Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el cumpleaños que contagió a una familia y provocó una tragedia / El primer café: coronavirus y religión, cuando las ceremonias se hacen por celular / Coronavirus. "El milagro de Lourdes" del rugby francés: fue el peor equipo, pero no descenderá por la suspensión del torneo / "Actividad esencial": las 38 regiones de Estados Unidos que promueven el golf en medio de la pandemia / Mercados. Las dos razones por las que sube el dólar libre / Una pasión une a River, Boca y a la familia del caballo que nació de milagro / Vacunación antigripal: empieza hoy en la ciudad para los mayores de 65 años / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que ?la lucha agónica? terminó / Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana /

21 de septiembre de 2015
Posse expuso en un seminario sobre ciudades inteligentes
Con la premisa “Smart Cities: Estrategias de Lucha contra el Cambio Climático” se realizó un encuentro en el Hotel NH. El intendente de San Isidro habló sobre Ciudad Sustentable, el Plan Hidráulico y las ciclovías.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expuso en la III edición de Ciudades Inteligentes, un seminario que aborda diferentes problemas y desafíos sobre planificación urbana.

Este año, con la premisa “Smart Cities: Estrategias de Lucha contra el Cambio Climático”, el encuentro se realizó en el Hotel NH City and Tower. Hubo cuatro paneles: Importancia en la Planificación Energética; La Ciudad Sustentable; Herramientas y Alternativas al Cambio Climático; e Implicancias Sociales, Económicas y Políticas del Cambio Climático.

El intendente de San Isidro participó en el segundo: La Ciudad Sustentable. Durante su presentación “Urbanización e Impacto Ambiental” sostuvo que “la clave para que exista un crecimiento ordenado es mantener el equilibrio entre los desarrollos urbanos y la infraestructura pública; establecer la densidad poblacional controlada; y respetar el Código de Ordenamiento Urbano”.

El director de la revista Futuro Sustentable, Pablo Gago, uno de los organizadores del evento, dijo que la idea fue mostrar hacia dónde tienen que ir las ciudades. “Vemos que San Isidro es un municipio que puede llevar a cabo programas sobre sustentabilidad y urbanización. Por eso, hoy es una ciudad modelo del conurbano.”

En este sentido, el jefe comunal sanisidrense habló sobre las principales políticas que se desarrollan en el Municipio como la Red de Movilidad Urbana, un programa de 93 kilómetros de ciclovías que se está construyendo y que apunta a conectar los puntos más importantes de todas las localidades para que la gente se mueva en bicicleta.

El intendente también destacó el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, una iniciativa de puesta en valor que -junto con los negocios locales- busca fomentar la compraventa fuera de los grandes centros. Además, contó que en el Municipio se trabaja para cambiar e instalar nuevas luminarias de bajo consumo, que son más eficientes y ecológicas.

Por otro lado, el intendente de San Isidro explicó el Plan Hidráulico que incluye 172 kilómetros de desagües; 25 reservorios -que almacenan 300 millones de litros de agua-; 10 kilómetros de defensa costera; y 6 estaciones de bombeo.

Por último, Posse subrayó: “El objetivo de estas políticas anticipatorias es que, a largo plazo, causen el menor impacto ambiental posible para que, junto a la integración urbana, se logre la mejor calidad de vida”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet