Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

30 de octubre de 2012

Sapag: "Una tragedia evitable"

Prefirió no politizar la situación, aunque destacó los controles que se realizan en San Martín y dijo que espera que ocurra lo mismo en la capital.

 

Durante el acto por el 191° aniversario de la Policía Federal, el gobernador Jorge Sapag destacó los controles a la construcción que se realizan en esta localidad e indicó que espera que ocurra lo mismo en la capital.

“La experiencia mía como vecino es que en San Martín tenemos un código de construcción muy severo, estricto. Aquí cuando alguien pone materiales o hay movimiento en una obra, y lo digo por experiencia propia,  inmediatamente están tocando el timbre los inspectores municipales. Espero que esto ocurra en la ciudad de Neuquén”, aseguró Sapag.

Tras el acto en el que entregó el edificio que actualmente ocupa la delegación de la Policía Federal en la ciudad, también aseguró que el derrumbe en el supermercado Cooperativa Obrera es “una tragedia absolutamente evitable” y que las responsabilidades son “jurídicas, no políticas”.

“Esta es una tragedia que atraviesa todos los corazones y más para los seres queridos donde se truncaron siete vidas. Era evitable, absolutamente evitable. Estuvimos en el lugar, vimos la construcción de varios dúplex y creo que eran 10 y ahora la Justicia está investigando”, dijo.

 

Búsqueda

El gobernador indicó que los tres poderes del Estado trabajarán intensamente “hasta las últimas consecuencias” para buscar las causas y los responsables de la tragedia.

“Sabemos que esto no va a devolver la vida pero tiene que servir para que no vuelva a suceder,  para que clandestinidad con que se construya no exista más”, agregó.

En cuanto a quiénes serían los responsables, Sapag señaló que “hay que fijar las causas y las responsabilidades en función de la tragedia. No me puedo apresurar como gobernador, las responsabilidades son jurídicas, no hablemos de política, hablemos de justicia”.

En tanto, el gobernador también se refirió a los reclamos de ATE y dijo que el Gobierno “administra los recursos de la sociedad”. “Yo no puedo inventar realidades y no tengo por qué mentir, con la verdad me basta”, dijo.

El gobernador agregó que la provincia tiene “un déficit para fin de año muy grande y ya  dimos los aumentos que teníamos que dar, por encima de la inflación, por eso para los que quieren dialogar está abierto el diálogo y para los que no quieren, la única verdad es la realidad”.

COMPARTIR:

Comentarios