Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario / Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes y el salario mínimo será de $23 mil / Montaña Rusa: el emotivo reencuentro del elenco a 26 años de su estreno /

21 de septiembre de 2015
Luis Lozano: “Ideas acabadas y conclusiones comunes” - Por R. Marcogliese
Las XV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejo de las Magistraturas se realizaron en un hotel céntrico de la Ciudad, bajo el lema “El perfil del magistrado frente a cuestiones de género, de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal”.
Por Rodrigo Marcogliese.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero del Foro, Ricardo Baldomar, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lozano.

En su disertación, Baldomar señaló que “el FOFECMA se está consolidando en los diversos distritos y las XV Jornadas Nacionales ratifican esta tendencia”. A su vez, Lozano brindó a Comunas sus expectativas “creo en la medida que avanzamos, la de tener una presencia más significativa de los jueces en la vida de las personas”. Y añadió, “aquí se llegan a un análisis con dos aristas, la de tener ideas acabadas, y con conclusiones comunes”.

Luego llegó el turno de un panel integrado por los especialistas en Derecho Internacional y Derechos Humanos, Alejandro Morlachetti, y en protección de UNICEF Argentina, Manuela Thourte. También estuvieron la Directora del Observatorio de Género de la Justicia porteña, Diana Maffía; la Secretaria de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Flora Acselrad; la Jueza Federal de Chaco, Zunilda Niremperger; y la Directora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, Perla Prigoshin.

El viernes finalizaron los dos días que duró la XV Jornada, con la conferencia acerca de la conformación de los Consejos de la Magistratura del País, en manos del Consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación, Jorge Candis; la ex presidenta del FOFECMA, María Belén de los Santos; y como en la apertura, nuevamente participó Ricardo Baldomar.

Por último, Luis Lozano también hizo un análisis de la actualidad judicial en la Nación, “creo que existen altibajos como en toda cuestión que haya representatividad humana, pero la situación presente es de una demanda mayor a la cual los jueces debemos responder con una capacitación permanente, sólo así se le dará independencia a la justicia. Se viven desafíos muy novedosos”, afirmó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet