Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

21 de septiembre de 2015
Muiños a Macchiavelli: "La Consulta Popular en la Comuna 9 sacó 20 mil votos más que Larreta"
La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, respondió a las declaraciones del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, quien consultado por el diario La Nación desestimó la consulta popular llevada a cabo en la Comuna 9, al reconocer que quiso "frenar" esta iniciativa, contemplada en la Ley de Comunas, "pero el Tribunal Superior de Justicia dio luz verde".

"Macchiaveli afirmó que quiso frenar la Consulta Popular ante el Tribunal Superior de Justicia, pero, de no haber realizado ninguna presentación formal, se lo podría llegar a imputar por el delito penal de tráfico de influencias. El Gobierno de la Ciudad tuvo la oportunidad de presentarse ante el Tribunal y entiendo que nunca lo habría hecho", sostuvo Muiños, presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

Y agregó que el funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta "pretende reducir la consulta popular a la elección del nombre de las comunas, porque sabe muy bien que a partir de ahora cualquier Junta comunal podrá recurrir a este sistema para decidir cuestiones que afectan directamente a los vecinos: desde la construcción de un bar en una plaza hasta la instalación de un shopping".

"Por otro lado, la iniciativa llevó la firma de todos los comuneros, de los cuales tres, entre ellos su presidente, son del Pro. Y esta fue respaldada por más de 66 mil vecinos; es decir, que sacó 20 mil votos más de los que obtuvo Larreta en esa Comuna", recordó Muiños, luego de que Macchiavelli expresara que "la denominación fue impuesta por unos pocos comuneros y respaldada por pocos electores".

"Estos dichos no sorprenden porque son sistemáticas las violaciones a la Ley de Comunas por parte del Gobierno de la Ciudad. Sancionaron el Decreto 251, que pretende reemplazar la gestión de 105 comuneros elegidos por el pueblo, por 30 gerentes puestos a dedo; no hubo voluntad para que las comunas administren su propio presupuesto; y realizaron llamados a licitaciones fraudulentos, aplicando el decreto 556, el mismo al que apeló Niembro para cobrar casi 30 millones de pesos", concluyó la legisladora kirchnerista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet