Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

30 de octubre de 2012
Sapag: "Una tragedia evitable"
Prefirió no politizar la situación, aunque destacó los controles que se realizan en San Martín y dijo que espera que ocurra lo mismo en la capital.

 

Durante el acto por el 191° aniversario de la Policía Federal, el gobernador Jorge Sapag destacó los controles a la construcción que se realizan en esta localidad e indicó que espera que ocurra lo mismo en la capital.

“La experiencia mía como vecino es que en San Martín tenemos un código de construcción muy severo, estricto. Aquí cuando alguien pone materiales o hay movimiento en una obra, y lo digo por experiencia propia,  inmediatamente están tocando el timbre los inspectores municipales. Espero que esto ocurra en la ciudad de Neuquén”, aseguró Sapag.

Tras el acto en el que entregó el edificio que actualmente ocupa la delegación de la Policía Federal en la ciudad, también aseguró que el derrumbe en el supermercado Cooperativa Obrera es “una tragedia absolutamente evitable” y que las responsabilidades son “jurídicas, no políticas”.

“Esta es una tragedia que atraviesa todos los corazones y más para los seres queridos donde se truncaron siete vidas. Era evitable, absolutamente evitable. Estuvimos en el lugar, vimos la construcción de varios dúplex y creo que eran 10 y ahora la Justicia está investigando”, dijo.

 

Búsqueda

El gobernador indicó que los tres poderes del Estado trabajarán intensamente “hasta las últimas consecuencias” para buscar las causas y los responsables de la tragedia.

“Sabemos que esto no va a devolver la vida pero tiene que servir para que no vuelva a suceder,  para que clandestinidad con que se construya no exista más”, agregó.

En cuanto a quiénes serían los responsables, Sapag señaló que “hay que fijar las causas y las responsabilidades en función de la tragedia. No me puedo apresurar como gobernador, las responsabilidades son jurídicas, no hablemos de política, hablemos de justicia”.

En tanto, el gobernador también se refirió a los reclamos de ATE y dijo que el Gobierno “administra los recursos de la sociedad”. “Yo no puedo inventar realidades y no tengo por qué mentir, con la verdad me basta”, dijo.

El gobernador agregó que la provincia tiene “un déficit para fin de año muy grande y ya  dimos los aumentos que teníamos que dar, por encima de la inflación, por eso para los que quieren dialogar está abierto el diálogo y para los que no quieren, la única verdad es la realidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet