Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

30 de octubre de 2012
Sapag: "Una tragedia evitable"
Prefirió no politizar la situación, aunque destacó los controles que se realizan en San Martín y dijo que espera que ocurra lo mismo en la capital.

 

Durante el acto por el 191° aniversario de la Policía Federal, el gobernador Jorge Sapag destacó los controles a la construcción que se realizan en esta localidad e indicó que espera que ocurra lo mismo en la capital.

“La experiencia mía como vecino es que en San Martín tenemos un código de construcción muy severo, estricto. Aquí cuando alguien pone materiales o hay movimiento en una obra, y lo digo por experiencia propia,  inmediatamente están tocando el timbre los inspectores municipales. Espero que esto ocurra en la ciudad de Neuquén”, aseguró Sapag.

Tras el acto en el que entregó el edificio que actualmente ocupa la delegación de la Policía Federal en la ciudad, también aseguró que el derrumbe en el supermercado Cooperativa Obrera es “una tragedia absolutamente evitable” y que las responsabilidades son “jurídicas, no políticas”.

“Esta es una tragedia que atraviesa todos los corazones y más para los seres queridos donde se truncaron siete vidas. Era evitable, absolutamente evitable. Estuvimos en el lugar, vimos la construcción de varios dúplex y creo que eran 10 y ahora la Justicia está investigando”, dijo.

 

Búsqueda

El gobernador indicó que los tres poderes del Estado trabajarán intensamente “hasta las últimas consecuencias” para buscar las causas y los responsables de la tragedia.

“Sabemos que esto no va a devolver la vida pero tiene que servir para que no vuelva a suceder,  para que clandestinidad con que se construya no exista más”, agregó.

En cuanto a quiénes serían los responsables, Sapag señaló que “hay que fijar las causas y las responsabilidades en función de la tragedia. No me puedo apresurar como gobernador, las responsabilidades son jurídicas, no hablemos de política, hablemos de justicia”.

En tanto, el gobernador también se refirió a los reclamos de ATE y dijo que el Gobierno “administra los recursos de la sociedad”. “Yo no puedo inventar realidades y no tengo por qué mentir, con la verdad me basta”, dijo.

El gobernador agregó que la provincia tiene “un déficit para fin de año muy grande y ya  dimos los aumentos que teníamos que dar, por encima de la inflación, por eso para los que quieren dialogar está abierto el diálogo y para los que no quieren, la única verdad es la realidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet