Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Parcialmente nublado

SAN JUAN

31 de octubre de 2012

Harán auditoría socioambiental del impacto minero en San Juan

El acuerdo se suscribió entre el ministerio de Mineria de la provincia y la Fundación Siglo XXI. Apunta a tener una visión externa de lo que se hace en materia de controles y medio ambiente.

 

Son muchas las idas y vueltas que se generan en torno de la problemática ambiental y la explotación de la minería. De hecho San Juan es la primera provincia que cuenta con una ley de glaciareas y su aplicabilidad apunta a que sea la primera que tenga un inventario de estos cuerpos sólidos de hielo que se convierten en reserva hídirica en tiempos de crisis.

Así es que entendiendo la importancia de los controles, el gobierno de San Juan firmó con la Fundación Siglo XXI esta auditoria de control. El ministro de Minería Felipe Saavedra explicó que “en su momento nos ofrecieron la posibilidad de hacer este trabajo socioambiental del impacto de la minería en la provincia y nos pareció muy bueno”, destacó el funcionario que viene trabajando la política minera provincial. La firma del convenio como tal se hizo ayer en el Ministerio de Minería, para lo cual firmaron los equipos técnicos de la Fundación Siglo XXI. Se espera que dentro de pocos días llegue a San Juan Roldolfo H Terragno para hacer la presentación oficial del proyecto en cuestión.

“Para nosotros es muy bueno tener otra visión de afuera que nos audite lo que se está haciendo”, dijo Saavedra. De hecho fue el propio gobernador el que anunció que si se tenía que pagar a expertos de afuera lo iban a hacer.

Lo cierto es que la Fundación Siglo XXI dará su visión respecto de lo que se está haciendo en materia sociominera. De acuerdo a lo que se informó se pagará alrededor de 500.000 pesos por el trabajo en cuestión, pero servirá para comparar cuan bien se vienen haciendo las cosas, más si se tienen en cuenta algunos cuestionamientos de algunas entidades ambientales respecto a lo que hace la minería en alta montaña. Será una prueba  “que saldrá de los técnicos que tiene dicha fundación”, explicó el ministro Saavedra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios