Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / Coronavirus: Los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad /

22 de septiembre de 2015
Debate en Diputados sobre la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual - Por M. Mei
Hoy martes se debatirá en la Cámara Baja una serie de modificaciones al Código Penal para que el delito de abuso cometido contra un menor de edad no prescriba.

Por Mariana Mei.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados debatirá los proyectos de ley para que no prescriban los delitos contra la integridad sexual cuando las víctimas sean menores de edad.
Por su parte  actualmente existe una Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil en la Procuración General, sus objetivos son impulsar todas las investigaciones preliminares que resulten conducentes para la determinación de aquellas acciones u omisiones que constituyan delitos contra la integridad sexual, trata de personas y prostitución infantil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de sus implicancias interjurisdiccionales, y presentar las denuncias penales que resulten pertinentes. Realizar un relevamiento de datos cuantitativos en las distintas fiscalías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desarrollar un mapa delictual que cruce y establezca parámetros objetivos y centralizados en la materia, que permita coordinar y colaborar en la investigación de los hechos en los que tome intervención la unidad. Así también trabajar con los magistrados del Ministerio Público Fiscal en el seguimiento de las denuncias penales que se sustancien a partir de la actuación de la Unidad, y requerir al Procurador/a General de la Nación la constitución como Fiscal coadyuvante de los integrantes de la UFI-INTEGRIDAD SEXUAL, en todas aquellas causas penales en donde se considere conveniente y que tengan relación con los objetivos de la creación de esta Unidad Fiscal, hayan sido iniciadas o no a través de su actuación. Colaborar en la elaboración de programas de prevención, nacionales e internacionales, asesorando a los organismos del Estado para implementar políticas públicas comunes en los hechos que puedan constituir ilícitos y coordinar con las autoridades correspondientes las actividades de capacitación y especialización de funcionarios y empleados. Asimismo, solicitar a los organismos públicos y privados toda aquella información que resulte necesaria para cumplir con las funciones descritas.

La  iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado y es  impulsada por la Senadora Sidrid Kunath que se tratará este martes a las 14 horas  en  Comisión de la Cámara de Diputados para modificar los artículos 20 bis y 63 del Código Penal, e incorporar el artículo 62 bis. La Comisión de Legislación Penal es presidida por la Diputada Patricia Bullrich.

El proyecto también plantea la inhabilitación especial perpetua para quienes hayan cometido este tipo de delitos valiéndose de su cargo o profesión. En el mismo sentido existen propuestas en el mismo sentido, impulsadas por Julio Solanas, Ivana Bianchi y Hugo Maldonado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet