Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

31 de octubre de 2012
Apuestan a una CGT amplia y participativa
Pidieron audiencia al gobernador y entregarán el tercer documento sobre la situación económico social en la provincia.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Jujuy realizó un congreso extraordinario de secretarios generales para buscar la unidad de los sindicatos jujeños, para trabajar en un nuevo período. Esto debido a que el 17 de octubre se cumplió la gestión 2008-2012 de la CGT a cargo de Juan Carlos Martínez.

En este congreso determinaron que la fecha electoral será el 5 de diciembre en el sindicato de Uthgra, además se conformó la Junta Electoral y la comisión de poderes que trabajará en el acto eleccionario.

Además en un período de 30 días, los dirigentes trabajarán para unificar el movimiento obrero en la provincia.

En este sentido Martínez explicó que “si bien la realidad sindical es muy vertical, respondemos a nivel nacional; pero los secretarios generales de cada actividad deberá hacer entender a sus secretarios nacionales cuál es la necesidad de Jujuy. Acá necesitamos estar todos juntos, con los aportes que corresponden”, dijo.

También resaltó que en el país hay dos CGT, dos CTA que sólo marcan una división en el movimiento obrero. En este sentido dijo “esperamos que Jujuy muestre madurez, pensemos en la sociedad y no en intereses personales. Debemos hacer un análisis de como está el trabajador, además sabemos como representantes de los trabajadores conocemos las posibilidades y falencias”.

 

Documentos críticos

Por otra parte la CGT solicitó una audiencia, la semana pasada al gobernador Eduardo Fellner, donde le transmitirán inquietudes, y presentarán el tercer documento realizado sobre la situación política económica social laboral que vive la provincia. “Hay un alto índice de trabajadores en negros que supera los 150.000, y preocupa”, destacó.

Ante la división de sindicatos, realizó una autocrítica y dijo “vemos que los sindicatos hemos perdido el rumbo, también la cuota de poder político que nos supo dar el General Perón: el 33 % para el político, el 33 % para la mujer y el 33 % para el sector trabajador. Hoy en la Legislatura no tenemos un representante, hemos perdido espacio”, reconoció.

En cuanto a las 62 Organizaciones el brazo político de la CGT que deberían trabajar conjuntamente, dijo “acá hay una falencia en primer momento se debía regularizar las elecciones de la CGT y posteriormente la de las 62 Organizaciones. Es lo que va a pasar, los referentes están reunidos con el titular Venegas a nivel nacional de las 62, en un mes nos reuniremos y pondremos en marcha las 62. Será histórico, hace mucho en Jujuy no sucede que trabajen en forma conjunta estos dos órganos”.

Por otra parte el dirigente comentó que no tuvieron reunión con el Partido justicialista (PJ), se acercarán luego con la nueva comisión para tratar de ver un solo horizonte. “En toda la Argentina hay que recuperar el diálogo, porque Jujuy es inmensamente rica y es un despropósito lo que está atravesando. Tenemos posibilidades en minería y turismo. En los diferentes informes de la CGT se pidió al Gobierno que elabore un proyecto sustentable productivo, inclusivo e industrial”.

Los dos informes de la CGT entregados al Gobierno no tuvieron respuesta. “Los problemas deben tener solución de fondo y no parches como se viene haciendo políticamente. Por eso son necesarios proyectos a corto, mediano y largo plazo y esa falta de proyección nos hace cometer errores”, expresó.

La convocatoria al congreso fue amplia, a través de una nómina del Ministerio de Trabajo de la Nación, estuvieron 32 sindicatos presentes apostando a una CGT participativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet