Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 01:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

17 de septiembre de 2015

OCTAVIO FRIGERIO: ¿Sin reserva alguna?

El candidato a intendente por Cambiemos, en el Distrito de San Miguel, Octavio Frigerio, consideró que lejos de una derrota, el paso al costado que dio Fernando Niembro beneficia la campaña de Mauricio Macri por la Presidencia, y a él en particular porque se conducirá ahora “sin reserva alguna”. Reveló que le pedirá a Niembro lo ayude en su campaña en San Miguel, confiado en que le ganará al candidato del FpV, Franco La Porta.

Por Gabriel Russo.

Frigerio  arrancó su diálogo radial con Comunas, aclarando   que es candidato de Cambiemos  “que en San Miguel – especificó-, tiene el matiz especial de que es la alianza entre el PRO, el radicalismo  la CC,  y  el peronismo no kirchnerista,  que es el que lo ha elegido como referente.

No tengo dudas que  Cambiemos va a derrotar tanto al intendente actual Joaquín de Latorre, aliado a Massa, como al candidato del FpV elegido en interna que es Franco La Porta.

El 9 de agosto hicimos una excelente elección- dijo Frigerio-.

Hace 2 días Ud. dijo que Niembro tenía que renunciar. Hoy lo hizo. ¿ quiere decir que hay un reconocimiento de la corrupción por parte de  Macri?

Lo real, en mi opinión,   tenemos como prioridad política en estos últimos 40 días, lograr que Mauricio sea Presidente, y por qué no, también lo beneficia a Fernando Niembro que a  partir de  esto va a poder  hacer  campaña a favor de Mauricio sin la carga desfavorable.

¿Está confirmado que va a hacer campaña Niembro para Macri?

Nosotros  desde San Miguel vamos a pedirle que venga a ayudarnos  a hacer que Mauricio gane la elección.

Lo que pasa, imagino  esta escenografía: Niembro con un micrófono obviamente tiene que haber adeptos a ese color político, pero siempre alguien le va a preguntar sobre el tema de público conocimiento.

Seguro va a tener  respuestas adecuadas. Es un tema que ahora sí se puede decir: que lo resuelva la justicia, aunque la renuncia  no era lo  mismo  que copiarse de las prácticas de los corruptos del kirchnerismo. Como el Amado Boudou, Jaime y compañía, Lázaro Báez, De Vido, después de firmar sobreprecios cuantiosos de la obra pública K.

Niembro en cambio renunció a su potencial de inmunidad parlamentaria, y ahora que está a disposición de la justicia sin reserva alguna seguramente le convenga a la campaña de Mauricio que él siga haciendo militancia a su lado.

Quiero recordar, por otra parte, que  esto es un ejemplo para quienes como Boudou después de  las evidencias de su conducta corrupta, sigue en el cargo al amparo de toda la complicidad de la dirigencia del FpV y de la propia Presidenta de la nación.

¿Qué dicen las encuestas de su candidatura?

Tenemos encuestas domésticas en el pueblo.  No hemos dejado de crecer desde el 9 de agosto. De La  Torre  se está cayendo a pedazos como era previsible  como quien expresa una tercera fuerza (FR) y La Porta  llegó a su techo en las PASO ya ha experimentado descenso  de algunos puntos, todo a favor nuestro.

¿Cómo  salió Ud. en las PASO?

Saqué  la misma cantidad de votos que La Porta. Y la  elección polarizada,  se va a definir en una competencia entre La Porta y yo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios