Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Gases lacrimógenos y enfrentamientos con la policía en una protesta contra Roman Polanski en París / Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio paró a darle indicaciones / Con un hat-trick de Benedetto, Olympique de Marsella mantiene la esperanza en la liga francesa / Residente mostró por primera vez el rostro de Milo, el hijo que tuvo con Soledad Fandiño / En rojo. Las razones por las que Molinos perdió $1006 millones en 2019 / El Gobierno suspende la inscripción digital de las "sociedades exprés" por 180 días / Retenciones: alertan que el 95% de las exportaciones de granos siguen cerradas / Aeroparque. JetSmart no consigue autorización para reemplazar aviones de Norwegian y podrían afectarse vuelos / Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Detectan "la mayor explosión en el universo desde el Big Bang" / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó un plan de pagos para todos los impuestos / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler /

30 de octubre de 2012
Atucha II comenzará a operar en 2013
El Gobierno aseguró que los trabajos para la puesta en marcha de la central atómica "avanzan firmemente" y que se incorporará al Sistema Interconectado Nacional a mediados del año próximo.

El Ministerio de Planificación Federal ratificó ayer que los trabajos para la puesta en servicio comercial de la Central Nuclear Atucha II "avanzan firmemente" y aseguró que la planta "estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional" hacia mediados del año que viene.

La cartera que conduce Julio De Vido informó que ayer comenzó "la carga de agua desmineralizada para la prueba de presión de los sistemas del circuito primario del reactor y del moderador", tarea que concluirá a fines de noviembre y "representa uno de los hitos más importantes de la puesta en marcha de la central".

Este trabajo consiste en presurizar las cañerías y hacer circular 500 mil litros de agua para probar su hermeticidad, explicó Planificación en un comunicado.

La obra ha sufrido permanentes reclamos de ambientalistas para que se deje sin efecto su puesta en funcionamiento.

La organización ecologista Greenpeace, la culminación de los trabajos en Atucha II, que llevan más de 30 años, "es un enorme despropósito".

 

Prueba caliente

El Gobierno garantizó que los trabajos siguen adelante tal como estaba previsto y anticipó que entre febrero y abril de 2013 se volverá a hacer una prueba de agua en caliente de origen no nuclear en la central, que abastecería a 3,5 millones de hogares cuando entre en funcionamiento.

Luego, se retirará el agua liviana del sistema, se procederá a su secado, y se cargará con 550 toneladas de agua pesada producida en la Planta de Arroyito.

Asimismo, el Ministerio de Planificación indicó que en diciembre se realizará la carga de combustible en el reactor: la tarea consiste en cargar en el interior del reactor los 451 elementos combustibles que constituyen el primer núcleo de la central, que han sido producidos íntegramente en el país y contienen 85 toneladas de uranio.

 

Aporte energético

"Con estas pruebas se podrá dar inicio en junio de 2013 a la primera criticidad de la planta, para luego sincronizarse a la red. De está forma, a mitad del próximo año, Atucha II estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional", destacó la cartera.

Y recordó que Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 megavatios eléctricos, que funcionará a base de uranio natural y agua pesada.

La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982 y su construcción permaneció demorada entre 1994 y 2006.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet