 viviendas  correspondientes al Plan Hogar Clase Media Reestructurado.

Además, Schiaretti firmó convenios con distintos municipios ubicados a la vera de la Ruta 1, en el mismo departamento San Justo para remodelar sus accesos con rotondas e iluminación. Esperan estos trabajos entre otras jurisdicciones Morteros, Brinkmann, Porteña y Freyre. Los tres primeros son gobernados por el PJ y Freyre por la UCR.

En la misma región, esperan el aporte del dinero convenido para la compra de las tierras del Parque Industrial Regional las autoridades de Brínkmann, Porteña, Colonia Vignaud y La Paquita.

En la ciudad de Arroyito, tampoco han recibido la suma prometida por Schiaretti para la obra de agua potable.

Pese a que De la Sota ha gastado este año un promedio de 1 millón de pesos por día en publicidad en medios provinciales y nacionales, no tiene dinero para comprar las tierras del Parque Cervecero de Villa General Belgrano que prometió su antecesor.

Tampoco aportó las partidas convenidas para James Craik (la obra la hizo el municipio y aún espera el dinero), Huinca Renancó (agua y desagües), Deán Funes (se iba a remodelar el frigorífico) y para las intendencias juecistas de Unquillo, Salsipuedes, Cruz Alta y Jesús María.

Aunque desde la Provincia culpan de la falta de fondos a la Nación por el no aporte de recursos para la Caja de Jubilaciones, lo cierto es que De la Sota inició otros emprendimientos públicos y ha gastado millones de pesos en publicidad y fiestas populares que podrían haberse destinado para las obras convenidas y firmadas por su antecesor Juan Schiaretti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios