Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia /

29 de octubre de 2012
De la Sota paralizó obras por $ 300 millones que Schiaretti prometió a diversos municipios
Pese a que el anterior mandatario firmó los convenios en 2010 y 2011, el actual gobernador no envía los fondos.

 

El gobernador José Manuel de la Sota tiene paralizadas obras públicas por 300 millones de pesos que su antecesor Juan Schiaretti prometió a través de distintos convenios a medio centenar de municipios del interior provincial.

En algunos casos, se trata de emprendimientos de bajo costo (entre 300 mil y 500 mil pesos), pero en otros como San Francisco, las promesas incumplidas de De la Sota se aproximan a los 50 millones de pesos.

Un relevamiento realizado en el marco de la Mesa Provincia-Municipios por las bancadas de intendentes que responden al justicialismo, al radicalismo, al Frente Cívico y al kirchnerista Partido de la Concertación permitió establecer en 300 millones de pesos los aportes provinciales que De la Sota tiene paralizados pese a que Juan Schiretti firmó los convenios de rigor.

Entre el medio centenar de municipios perjudicados por la decisión política de De la Sota figura en primer término la ciudad de San Francisco.

El actual intendente Martín Llaryora firmó con el anterior mandatario diversos convenios por los cuales la Provincia se comprometió a realizar obras por casi 50 millones de pesos. Las mismas incluyen la terminación de la cloaca máxima, imprescindible para evitar los reiterados colapsos de la red de efluentes que existe en al ciudad. A esa obra se suman los nuevos desagües pluviales necesarios para que no se inunde el centro y algunos barrios en la época de grandes lluvias, remodelaciones en el Centro Cívico y las 440 viviendas  correspondientes al Plan Hogar Clase Media Reestructurado.

Además, Schiaretti firmó convenios con distintos municipios ubicados a la vera de la Ruta 1, en el mismo departamento San Justo para remodelar sus accesos con rotondas e iluminación. Esperan estos trabajos entre otras jurisdicciones Morteros, Brinkmann, Porteña y Freyre. Los tres primeros son gobernados por el PJ y Freyre por la UCR.

En la misma región, esperan el aporte del dinero convenido para la compra de las tierras del Parque Industrial Regional las autoridades de Brínkmann, Porteña, Colonia Vignaud y La Paquita.

En la ciudad de Arroyito, tampoco han recibido la suma prometida por Schiaretti para la obra de agua potable.

Pese a que De la Sota ha gastado este año un promedio de 1 millón de pesos por día en publicidad en medios provinciales y nacionales, no tiene dinero para comprar las tierras del Parque Cervecero de Villa General Belgrano que prometió su antecesor.

Tampoco aportó las partidas convenidas para James Craik (la obra la hizo el municipio y aún espera el dinero), Huinca Renancó (agua y desagües), Deán Funes (se iba a remodelar el frigorífico) y para las intendencias juecistas de Unquillo, Salsipuedes, Cruz Alta y Jesús María.

Aunque desde la Provincia culpan de la falta de fondos a la Nación por el no aporte de recursos para la Caja de Jubilaciones, lo cierto es que De la Sota inició otros emprendimientos públicos y ha gastado millones de pesos en publicidad y fiestas populares que podrían haberse destinado para las obras convenidas y firmadas por su antecesor Juan Schiaretti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet