Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia /

31 de octubre de 2012
Harán auditoría socioambiental del impacto minero en San Juan
El acuerdo se suscribió entre el ministerio de Mineria de la provincia y la Fundación Siglo XXI. Apunta a tener una visión externa de lo que se hace en materia de controles y medio ambiente.

 

Son muchas las idas y vueltas que se generan en torno de la problemática ambiental y la explotación de la minería. De hecho San Juan es la primera provincia que cuenta con una ley de glaciareas y su aplicabilidad apunta a que sea la primera que tenga un inventario de estos cuerpos sólidos de hielo que se convierten en reserva hídirica en tiempos de crisis.

Así es que entendiendo la importancia de los controles, el gobierno de San Juan firmó con la Fundación Siglo XXI esta auditoria de control. El ministro de Minería Felipe Saavedra explicó que “en su momento nos ofrecieron la posibilidad de hacer este trabajo socioambiental del impacto de la minería en la provincia y nos pareció muy bueno”, destacó el funcionario que viene trabajando la política minera provincial. La firma del convenio como tal se hizo ayer en el Ministerio de Minería, para lo cual firmaron los equipos técnicos de la Fundación Siglo XXI. Se espera que dentro de pocos días llegue a San Juan Roldolfo H Terragno para hacer la presentación oficial del proyecto en cuestión.

“Para nosotros es muy bueno tener otra visión de afuera que nos audite lo que se está haciendo”, dijo Saavedra. De hecho fue el propio gobernador el que anunció que si se tenía que pagar a expertos de afuera lo iban a hacer.

Lo cierto es que la Fundación Siglo XXI dará su visión respecto de lo que se está haciendo en materia sociominera. De acuerdo a lo que se informó se pagará alrededor de 500.000 pesos por el trabajo en cuestión, pero servirá para comparar cuan bien se vienen haciendo las cosas, más si se tienen en cuenta algunos cuestionamientos de algunas entidades ambientales respecto a lo que hace la minería en alta montaña. Será una prueba  “que saldrá de los técnicos que tiene dicha fundación”, explicó el ministro Saavedra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet