Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

29 de octubre de 2012
De la Sota paralizó obras por $ 300 millones que Schiaretti prometió a diversos municipios
Pese a que el anterior mandatario firmó los convenios en 2010 y 2011, el actual gobernador no envía los fondos.

 

El gobernador José Manuel de la Sota tiene paralizadas obras públicas por 300 millones de pesos que su antecesor Juan Schiaretti prometió a través de distintos convenios a medio centenar de municipios del interior provincial.

En algunos casos, se trata de emprendimientos de bajo costo (entre 300 mil y 500 mil pesos), pero en otros como San Francisco, las promesas incumplidas de De la Sota se aproximan a los 50 millones de pesos.

Un relevamiento realizado en el marco de la Mesa Provincia-Municipios por las bancadas de intendentes que responden al justicialismo, al radicalismo, al Frente Cívico y al kirchnerista Partido de la Concertación permitió establecer en 300 millones de pesos los aportes provinciales que De la Sota tiene paralizados pese a que Juan Schiretti firmó los convenios de rigor.

Entre el medio centenar de municipios perjudicados por la decisión política de De la Sota figura en primer término la ciudad de San Francisco.

El actual intendente Martín Llaryora firmó con el anterior mandatario diversos convenios por los cuales la Provincia se comprometió a realizar obras por casi 50 millones de pesos. Las mismas incluyen la terminación de la cloaca máxima, imprescindible para evitar los reiterados colapsos de la red de efluentes que existe en al ciudad. A esa obra se suman los nuevos desagües pluviales necesarios para que no se inunde el centro y algunos barrios en la época de grandes lluvias, remodelaciones en el Centro Cívico y las 440 viviendas  correspondientes al Plan Hogar Clase Media Reestructurado.

Además, Schiaretti firmó convenios con distintos municipios ubicados a la vera de la Ruta 1, en el mismo departamento San Justo para remodelar sus accesos con rotondas e iluminación. Esperan estos trabajos entre otras jurisdicciones Morteros, Brinkmann, Porteña y Freyre. Los tres primeros son gobernados por el PJ y Freyre por la UCR.

En la misma región, esperan el aporte del dinero convenido para la compra de las tierras del Parque Industrial Regional las autoridades de Brínkmann, Porteña, Colonia Vignaud y La Paquita.

En la ciudad de Arroyito, tampoco han recibido la suma prometida por Schiaretti para la obra de agua potable.

Pese a que De la Sota ha gastado este año un promedio de 1 millón de pesos por día en publicidad en medios provinciales y nacionales, no tiene dinero para comprar las tierras del Parque Cervecero de Villa General Belgrano que prometió su antecesor.

Tampoco aportó las partidas convenidas para James Craik (la obra la hizo el municipio y aún espera el dinero), Huinca Renancó (agua y desagües), Deán Funes (se iba a remodelar el frigorífico) y para las intendencias juecistas de Unquillo, Salsipuedes, Cruz Alta y Jesús María.

Aunque desde la Provincia culpan de la falta de fondos a la Nación por el no aporte de recursos para la Caja de Jubilaciones, lo cierto es que De la Sota inició otros emprendimientos públicos y ha gastado millones de pesos en publicidad y fiestas populares que podrían haberse destinado para las obras convenidas y firmadas por su antecesor Juan Schiaretti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet