Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 05:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

18 de septiembre de 2015

GUSTAVO POSSE: “Siempre un desafío nuevo”

La idea fue expresada por el Jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, al ser consultado sobre la marcha de la compulsa electoral rumbo a octubre y su posicionamiento en el mapa donde se observan “carpetazos” oposición vs , oficialismo y viceversa delineando una campaña salvajemente complicada.

Por Gabriel Russo.

¿Cómo se llega institucionalmente hablando al 25 de octubre?

Tratando de hacer entre todos el mejor esfuerzo, que el oficialismo cumpla con su obligación de dar un marco de paz social y organización, y de transparencia a  la elección, y cada uno tiene que hacer lo suyo, en el caso de ellos, lucharán por permanecer y en el caso de la lista CAMBIEMOS, que es el frente que agrupa a la oportunidad de poder llegar al balotaje, luchemos por eso, por la provincia, por los municipios.

Nunca he vivido una campaña tan  salvajemente complicada ¿Para vos?

Se llega a todo esto porque es una campaña iniciada con  fotos, frases, marketing y publicidad y debió haber sido desde el principio, de contenido donde los candidatos a los cargos más importantes  decían qué era lo que iban a hacer con la cuestión publica desde sus responsabilidades, cuál era el plan estratégico para el país, entonces al no  hablarse de eso  se da lugar   a la frivolidad, después  a la posibilidad de la campaña sucia y estamos en eso. Es responsabilidad de los candidatos principales.

Hay carpetazos..

Sí.

¿Cómo anda San Isidro, cómo ves tu postulación  para la intendencia?

En una relación casa por casa, vecino por vecino. Si bien tenemos la cantidad e habitantes  que posee una provincia o más es una relación arraigada de intendente-equipo-, independientemente de  la fórmula o la sábana, y todo eso.

Yo llevo adelante el CAMBIEMOS pero la relación que tengo es  del amor que compartimos con los vecinos , por San Isidro, barrio por barrio, la de ver la foto de cómo era antes y cómo es ahora. Eso es algo que nos une aún cuando con muchos tenemos consenso y después la oportunidad de votar lo que queramos.

Tuviste una conferencia de prensa con Guillermo Montenegro ¿Cuál fue el acuerdo?

Lo lógico, que hubo dentro de la ley una PASO , tengo la responsabilidad de ser candidato a intendente de este Frente y lógicamente  con la grandeza del caso,  Guillermo Montenegro acompañó esta decisión que tomaron los electores.

¿En las próximas elecciones  ves un volver a empezar y,  qué te queda por hacer?

Me emociona como si  fuera la primera vez la elección. Con todos hay que seguir avanzando, mejorando desde la zona más residencial  hasta la más  humilde.  La  obra de infraestructura debajo del suelo, la  sanitaria , de acceso al agua, prevención de inundaciones, etc., buena parte está hecha.  Ahora se espera una modificación del clima en razón del cambio del ciclo de la corriente del Niño. Ahí va a pesar mucho el hecho de quienes tengamos  las obras hechas. Ojalá sean  suficientes para el tema climatico.los trabajos de defensa civil, con autoridades representativas.

Hay muchísimo por hacer y siempre hay un desafío nuevo. Un plan para concretar, buena parte de lo más difícil esta hecho, ahora hay que seguir adelante, garantizarlo y que todo eso vale la pena si e puede vivir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios