Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: murió un hombre en Chaco y ya son 70 las víctimas en el país / Jimena Barón pone en duda su carrera: "Tengo un quiste que me deja sin voz todo el tiempo" / El optimista video de Le Parc: alcohol, máscaras y arte en el confinamiento del maestro, de 91 años / Lacalle Pou. Uruguay anunció que no aumentará impuestos al patrimonio / Coronavirus en la Argentina: el Presidente sumó a los gobernadores a su batalla por controlar los precios / Córdoba: la historia detrás de la maestra que pensó que tenía coronavirus y murió de una neumonía / Coronavirus: el cumpleaños en el que se contagió una familia y provocó una tragedia / Coronavirus. Georgieva dijo que la crisis puede empeorar y dio una señal a la Argentina / Coronavirus: un equipo espacial abandona la Tierra en plena pandemia / Pesos, dólares y turnos. Cómo funcionarán los bancos a partir del lunes / Tragedia en las MMA: asesinaron al luchador Isaiah "La Bestia" Chapman a los tiros en la calle / Coronavirus. Gaudenzi, el presidente de la ATP: "Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta 2021" / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus: la tecnología alivia la soledad de los ancianos en Noruega / La buena onda entre Maluma y Belinda en tiempos de cuarentena / Coronavirus: cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista / Coronavirus en la Argentina: Sabina Frederic sobre el ciberpatrullaje: ?La frase sobre el humor social no fue la mejor? / Coronavirus en la Argentina: especialistas advierten sobre los peligros de un poder superconcentrado en el Presidente / Filipe Luis, el brasileño que admira profundamente a Lionel Messi, cuenta por qué nunca le pidió la camiseta / ¿Hasta dónde deben llegar las policías para que se respete el confinamiento? /

21 de septiembre de 2015
La Plata: El Ex Hotel Provincial "Patrimonio Cultural"- Por S. Eid
La Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley que declara Patrimonio Arquitectónico y Cultural al edificio y jardines perimetrales del ex Hotel Provincial de La Plata donde hoy funcionan los Tribunales Federales platenses, ubicados en calle 8 entre 50 y 51.

Por Silvana Eid Martínez.

La iniciativa, presentada por el senador Gustavo Oliva, tiene como objetivo la preservación del Hotel que forma parte de la historia de la ciudad de La Plata. El legislador remarcó que considera necesaria la recuperación y puesta en valor del edificio del antiguo Hotel Provincial para devolverle a la sociedad una pieza arquitectónica de gran valor.

La ley, que ya contaba con media sanción del Senado, establece restricciones para su remodelación y/o demolición, y con la posterior promulgación de la ley, el ex Hotel Provincial comenzará a integrar el listado de “inmuebles intocables” de la ciudad de La Plata.

Un poco de historia

El edificio del Hotel Provincial que comenzará a ser protegido, fue construido durante el gobierno de Perón durante los años 1952/54, en las gestiones de los Gobernadores Domingo Mercante y Carlos Aloé. El albergue nació con la idea de hospedar a los legisladores del interior en sus días en la capital provincial.

Con los años fueron modificándose sus usos, pasando a ser sede de Juzgados Penales de la Provincia, y Comedor Universitario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet