Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

29 de octubre de 2012
De la Sota paralizó obras por $ 300 millones que Schiaretti prometió a diversos municipios
Pese a que el anterior mandatario firmó los convenios en 2010 y 2011, el actual gobernador no envía los fondos.

 

El gobernador José Manuel de la Sota tiene paralizadas obras públicas por 300 millones de pesos que su antecesor Juan Schiaretti prometió a través de distintos convenios a medio centenar de municipios del interior provincial.

En algunos casos, se trata de emprendimientos de bajo costo (entre 300 mil y 500 mil pesos), pero en otros como San Francisco, las promesas incumplidas de De la Sota se aproximan a los 50 millones de pesos.

Un relevamiento realizado en el marco de la Mesa Provincia-Municipios por las bancadas de intendentes que responden al justicialismo, al radicalismo, al Frente Cívico y al kirchnerista Partido de la Concertación permitió establecer en 300 millones de pesos los aportes provinciales que De la Sota tiene paralizados pese a que Juan Schiretti firmó los convenios de rigor.

Entre el medio centenar de municipios perjudicados por la decisión política de De la Sota figura en primer término la ciudad de San Francisco.

El actual intendente Martín Llaryora firmó con el anterior mandatario diversos convenios por los cuales la Provincia se comprometió a realizar obras por casi 50 millones de pesos. Las mismas incluyen la terminación de la cloaca máxima, imprescindible para evitar los reiterados colapsos de la red de efluentes que existe en al ciudad. A esa obra se suman los nuevos desagües pluviales necesarios para que no se inunde el centro y algunos barrios en la época de grandes lluvias, remodelaciones en el Centro Cívico y las 440 viviendas  correspondientes al Plan Hogar Clase Media Reestructurado.

Además, Schiaretti firmó convenios con distintos municipios ubicados a la vera de la Ruta 1, en el mismo departamento San Justo para remodelar sus accesos con rotondas e iluminación. Esperan estos trabajos entre otras jurisdicciones Morteros, Brinkmann, Porteña y Freyre. Los tres primeros son gobernados por el PJ y Freyre por la UCR.

En la misma región, esperan el aporte del dinero convenido para la compra de las tierras del Parque Industrial Regional las autoridades de Brínkmann, Porteña, Colonia Vignaud y La Paquita.

En la ciudad de Arroyito, tampoco han recibido la suma prometida por Schiaretti para la obra de agua potable.

Pese a que De la Sota ha gastado este año un promedio de 1 millón de pesos por día en publicidad en medios provinciales y nacionales, no tiene dinero para comprar las tierras del Parque Cervecero de Villa General Belgrano que prometió su antecesor.

Tampoco aportó las partidas convenidas para James Craik (la obra la hizo el municipio y aún espera el dinero), Huinca Renancó (agua y desagües), Deán Funes (se iba a remodelar el frigorífico) y para las intendencias juecistas de Unquillo, Salsipuedes, Cruz Alta y Jesús María.

Aunque desde la Provincia culpan de la falta de fondos a la Nación por el no aporte de recursos para la Caja de Jubilaciones, lo cierto es que De la Sota inició otros emprendimientos públicos y ha gastado millones de pesos en publicidad y fiestas populares que podrían haberse destinado para las obras convenidas y firmadas por su antecesor Juan Schiaretti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet