COMUNAS AM
23 de septiembre de 2015
FABIÁN GNOFFO: Matriz de corrupción en Vicente López

El concejal (MC) de Vicente López Fabián Gnoffo, corroboró por Comunas AM, las denuncias sobre irregularidades en las contrataciones que lleva a cabo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, siguiendo la misma matriz de su primo Mauricio en la Ciudad, y que han dado lugar graves cuestionamientos por hechos de corrupción.
Por Gabriel Russo.
Jorge Macri tiene diferentes denuncias por contrataciones millonarias , irregularidades en la Intendencia a favor de Bernardo Leopoldo Fernández quien fuera funcionario de su gobierno ¿vos lo sabes?
Sií yo te había comentado en otro programa irregularidades que habían cometido, en el municipio desde que asumió Jorge Macri como intendente. Es un mecanismo en la forma de gobierno que tiene el PRO y es el motivo fundamental del acuerdo que hicieron el radicalismo nacional y provincial que no se pudo concretar en Vicente López.
Ya veníamos denunciando actos irregulares en todas las áreas y hoy ha salido a la luz este tema, pero no es el único.
Te recuerdo que habíamos dicho que el primer acto de gobierno de Jorge Macri cuando asumió en 2011, compró un auto oficial, una camionera Toyota cero kilómetros para manejarla él en la Intendencia. Donde la comprÓ, no solo pagó sobreprecio, sino que fue a la Agencia Toyota que tienen armada en Av. Libertador. Eso está prohibido por Ley de que un funcionario municipal no puede comprar eso a un pariente. Y le compró vehículo a una hermana. Es decir ya esto viene de una matriz.
Cuando se sabe que está prohibido o sos muy tonto o impune..
El macrismo se vendió en la Argentina como una nueva forma de hacer política y cuenta con la impunidad y el aval de la falta de publicación de todos estos datos en muchos Medios, está claro que esto saltò ahora porque se hizo muy fuerte lo de Bernardo Fernández en todas las redes sociales, con lo cual algunos Medios lo adelantaron sumado a que estamos en época de campaña donde esto se hace más ruido que en otras épocas.
El caso Fernández es uno más de corrupción que hay en el Municipio. Fue funcionario del 2011 al 2014, estaba al frente de Desarrollo Económico de la municipalidad y en el 2012 a través de un Decreto es titular de una empresa como presidente, de Desarrollo del Norte que tiene como titular un edificio de oficinas y se lo alquilo el municipio por 3,5 millones de pesos, siendo el funcionario se lo alquiló a la municipalidad para que se reinstalen las cámaras de seguridad y la Secretarìa de seguridad en ese edificio.
Más allá de la corrupción de este tema. Entre amigos y parientes lo cómico es que Jorge Macri en campaña criticaba que las cámaras de Seguridad estaban muy lejos de la Municipalidad (a 8 cuadras) y que tenían que estar lo más cercano al intendente o al municipio, si es posible en la misma oficina del propio intendente.
Ahora la trasladó a este lugar que este a 25 cuadras, o sea, todo lo contrario de lo dicho en campaña.
Esto continuó porque en otro edificio Fernández contrató con el municipio para capacitar a las policías municipales. De otra empresa que él forma parte, por 32 millones de pesos., que va desde febrero del 2015 hasta noviembre del 2019. Un 50 % se contrató para el primer año.
Es decir, ¿8 millones por año?
Estos son los cursos más caros de la historia. Hizo dos contrataciones siendo funcionario municipal, se contrató el mismo. No es que hizo una licitación, es contratación directa, exactamente igual a lo que hizo Mauricio Macri con NIembro, contratar con amigos montos sobrefacturados. Manda a empleados municipales a crear empresas…
Es una matriz que tiene hechos de corrupciòn.-resumiò Gnoffo.