Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

30 de octubre de 2012
Sapag: "Una tragedia evitable"
Prefirió no politizar la situación, aunque destacó los controles que se realizan en San Martín y dijo que espera que ocurra lo mismo en la capital.

 

Durante el acto por el 191° aniversario de la Policía Federal, el gobernador Jorge Sapag destacó los controles a la construcción que se realizan en esta localidad e indicó que espera que ocurra lo mismo en la capital.

“La experiencia mía como vecino es que en San Martín tenemos un código de construcción muy severo, estricto. Aquí cuando alguien pone materiales o hay movimiento en una obra, y lo digo por experiencia propia,  inmediatamente están tocando el timbre los inspectores municipales. Espero que esto ocurra en la ciudad de Neuquén”, aseguró Sapag.

Tras el acto en el que entregó el edificio que actualmente ocupa la delegación de la Policía Federal en la ciudad, también aseguró que el derrumbe en el supermercado Cooperativa Obrera es “una tragedia absolutamente evitable” y que las responsabilidades son “jurídicas, no políticas”.

“Esta es una tragedia que atraviesa todos los corazones y más para los seres queridos donde se truncaron siete vidas. Era evitable, absolutamente evitable. Estuvimos en el lugar, vimos la construcción de varios dúplex y creo que eran 10 y ahora la Justicia está investigando”, dijo.

 

Búsqueda

El gobernador indicó que los tres poderes del Estado trabajarán intensamente “hasta las últimas consecuencias” para buscar las causas y los responsables de la tragedia.

“Sabemos que esto no va a devolver la vida pero tiene que servir para que no vuelva a suceder,  para que clandestinidad con que se construya no exista más”, agregó.

En cuanto a quiénes serían los responsables, Sapag señaló que “hay que fijar las causas y las responsabilidades en función de la tragedia. No me puedo apresurar como gobernador, las responsabilidades son jurídicas, no hablemos de política, hablemos de justicia”.

En tanto, el gobernador también se refirió a los reclamos de ATE y dijo que el Gobierno “administra los recursos de la sociedad”. “Yo no puedo inventar realidades y no tengo por qué mentir, con la verdad me basta”, dijo.

El gobernador agregó que la provincia tiene “un déficit para fin de año muy grande y ya  dimos los aumentos que teníamos que dar, por encima de la inflación, por eso para los que quieren dialogar está abierto el diálogo y para los que no quieren, la única verdad es la realidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet