Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Nannis y una serie de fuertes acusaciones contra Claudio Caniggia: golpes, maltratos y abuso de sustancias / Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández /

31 de octubre de 2012
Apuestan a una CGT amplia y participativa
Pidieron audiencia al gobernador y entregarán el tercer documento sobre la situación económico social en la provincia.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Jujuy realizó un congreso extraordinario de secretarios generales para buscar la unidad de los sindicatos jujeños, para trabajar en un nuevo período. Esto debido a que el 17 de octubre se cumplió la gestión 2008-2012 de la CGT a cargo de Juan Carlos Martínez.

En este congreso determinaron que la fecha electoral será el 5 de diciembre en el sindicato de Uthgra, además se conformó la Junta Electoral y la comisión de poderes que trabajará en el acto eleccionario.

Además en un período de 30 días, los dirigentes trabajarán para unificar el movimiento obrero en la provincia.

En este sentido Martínez explicó que “si bien la realidad sindical es muy vertical, respondemos a nivel nacional; pero los secretarios generales de cada actividad deberá hacer entender a sus secretarios nacionales cuál es la necesidad de Jujuy. Acá necesitamos estar todos juntos, con los aportes que corresponden”, dijo.

También resaltó que en el país hay dos CGT, dos CTA que sólo marcan una división en el movimiento obrero. En este sentido dijo “esperamos que Jujuy muestre madurez, pensemos en la sociedad y no en intereses personales. Debemos hacer un análisis de como está el trabajador, además sabemos como representantes de los trabajadores conocemos las posibilidades y falencias”.

 

Documentos críticos

Por otra parte la CGT solicitó una audiencia, la semana pasada al gobernador Eduardo Fellner, donde le transmitirán inquietudes, y presentarán el tercer documento realizado sobre la situación política económica social laboral que vive la provincia. “Hay un alto índice de trabajadores en negros que supera los 150.000, y preocupa”, destacó.

Ante la división de sindicatos, realizó una autocrítica y dijo “vemos que los sindicatos hemos perdido el rumbo, también la cuota de poder político que nos supo dar el General Perón: el 33 % para el político, el 33 % para la mujer y el 33 % para el sector trabajador. Hoy en la Legislatura no tenemos un representante, hemos perdido espacio”, reconoció.

En cuanto a las 62 Organizaciones el brazo político de la CGT que deberían trabajar conjuntamente, dijo “acá hay una falencia en primer momento se debía regularizar las elecciones de la CGT y posteriormente la de las 62 Organizaciones. Es lo que va a pasar, los referentes están reunidos con el titular Venegas a nivel nacional de las 62, en un mes nos reuniremos y pondremos en marcha las 62. Será histórico, hace mucho en Jujuy no sucede que trabajen en forma conjunta estos dos órganos”.

Por otra parte el dirigente comentó que no tuvieron reunión con el Partido justicialista (PJ), se acercarán luego con la nueva comisión para tratar de ver un solo horizonte. “En toda la Argentina hay que recuperar el diálogo, porque Jujuy es inmensamente rica y es un despropósito lo que está atravesando. Tenemos posibilidades en minería y turismo. En los diferentes informes de la CGT se pidió al Gobierno que elabore un proyecto sustentable productivo, inclusivo e industrial”.

Los dos informes de la CGT entregados al Gobierno no tuvieron respuesta. “Los problemas deben tener solución de fondo y no parches como se viene haciendo políticamente. Por eso son necesarios proyectos a corto, mediano y largo plazo y esa falta de proyección nos hace cometer errores”, expresó.

La convocatoria al congreso fue amplia, a través de una nómina del Ministerio de Trabajo de la Nación, estuvieron 32 sindicatos presentes apostando a una CGT participativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet