Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 00:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

23 de septiembre de 2015

FABIÁN GNOFFO: Matriz de corrupción en Vicente López

El concejal (MC) de Vicente López Fabián Gnoffo, corroboró por Comunas AM, las denuncias sobre irregularidades en las contrataciones que lleva a cabo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, siguiendo la misma matriz de su primo Mauricio en la Ciudad, y que han dado lugar graves cuestionamientos por hechos de corrupción.

Por Gabriel Russo.

 

Jorge Macri tiene diferentes denuncias por contrataciones millonarias , irregularidades  en la Intendencia a favor de Bernardo Leopoldo Fernández quien fuera funcionario de su gobierno ¿vos lo sabes?

Sií yo  te había comentado en otro programa irregularidades que habían cometido,  en el municipio  desde que asumió  Jorge Macri como   intendente.  Es un mecanismo  en la forma de gobierno que tiene el PRO  y es el motivo  fundamental del acuerdo que hicieron el radicalismo nacional y provincial que no se pudo concretar en Vicente López.

Ya  veníamos denunciando actos irregulares en todas las áreas y hoy ha salido a la luz  este tema, pero no es el único.

Te recuerdo que  habíamos dicho que el primer acto de gobierno de Jorge Macri cuando asumió en 2011, compró un auto oficial, una camionera Toyota  cero kilómetros  para manejarla él  en la Intendencia. Donde la comprÓ, no solo  pagó  sobreprecio, sino que  fue a la Agencia  Toyota que tienen armada en Av. Libertador. Eso está prohibido por Ley de que un funcionario municipal no puede  comprar eso a un pariente.  Y le compró vehículo a una hermana. Es decir ya esto viene de una matriz.

Cuando  se sabe que está prohibido  o sos  muy  tonto o impune..

El macrismo  se vendió  en la Argentina como una nueva forma de hacer política y cuenta con la impunidad y el aval   de la falta de publicación de todos estos datos en muchos Medios, está claro que esto saltò ahora porque se hizo muy  fuerte  lo de Bernardo Fernández en todas las redes sociales, con lo cual algunos Medios lo adelantaron sumado a que estamos en época de campaña donde esto se hace más ruido que en  otras épocas.

El caso Fernández  es   uno más  de corrupción que  hay en el Municipio. Fue funcionario del 2011 al 2014, estaba al frente de Desarrollo  Económico de la municipalidad y en el 2012 a través de un Decreto es titular de una empresa  como presidente, de Desarrollo del Norte que tiene como  titular un edificio de oficinas y se lo alquilo  el  municipio por 3,5  millones de pesos,   siendo el  funcionario se lo alquiló a la municipalidad para que se reinstalen las cámaras de seguridad y la Secretarìa  de seguridad en ese edificio.

Más allá de la corrupción de este tema. Entre amigos y parientes lo cómico es que Jorge Macri en campaña criticaba  que las cámaras de Seguridad estaban muy lejos de la Municipalidad (a 8 cuadras) y que tenían que estar  lo más cercano al intendente o al municipio, si es posible en la misma oficina del propio intendente.

Ahora la trasladó a este lugar que este a 25 cuadras, o sea, todo lo contrario de lo dicho en campaña.

Esto continuó porque en otro edificio  Fernández contrató con el municipio  para capacitar a las policías municipales.  De otra empresa que él forma parte, por 32 millones de pesos., que va desde  febrero del 2015 hasta  noviembre del 2019. Un 50 % se contrató para el primer año.

Es decir, ¿8 millones por año?

Estos son los cursos más caros de la historia. Hizo dos contrataciones  siendo  funcionario municipal, se contrató el  mismo. No es que hizo una licitación, es contratación  directa, exactamente igual a lo que hizo  Mauricio Macri con  NIembro,  contratar con amigos montos sobrefacturados.  Manda a empleados  municipales a crear empresas…

Es una matriz que tiene hechos de corrupciòn.-resumiò  Gnoffo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios